¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By cañas
Hola tengo una ec 300 el otro dia le limpie el carburador, por que no iba muy fina, le subia la arandela de la aguja a la segunda posicion por la parte de arriba, aprete el tornillo del aire hasta el fondo y lo afloje 1,5 vueltas. La moto va mas fina pero no consigo subir el ralenti, esta al maximo apretado y nada. Que puede ser? El chicle de alta es 180, el de baja no le se. Estan bien las medidas del chicle? Como llevais vuestras carburaciones a unos 600metros. Un saludo y gracias
By Borjasanchez
Quizás la aguja del ralentí haya perdido la forma y por eso no consigas hacer el ralentí.

Para 600 metros diría que vas bien aunque cunado sube la temperatura lo puedes bajar a 178 e incluso con mucho calor a 175.
La aguja en la segunda ranura empezando por arriba está bien pero si llega a hacer mucho frio, 0º o menos , ponla en la tercera ranura.
By cañas
gracias, de todas formas le voy a poner un 38 en el chicle de baja y un 175 en el de alta y en la tercera ranura para probar. Porque el consume se me dispara.
By GuennadyMOISEEV
No creo que debas hipotecar toda la carburación en función del ralentí.

Yo me decanto por un problema de láminas.
By Borjasanchez
Si pones la aguja en la tercera ranura empezando por arriba, es decir, iría justo en el medio ya que tiene 5 ranuras y tu ahora mismo lo llevas en la segunda empezando por arriba, el consumo se incrementa ya que la aguja tapa menos el surtidor.

El 38 de baja a partir de 30/40 grados, por debajo de eso yo no lo recomiendo, además que la moto se encabrita y se hace dificil controlarla, no tiene esa tracción que tendrías con un 40.
By KASIKA
A mi me ocurría lo mismo y me pareció que tenía un desgaste en la punta del tornillo del ralentí. Le corté una vuelta y media al muelle del tornillo y me dejaba meter un poco más el tornillo y pude ajustar el ralentí. :lol: :lol:
By cañas
ya os contare cuando lo ponga todo. He leido mucho post y recomiendan esto :

La carburación "standard" buena (la moto va bien y sobre todo segura) desde el nivel del mar hasta 1500m es:

- Chiclé de de alta 175
- Chiclé de baja 38
- Aguja N1EF en la 2ª-3ª ranura (depende altura y temperatura)
- Tornillo mezcla 1 v. o 1,5 v. desde cerrado
- Bujía NGK BR8ES o BR8EG
By Borjasanchez
Para mi no existe una carburación estandar. En el libro que te dan con la moto ( o sino lo puedes descargar de la web) viene una grafica para ajustar la carburación en función de altura y temperatura. A pesar de esto, lo mejor es mirar la bujía en cada rango de rpm.

De casa están saliendo con 40/180 y 3 ranura aguja EF. Esto lo hacen para curarse en salud. Nada que ver con 38/175. A la altura a la que montas, como bajes de 10º puedes gripar la moto con esos valores.