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By migor
#415092
ola chicos,he vuelto a las andadas,y tengo un problema con la horquilla de mi gas gas 2006 marzorchi. El tema es que no se que hacerle para regularla para este problemilla que tengo , os cuento , la sensacion que tengo es que no pisa bien de delante , no me da seguridad en las curvas y ademas cuando pillo piedras me saca con facilidad de la trazada, al mismo tiempo tambien me cuesta meter la moto en las curvas. Por favor ayudadme los mas expertos. Gracias
By gsxr bee
#415094
Hola,

Prueba aflojando la compresión (abajo, sentido antihorario) y cerrando algo la extensión (arriba, sentido horario)

Saludos
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By juanbode
#415095
La horquilla MZ tiene un problema, y es que de serie, las laminas de la valvula de compresion vienen de tal forma que casi anulan el efecto del tornillo de regulacion, por lo que la horquilla tiene muy poca retencion hidraúlica en compresión.

En estas horquilla, el hidraúlico de compresion indirectamente trabaja en extension, y al estar abierto, no tienen tanta retención, y da la sensacion de ir la moto loca.
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By .moved
#415137
Que propondrias para solucionarlo Juanbode?, mejor aún, que regulación llevas puesta?

Gracias :wink:
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By juanbode
#415148
He revalvulado yo mismo el piston de compresion.


Ahora mismo tengo hecho algo para que funcione mejor en SM.

Para campo, se haria alguna modificacion mas y con sae 5
By segmun
#415983
hola juanbode, como salen los casquillos, los que llevan la rrosca del tornillo a la botella me explico.
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By juanbode
#415989
te refieres los tapones inferiores??? yo los quito con pistola de impacto
By segmun
#415990
Si esos, es para acceder a las piezas de las barillas, creo que se llama valvula porque no retiene una de las horquillas si no me entiendes intentare colgar algunas fotos,las tengo desmontadas, para montar retenes,antes de desmontar las pruebo con las manos y una de ellas no retenia supongo que sera esa valvula,sepero que tenga reparacion. un saludo.
By juankinen
#416000
Esta horquilla no es mala, a mí me pasaba lo mismo.

Tiene una extensión muy suelta aunque cierres a tope y se pone nerviosa en cuando vas medianamente rápido.

Yo la llevé a preparar y sólo, digo sólo cambió las láminas por otras adecuadas a esa horquilla y con SAE 7 y no te lo vas a creer pero se acabaron los topes y es mucho más asentada que de serie ahora no hecho de menos mis anteriores ohllins. Ha y sin cambiar muelles como yo creía.
By GuennadyMOISEEV
#416004
juankinen;


¿De que año era la horquilla?.

¿A donde la llevaste a preparar?.

¿Que te costó?.


Gracias por las respuestas.
By Borjasanchez
#416056
Hola.
Llevala a DMX.
ME hizo la mía y no veas que cambio. Se quitan todas esas cosas que hace y ahora es una señora horquilla.
El precio? por privado te lo digo. Pero merece la pena.El dinero mejor invertido en una moto sin duda.

Tienes opiniones en un post que puse en 2y4T. "DMX suspensiones, otro mundo" creo que se llama....
By juankinen
#416057
GuennadyMOISEEV

Perdona por no contestar antes, yo la he llevado como el compi a DMX.

Llámale y le cuentas lo que te pasa y que te dé precio, yo llevé la moto y en una tarde lista.

Saludos
By squall24
#416073
Hola buenas mi pregunta antes de todo es ¿que neumatico usas??
Es muy importante porque eso que dices que te tira fuera en las curvas no me suena a orquilla ...Quiza pudiera ser pero ...
¿dime que cuvierta llevas adelante?

Mi moto es la misma que la tuya y peso 117 kilos con traje y me va de vicio simplemente regulandomela sin preparaciones de ningun tipo...
Por cierto as mentado la piedras complicado el agarre ¿pilotas en posicion retrasada"culo patras y depie" en la piedras?Si liberas peso adelante ira mejor en la piedras.
Un saludo