¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By diego-gas
Buenos días.
He estado mirando el tema de los rodamientos de la rueda trasera, para una Ec 250 06 y resulta que en el libro de despiece dice que hay 3 rodamientos: 6004-2rsr, 6204-2rsr, 6005-2rsr, Retenes?????????????.
He visto que la gente monta 2 del 6004 y 1 del 6005.
¿Cómo puede ser esto?

Gracias.
By VicMakei
Si, lleva dos en el lado de la corona, como Dios manda, entre los dos hay una roldana/arandela de metal.

Sácalos primero y llévalos a una ferretería industrial, y los retenes igual, aunque se vende todo junto en un kit, por ejemplo el de la marca All Balls.
By diego-gas
Buenas VicMakei
Hace un fin de semana he cambiado los rodamientos de la rueda y he montado el kit de All Balls, y me ha durado una salida, a media mañana se me había roto, solo me quedo la pista de fuera lo demás desapareció, hace dos años monte unos Skf y me han durado 2 años, y el precio parecido.

Yo mi duda ha sido el tema de porque en el despiece aparecen tres tipos de rodamiento y la gente dice que monta solo dos tipos, no sé si es que son equivalentes o no.

Gracias.
By titogpumar
Diego, a ver si los has montado mal porque eso no es normal, no seráon uns SKF o unos TÏnken suecos pero para una rueda van sobrados con la calidad de All BAlls. de hecho los rodamientos se acaban rompiendo por no sustituir tambien los separadores y retenes y entrar agua. Efectivamente lleva 2 iguales y uno un poco mayor (2004 y 2005) y el separador entre los 2 del lado de la corona que si no se monta va la pista forzada aguantando el apriete del eje y no durará nada, incluso tiende a frenarse la moto.
By Paco
Algo has hecho mal.
No es posible que unos rodamientos duren una salida,yo les llevo y ya tienen un año.
Si pones retenes nuevos y los casquillos estan gastados no haces nada.
Entre los retenes y los rodamientos hay que echar grasa a trisca.
Si haces todo esto veras como te duran mas.
En greenlandmx encuentras el juego completo con retenes por 25 euros.
By alber250
Yo he comprado el kit completo y vienen 2 retenes y 3 rodamientos (2 iguales). A ver lo que aguantan.

Saludos