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By norberto
#415903
He comprado un kit original de Gas Gas de 300 cc. que voy a poner en una del 2.002 de 250 cc.
Tiene que venir la culata en el kit, me vale la de 250 cc?.
Antetodo gracias
Atentamente


:lol: Norber...... :?: :?: :?: :?: :oops: :oops:
By titogpumar
#415905
Las culatas son diferentes y no puedes poner la del cilimdro de 250 en el 300, normalmente se vende todo el kit ;cilindro/pistón/culata. si lo has pillado usado pregunta porque tampoco le sirve la culata de 300 para un 250.
By norberto
#415907
Anta todo gracias por responder ,hace tiempo que me quite internet de mi casa (vivo en el campo y quitaron la linea......)y no entro como antes,lei en un post que si que entra; pero mi caso es que lo he comprado nuevo 440 + IVA y no viene la culata, me cabree mucho por que pensaba montarlo este fin de semana , pero yo lo preguntaba por si alguno del foro lo habia comprado recientemente,he preguntado en otra tienda y ahí si me han dicho que la culata entra dentro del precio y del kit,las juntas a parte.
Bueno el lunes me dan la solucion de donde lo compre el viernes pasado(19-02-10).
Gracias otra vez ,por cierto no montare la culata de 250 por lo que me comentas,respondere lo que me digan en la tienda en cuanto pueda.
By titogpumar
#415921
Yo no se lo que habrás comprado ni donde, me explico:
Normalmente se oferta el "Kit de conversión a 300cc" que incluye cilindro+pistón+culata+juego de juntas parte superior del motor. Además de eso tienes o mejor dicho debes de comprar e instalar el distanciador de la caja de láminas para dulcificar y hacer controlables los casi 60 CV de esta preparación. El resto de piezas como carburador, tobera de escape y válvula se aprovechan porque son las mismas referencias, es decir son iguales.
Ahora bien, si has pedido cilindro y pistón de 300 pues te han servido eso porque han presupuesto que era para reparar una 300 y no para hacer la transformación.
La culata es parecida pero el rebaje interior que encastra en el cilindro es , en cada cilindrada de su correspondiente diámetro. La culata suelta cuesta unos 70€ no es muy cara pero parece que ante la crísis están vendiendo a 400€ los Kits completos de 300.
No te arrepentirás de la transformación lo único para sujetarla con esas WP de 43mm que son pésimas.
By norberto
#415922
Vamos a ver , como dije pedí el kit completo de 300 y me lo mandaron sin culata,ayer me lo confirmaron ha sido un error al mandarlo, esta semana llega todo completo, y efectivamente las horquillas son orrorosas, voy a cambiar el aceite por tercera vez y la cantidad y SAE según un post que he leído de esas mismas horquillas SAE 5 y 400 cc de cantidad lo malo va a ser la marca que a lo mejor no encuentro la misma,por cierto, el rodaje estoy pensando si cambiando la carburación o solo hechandole la mezcla al 2% el doble de la que uso ahora con aceite MOTOREX.
Un saludo y gracias por las explicaciones.
By robsie
#415924
Ya lo has mnontado?
Es posible que en una 2002, tengas que limar los carteres para que el piston no te pegue al bajar.
ten en cuanta que el piston es de mayor diámetro.

Esto nos ha pasadfo en una del 98 con eje de inercia.
By .moved
#415926
Eso me pasó a mi tambien con una del 98, pero del 99 (año en que empezaron a vender la 300) en adelante, los carteres son iguales en 250 y 300, osea que no hay problema.
By titogpumar
#415928
Efectivamente, no hay problema en los càrteres. Inisto en la conveniencia de montar el distanciador de láminas, yo no sólo por respuesta, sino porque sin el hay tanta fuerza de admisión que te come las puntas de las láminas en 3 salidas.
(sobre todo si llevas las Boyessen, las V-Force aguantan un poco más)
Las Wp de 43 no hay nada que hacer, yo intenté de todo y en zonas lentas una delicia pero en cuanto metes 3ª y empiezas a abrir gas, vas más vendido que un gitano haciendo futing. Lo que hemos hecho con alguna de estas es montarle el tren delantero de una YZ completo con rueda y bomba, las KYB entran sin problemas, sepillan en desguaces a precio y casi están a nivel de unas öhlins
By norberto
#415961
Que tal, pues si ya lo he montado y no me ha hecho falta limar nada ,arrancó a la primera ,ahora la he carburado 180 alta y 38 en baja he cerrado el tornilo de gasolina y lo he abierto a 2'5 vueltas , acepto toda clase de consejos por si la carburación no es la correcta,.
Respecto a lo de las láminas lleva las Boyessen y en cuanto pruebe todo esto mirare lo del distanciador, Tú como lo hiciste, se vende, es casero......?.
Mi intención al montarle el 300 no es ganar CV si no ganar en bajos y medios.
Por lo de la horquilla no me quejo mucho pues por donde salgo dificilmente pasas de cuarta y mucho menos quinta hay muchas sendas y ramblas muy rotas.
UN saludo y os dire como va todo a partir de la semana que viene lo probare entre este jueves y viernes.
By titogpumar
#415976
Si quieres bajos de tractor 42/180, el dsitanciador se compra como recambio original ya que las 300 originales lo llevan, es imprescindible si quieres dulcificar la potencia. Se puede hacer cortado al laser y utilizando una junta como plantilla pero no se si merecerá la pena.
By norberto
#415977
Hola, otra vez aqui,ya he probado la moto con el 300 y de carburacion un 42 y 180. Va realmente bien tiene mas bajos y mas medios genial en este sentido probare un 40 180 la semana que viene me han dicho que va mucho mejor. En posicion de cerrado el tornillo de gasolina 2 vueltas abierto, bujia nueva. Ya os dire como va.
SALUDOS