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#415225
Muy buenas a todos. Soy nuevo por este foro, aunque llevo tiempo intentanto escribir, lo que pasa es que he tenido problemas y no lo conseguia, pero por fin ya puedo.
Mi duda es la siguiente: He estado por el buscador y la verdad es que cada uno dice una cosa y no me aclara mucho. Actualmente llevo un chicle 40 de baja, la moto no la noto que funcione mal, ni ratee, ni haga nada raro, lo unico el relenti un poquito inestable, pero siempre me gusta mejorar las cosas. Algunos dicen que al bajarle el chicle les ha mejorado los bajos, otros que al subirlo la notan mas llena en bajos. Alguien me podria aclarar este asunto, es decir se gana subiendo o bajando el chiche?
Mi moto es una 300 del 2003 y monto a una altura de entre 1200 y 1600 metros, por si os sirve de algo.
Un saludo y gracias de antemano.
Pd. disculparme por escribir mi nombre en mayusculas, me he enterado de que en los foros no esta bien visto. Lo he intentado cambiar pero no me deja (o no se) y despues de los problemas que he tenido para poder escribir no quiero toquitear nada mas no sea que...
By XAVIGG
#415227
La logica de la mecanica avanzada dice lo siguiente: "Si algo funciona no lo toques" y despues de muchas pruebas de refutar esa regla no escrita me he dadol cuenta que es mejor hacerle caso.
By jamfry
#415229
aparte de darle la razon a XAVIGG, te dire que lo del chicle de bajas y la carburacion en general va un poco a gustos personales, sin salirse de unos limites logicos para no comprometer la mecanica, de ahi la variedad de respuestas, yo tengo una 300 2005 "trucada" y despues de provar 40 y 38 de baja me quedo con 38 de bajas por que la moto se vuelve mas directa al gas y mas rabiosa desde abajo. Supongo que me gusta por que soy joven me siento fuerte y disfruto mas asi, quizas con 15 o 20 años mas de las que tengo ahora preferiria el 40 o 42 por que la moto se tranquiliza un poco en bajas, y me ayudaria a mantener los brazos unidos al cuerpo....
Mi consejo, lo de siempre provar en propia carne lo que mejor se adapta a ti, teniendo la precaucion de en cada cambio rodar en bajos y comprovar que todo esta ok observando la bujia, para no romper nada

saludos
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By juanbode
#415231
de todas formas, en una moto de 2003, antes de mirar carburacion me pararia a ver el estado de las láminas y del pistón...
By DAVID300
#415232
[quote="jamfry"]aparte de darle la razon a XAVIGG, te dire que lo del chicle de bajas y la carburacion en general va un poco a gustos personales, sin salirse de unos limites logicos para no comprometer la mecanica, de ahi la variedad de respuestas, yo tengo una 300 2005 "trucada" y despues de provar 40 y 38 de baja me quedo con 38 de bajas por que la moto se vuelve mas directa al gas y mas rabiosa desde abajo. Supongo que me gusta por que soy joven me siento fuerte y disfruto mas asi, quizas con 15 o 20 años mas de las que tengo ahora preferiria el 40 o 42 por que la moto se tranquiliza un poco en bajas, y me ayudaria a mantener los brazos unidos al cuerpo....
Mi consejo, lo de siempre provar en propia carne lo que mejor se adapta a ti, teniendo la precaucion de en cada cambio rodar en bajos y comprovar que todo esta ok observando la bujia, para no romper nada
Una cosa jamfry. A que altura motas tu mas o menos?
saludos[/quote]
By jamfry
#415233
DAVID300 escribió: Una cosa jamfry. A que altura motas tu mas o menos?
saludos
Normalmente sobre los 450 a 700 metros, aunque alguna vez llego a los 1000. Teniendo en cuenta tu altitud, mas del doble que la mia, si que seria interesante, provar con chicles de baja mas pequeños, yo provaria el 38, 35 e incluso un pelin menos siempre que la bujia no diga lo contrario, ya que a esas alturas el oxigeno empieza a escasear.

saludos
By DAVID300
#415235
Gracias janfry. La duda viene porque leyendo por ahi y preguntando a otros gasgaseros he llegado a la conclusion de que llevo el de bajas muy alto con respecto a lo bajo que llevo el de altas, aguja y tornillo. 172 de altas, clip de la aguja en la primera ranura empezando por arriba (aguja EN) y tornillo con 2 y 1/2. Es la unica manera de que en altas suba hasta arriba del todo sin ningun pequeño fallo y tambien cuando vas en un punto del gas y le das todo de golpe.
Entonces con respeto a lo llevo creo (escuchando y viendo lo que llevan los demas) que habria que bajar bastante el de bajas, crees entonces que el 35 no me va a ocasionar ningun problema y que la moto va a mejoras en bajos? cuando se lo ponga ¿deberia de cerrar un poco el aire?