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By cañas
#416577
Hola tengo una ec 300 el otro dia le limpie el carburador, por que no iba muy fina, le subia la arandela de la aguja a la segunda posicion por la parte de arriba, aprete el tornillo del aire hasta el fondo y lo afloje 1,5 vueltas. La moto va mas fina pero no consigo subir el ralenti, esta al maximo apretado y nada. Que puede ser? El chicle de alta es 180, el de baja no le se. Estan bien las medidas del chicle? Como llevais vuestras carburaciones a unos 600metros. Un saludo y gracias
By Borjasanchez
#416639
Quizás la aguja del ralentí haya perdido la forma y por eso no consigas hacer el ralentí.

Para 600 metros diría que vas bien aunque cunado sube la temperatura lo puedes bajar a 178 e incluso con mucho calor a 175.
La aguja en la segunda ranura empezando por arriba está bien pero si llega a hacer mucho frio, 0º o menos , ponla en la tercera ranura.
By cañas
#416697
gracias, de todas formas le voy a poner un 38 en el chicle de baja y un 175 en el de alta y en la tercera ranura para probar. Porque el consume se me dispara.
By GuennadyMOISEEV
#416757
No creo que debas hipotecar toda la carburación en función del ralentí.

Yo me decanto por un problema de láminas.
By Borjasanchez
#416758
Si pones la aguja en la tercera ranura empezando por arriba, es decir, iría justo en el medio ya que tiene 5 ranuras y tu ahora mismo lo llevas en la segunda empezando por arriba, el consumo se incrementa ya que la aguja tapa menos el surtidor.

El 38 de baja a partir de 30/40 grados, por debajo de eso yo no lo recomiendo, además que la moto se encabrita y se hace dificil controlarla, no tiene esa tracción que tendrías con un 40.
By KASIKA
#416791
A mi me ocurría lo mismo y me pareció que tenía un desgaste en la punta del tornillo del ralentí. Le corté una vuelta y media al muelle del tornillo y me dejaba meter un poco más el tornillo y pude ajustar el ralentí. :lol: :lol:
By cañas
#416841
ya os contare cuando lo ponga todo. He leido mucho post y recomiendan esto :

La carburación "standard" buena (la moto va bien y sobre todo segura) desde el nivel del mar hasta 1500m es:

- Chiclé de de alta 175
- Chiclé de baja 38
- Aguja N1EF en la 2ª-3ª ranura (depende altura y temperatura)
- Tornillo mezcla 1 v. o 1,5 v. desde cerrado
- Bujía NGK BR8ES o BR8EG
By Borjasanchez
#416895
Para mi no existe una carburación estandar. En el libro que te dan con la moto ( o sino lo puedes descargar de la web) viene una grafica para ajustar la carburación en función de altura y temperatura. A pesar de esto, lo mejor es mirar la bujía en cada rango de rpm.

De casa están saliendo con 40/180 y 3 ranura aguja EF. Esto lo hacen para curarse en salud. Nada que ver con 38/175. A la altura a la que montas, como bajes de 10º puedes gripar la moto con esos valores.