He leido esto de nuestro amigo Ángel Casco en
http://www.enduroxtrem.tk/ , cuando uno oye hablar muy bien de una moto, se pregunta y cuanto cuesta ?? .......... pues
6500 €uros.......

..... que pasada !!!!
Toma de contacto de la Gas Gas EC 250 F
22.12.2009. Ángel Casco.
Deseando realizar la prueba dinámica hoy os trasladamos las primeras impresiones de una moto esperada por enclavarse en una de las cilindradas de moda en el enduro actual, las 250 de cuatro tiempos. Gas Gas ha optado por la sensatez, y viendo que anteriores aventuras en otras marcas para realizar un dos y medio partiendo de sus cuatros y medio no dieron el resultado apetecido, es más, han sido absolutos fracasos, se ha inclinado por la lógica. Aprovechando la asociación catalana de fabricantes para utilizar sinergias adquirió a través de Rieju una partida de motores Yamaha 250 4T. A los aficionados, esa unión nos suena bastante bien, conjuntar un motor sobradamente probado y reconocido en la categoría con una fiabilidad contrastada, con un chasis noble y amable que nos hace fácil lo que a priori parece difícil, nos da una idea de lo que será en el monte la de Gerona con ascendencia japonesa.
El chasis tipo Deltabox al Cromomolibdeno B, que ya era excelente, se ha mejorado, dotándole de mayores prestaciones dinámicas y estructurales disminuyendo su peso dando en la báscula un peso final de todo el conjunto de 110 kilos. El motor es el conocidísimo monocilíndrico de cinco válvulas de Yamaha de ciclo Otto pero más potente qué el que actualmente monta la marca de los diapasones. La versión EC standard viene equipada con una horquilla Marzocchi de 48 mm. y un amortiguador Sachs con sistema progresivo de 310 mm.
Estéticamente la moto llama la atención, realmente es bonita y te entra por el ojo desde la primera visión. El color negro dominante le confiere un toque de agresividad, este color combinado con los bujes y el amortiguador en rojo aumentan esa sensación de agresividad y deportividad. Los portanúmeros traseros más pequeños aumentan esa sensación pero esta solución ya la tomó KTM y mantiene sus detractores ante la complicación de colocar los números.
El material frenante sigue siendo de primer orden, Nissin sigue montándose en las GG 2010 y eso le confiere un plus de seguridad y garantía de que siempre dispondremos de mordiente, carencia de fatiga y el fading tardará mucho, mucho tiempo en hacer acto de presencia.
Gran motor, excepcional chasis, frenos rayando la perfección y estéticamente muy bonita, con un precio realmente llamativo para lo que se baraja en el resto de dos y medio cuatro tiempos, 6.500 €. Una única duda del que les escribe, ¿será cierta la mejora del Sachs?. No es que sea malo el amortiguador, simplemente yo poseo un Öhlins y encuentro diferencias con los Sachs que he probado. Bien es cierto que después de pasar por las manos del cirujano Rafa de la clínica Todo Moto Rafa en Mérida, ese mismo amortiguador ha cambiado como de la noche al día. Así pues esperaremos a probarla dinámicamente para sacar conclusiones verdaderas y no suposiciones basadas en elucubraciones personales.