- Mar Abr 27, 2010 13:19
#416648
Saludos y birras para todos!!, hace un mes me compre una EC 250 de ´03
y desde entonces os voy siguiendo en el foro, lo primero que hice fue abrirla y mirarle piston, cilindro y olguras en los rodamientos de biela y cigueñal, los rodamientos parece que los tiene bien no tienen practicamente olgura, pero el piston estaba listo, yo creo que no lo habia cambiado desde que la compró. El tema es que le cambie el piston, le puse un S3 B (66.34) que ajustaba perfectamente, la verdad que la compresion ahora se nota que ha aumentado bastante, pero el tema es que no termina de dispararse, no tiene muchos altos, y bajos no se si tiene muchos o pocos porque no he cogido otra. He estado leyendo por aqui y he comprobado la valvula de escape que abre y cierra perfectamente, los reglajes de carburación estan en consonancia con lo que lleva la gente por aqui, 175 de alta(tenia un 138!! no se si este hombre hacia las rutas por el sahara en pleno verano o por el everest), aguja EF en la segunda ranura, y un 40 de baja (este si quiero cambiarselo por uno de 38 porque va demasiado gorda), no creo que sea problema de los discos de embrague porque no patina nada y agarran perfectamente y tampoco creo que sea el encendido porque no tiene altibajos ni se ahoga al abrir gas ni nada lo único que creo a lo que puede deberse es que la bufanda esta muy bollada sobre todo en la panza aunque en el codo tambien tiene alguno mediano y además me choca ya con el mangito que va del radiador al motor. Creeis que puede afectar tanto al rendimiento?. A pesar de que no esta fina estoy muy contento porque vengo de una DRZ y aunque hecho de menos el par motor que tiene y el arrenque electrico, es demasiado pesada para mi y las suspensiones son bastante malas, la EC es muy ligera y las suspensiones le dan 3 vueltas a las de la DRZ, asi que cuando la tenga fina.... creo que voy a ser gasgasero para tiempo
y desde entonces os voy siguiendo en el foro, lo primero que hice fue abrirla y mirarle piston, cilindro y olguras en los rodamientos de biela y cigueñal, los rodamientos parece que los tiene bien no tienen practicamente olgura, pero el piston estaba listo, yo creo que no lo habia cambiado desde que la compró. El tema es que le cambie el piston, le puse un S3 B (66.34) que ajustaba perfectamente, la verdad que la compresion ahora se nota que ha aumentado bastante, pero el tema es que no termina de dispararse, no tiene muchos altos, y bajos no se si tiene muchos o pocos porque no he cogido otra. He estado leyendo por aqui y he comprobado la valvula de escape que abre y cierra perfectamente, los reglajes de carburación estan en consonancia con lo que lleva la gente por aqui, 175 de alta(tenia un 138!! no se si este hombre hacia las rutas por el sahara en pleno verano o por el everest), aguja EF en la segunda ranura, y un 40 de baja (este si quiero cambiarselo por uno de 38 porque va demasiado gorda), no creo que sea problema de los discos de embrague porque no patina nada y agarran perfectamente y tampoco creo que sea el encendido porque no tiene altibajos ni se ahoga al abrir gas ni nada lo único que creo a lo que puede deberse es que la bufanda esta muy bollada sobre todo en la panza aunque en el codo tambien tiene alguno mediano y además me choca ya con el mangito que va del radiador al motor. Creeis que puede afectar tanto al rendimiento?. A pesar de que no esta fina estoy muy contento porque vengo de una DRZ y aunque hecho de menos el par motor que tiene y el arrenque electrico, es demasiado pesada para mi y las suspensiones son bastante malas, la EC es muy ligera y las suspensiones le dan 3 vueltas a las de la DRZ, asi que cuando la tenga fina.... creo que voy a ser gasgasero para tiempo
Gas Gas EC 250 ´03
Suzuki DRZ-E 400 ´04
Honda CR 125 ´01
Suzuki DRZ-E 400 ´04
Honda CR 125 ´01