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By frandrzgasgas
#416648
Saludos y birras para todos!!, hace un mes me compre una EC 250 de ´03
y desde entonces os voy siguiendo en el foro, lo primero que hice fue abrirla y mirarle piston, cilindro y olguras en los rodamientos de biela y cigueñal, los rodamientos parece que los tiene bien no tienen practicamente olgura, pero el piston estaba listo, yo creo que no lo habia cambiado desde que la compró. El tema es que le cambie el piston, le puse un S3 B (66.34) que ajustaba perfectamente, la verdad que la compresion ahora se nota que ha aumentado bastante, pero el tema es que no termina de dispararse, no tiene muchos altos, y bajos no se si tiene muchos o pocos porque no he cogido otra. He estado leyendo por aqui y he comprobado la valvula de escape que abre y cierra perfectamente, los reglajes de carburación estan en consonancia con lo que lleva la gente por aqui, 175 de alta(tenia un 138!! no se si este hombre hacia las rutas por el sahara en pleno verano o por el everest), aguja EF en la segunda ranura, y un 40 de baja (este si quiero cambiarselo por uno de 38 porque va demasiado gorda), no creo que sea problema de los discos de embrague porque no patina nada y agarran perfectamente y tampoco creo que sea el encendido porque no tiene altibajos ni se ahoga al abrir gas ni nada lo único que creo a lo que puede deberse es que la bufanda esta muy bollada sobre todo en la panza aunque en el codo tambien tiene alguno mediano y además me choca ya con el mangito que va del radiador al motor. Creeis que puede afectar tanto al rendimiento?. A pesar de que no esta fina estoy muy contento porque vengo de una DRZ y aunque hecho de menos el par motor que tiene y el arrenque electrico, es demasiado pesada para mi y las suspensiones son bastante malas, la EC es muy ligera y las suspensiones le dan 3 vueltas a las de la DRZ, asi que cuando la tenga fina.... creo que voy a ser gasgasero para tiempo
By alber250
#416747
Bienvenido y disfruta :wink:
By empanao
#416760
Yo miraria la válvula de escape y también las láminas.
By Borjasanchez
#416761
Bienvenido. Pasa y ponte comodo.

El problema que dices tiene pinta de ser de válvula. Aunque tu veas que abre y cierra bien, quizás no lo haga como se supone que tiene que hacerlo.
Comprobaste con unas galgas el juego del cigüeñal? sabes que tiene unas tolerancias y que a simple vista no se ve bien. Si un rodamiento está mal, es probable que no deje a la moto subir bien de vueltas.

Si bajas el chiclé de bajas, la moto se hará mas cabrita además que haces que en las retenciones entre menos gasolina y es mas facil gripar. El 40 te da mas bajos y te lubrica mejor la moto.
By KASIKA
#416800
El escape es muy importante para el correcto funcionamiento del motor. Intenta arreglarlo o compra otro si puedes y notarás un gran cambio. Parecerá otra, ya verás. :wink: :wink:

Yo le puse un FMF Gnarly y va de maravilla la moto. Eso si, 220 euros. :cry: :cry:

Un saludo.
By Borjasanchez
#416801
El codo de mi panza se dobló de tal manera que tocaba con el manguito y no noté una merma increible. Además tenía varios bollos y no dejaba de andar por eso.

La original la tienes en 160 y venden la negra vaciada a 100 euros en difrenos. Esta última es la que yo he puesto.

Mira bien la válvula. Quizás el muelle del centrifugo esté mal calibrado o desgastado.
Otra opción es que si ves a alguien con una gasgas le digas que te la deje probar para que partas de una base y saques conclusiones.
By frandrzgasgas
#416821
Vale, pues entonces volveré a mirar detenidamente el funcionamiento de la válvula de escape, las láminas y le voy a cambiar la bufanda porque la que tiene creo que ya no tiene buena solución, le dejaré tambien el 40 de baja y ya os contaré a ver que tal.

Borjasanchez el cigueñal estaba desplazado no lo medi con galga pero se veía claro, aunque creo que es debido a que no esta bien centrado porque no tenia olgura dentro-fuera y tan solo muy muy poquita arriba y abajo (leí que debía tener un poquito por el tema de dilataciones), además el pistón estaba desgastado de forma uniforme no de la forma que se ve en el post de zumbaokiki, que cláramente está mas desgastado en un lateral, crees que deberia desmontar, centrarlo y cambiar rodamientos o puedo aguantar asi hasta que vuelva a cambiar segmentos?.
By Borjasanchez
#416896
Si no había desgastes en los laterales del pistón como en el post del motor, entonces debe estár bien. fijaté si al parar hace algun ruidito raro. Si lo hiciese, podría ser que hay que cambiar rodamientos.

Si las láminas estuviesen mal, creo que solo afectarían al ralentí dandole inestabilidad. Pero quitarlas cuesta poco, es mas laborioso quitar el carburador :twisted:

Yo sigo pensando que es válvula. Si no llega a abrir correctamente o está mal colocada o encallada, sería lógico que no fuese bien en altas.
A ver si hay suerte y es algo no muy complicado.
By frandrzgasgas
#417426
Pues teníais razon todos, el principal problema era la válvula de escape, leí en algun post que no habia posibilidad de error al colocar la pletina el eje de la válvula de escape y se la coloque sin mirar y efectivamente estaba mal colocada, el centrifugo funciona correctamente pero la posicion de la valvula no era la correcta, tampoco las láminas cerraban correctamente asi que le he puesto las originales boyasen y la volví a probar y........amigos esto ya es otra cosa que mala leche a agarrado ahora!!! no es ni prima hermana de la que era antes, ahora muchísimos mas bajos, y cuando abre la valvula mas vale estar bien agarrado al manillar :lol: , lo bueno de esto es que le he hecho el rodaje del piston nuevo con la valvula practicamente cerrada de manera que no revolucionaba mucho. Tambien se notan las láminas ahora me aguanta el ralentí unos 15 segundos cosa que antes se paraba al instante, ya solo me queda ponerle el escape y he decidido cambiarselo entero y ponerle el turbine core II con el gnarly, aunque como va ahora tengo mas que de sobra.....en fin gracias por los consejos!!! y ya os contaré como va el escape
By Borjasanchez
#417429
si quieres hacer una buena inversión en tu moto, gastate el dinero del escape en hacer las suspensiones. Irás mas rápido que si hubieses puesto el mejor escape de conos que haya.
By frandrzgasgas
#417435
¿A que te refieres con lo de "hacer las suspensiones", a cambiar la horquilla delantera?
By XAVIGG
#417440
Por hacer suspensiones se refiere a llevarlas a un preparador a que las ajuste a tu peso y estilo de conducción, te costara lo mismo que un escape pero lo apreciaras mas.

Sobre el escape, si por fin te decides a cambiarlo pon la bufnda que quieras pero el silencioso ponlo de neduro, el power core II es de cross y con el ganas ruido y pierdes bajos, lo suyo es el turbinecore o Q-stelth
By frandrzgasgas
#417449
Ok, ya me ha quedado claro, gracias.