¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By kale
Tengo un problema. El disco de freno delantero me pegaba en las pastillas en un tramo y frenaba la rueda. Fui y compré uno nuevo, pero cual es mi sorpresa cuando instalo el nuevo y sigue rozando!!!. Los rodamientos están bien asi que no se ¿puede ser que se haya descentrado la rueda?Gracias de antemano
By squall24
Hola tu problema pude ser que tienes la pinza sucia y medio gripada y que no se corre en sistema de compensacion.
Desmontala y separalo en las dos piezas que son limpialo bien y esgrasalo pero solo dentro de los fuelles de la piza y prueba.
por cierto el disco esta instalado en el buje asique aunque este descompensada la rueda no te tiene porque rozar
Un saludo
By kale
Al final era el buje, que está doblado, asi que estoy buscando una llanta delantera de segunda mano
By .moved
kale escribió:Al final era el buje, que está doblado, asi que estoy buscando una llanta delantera de segunda mano
¿como puede estar doblado el buje?¿por donde se ha doblado?
By kale
Pues en una de las pestañas que lleva para atornillar el disco de freno, por eso quedaba mal el disco(que también está doblado) y pega en las pastillas
By squall24
Pero esta doblado eje(centro) del buje o solo alguno de los soportes del disco?????
Pon alguna foto en la que se aprecie bien.
Si no esta doblado el eje del buje y es alguno de los soportes seguro que puede apañarlo con una radial y unas arandelas para suplementar o soldando en el disco y haciendole la particular forma de tu o tus patillas del buje dobladas.Todo esto contado que eres manitas , tienes medios , tiempo y no te apetece gastarte la pasta.
Je Je Un Saludp GasGaseros
By .moved
kale escribió:Pues en una de las pestañas que lleva para atornillar el disco de freno, por eso quedaba mal el disco(que también está doblado) y pega en las pastillas
Si es asi yo creo que se puede reparar, se desmonta el buje, se recrece la zona que esta doblada con soldadura y un tornero te tornea esa zona hasta igualarla al resto, habria que preguntar a un profesional si sale a cuenta, pero poderse se puede.

Saludos
FJF
By kale
Ya la he reparado. La llevé a un tornero de confianza y me allanó todos los soportes del disco(que era lo que estaba doblado).Me lo hizo sin tener que sacar el aro, porque sino vale mas el collar que el perro. Tengo que decir que era muy poco lo que estaba doblado(sólo tuvo que gastar 3 décimas) porque si hubiera sido mas tendria que haber cambiado el buje. Saludos. A ver si puedo poner unas fotos mas tarde
By kale
Aqui se puede vre como me lo ha dejado el tornero:
Imagen
By titogpumar
Los discos son de una fundiciòn especial que no se debe soldar porque pierde propiedades y lo màs probable es que en otro mìnimo golpe se rompa justo por dònde se ha soldado en vez de doblar.
El refrentado que te han hecho no dudo que estè bien hecho , pero los que tocamos algo el torno sabemos que centrar el buje con la rueda montada, es difìcil, lo habrà hecho entre puntos, bueno tampoco se trata de un cigüeñal, pero el disco deberìas meterlo nuevo, lo puedes conseguir por 40 ò 50 € y vas tranquilo.
By .moved
titogpumar escribió:Los discos son de una fundiciòn especial que no se debe soldar porque pierde propiedades y lo màs probable es que en otro mìnimo golpe se rompa justo por dònde se ha soldado en vez de doblar.
El refrentado que te han hecho no dudo que estè bien hecho , pero los que tocamos algo el torno sabemos que centrar el buje con la rueda montada, es difìcil, lo habrà hecho entre puntos, bueno tampoco se trata de un cigüeñal, pero el disco deberìas meterlo nuevo, lo puedes conseguir por 40 ò 50 € y vas tranquilo.
Nadie a dicho que haya soldado el disco...es mas ni siquiera ha soldado el buje ya que por lo visto estaba minimamete doblado.

Saludos
FJF
By kale
No he soldado nada, simplemente desgastó hasta dejarlo todo igual. Por supuesto puse un disco de freno nuevo que el viejo estaba doblado. He puesto un galfer floreado que da miedo. Ya os pondré fotos