¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By jiauka
Hola a tuti:

A pesar de que los días aún no tienen 25horas ni las semanas 8 días, me voy a liar a hacer una de las mías, 1 CDI programable por USB, pero necesito cierta ayuda.

Material que me haría falta.

1 Volante magnético
1 plato magnético (alguno que tenga quemado el bobinado de las luces p.e.)
1 cigueñal que tenga bien el eje del plato magnetico.

Y cuando haya acabado:

Alguien con banco de potencia para afinar la programación.

El resto ya lo pondré yo.

1 saludo,

j.
By Hurky
Vaya... eso si que suena interesante jeje, si lo acabas haciendo y compartiendo con nosotros seguro que no tardaré en hacerme una copia, que también soy de los brico-electros jeje.

Para lo del banco de pruebas seguro que juanbode podría ayudarte o posiblement los de Saharam: http://embarrados.com/gasgas/viewtopic. ... o+potencia

No se de donde eres y si es viable... Para las piezas no te puedo ayudar, por lo que dices supongo que necesitas un dummy que haga girar el plato magnético para el desarollo, en ese caso te puede valer mas la pena encargar un eje cónico apropiado a un tornero y asi aprovechas para mecanizar el otro lado y acoplarlo a tu 'motor' de giro.

Mmmh, no sería posible que el CDi normal ya sea programable de algunaforma ? Seguramente no hayan puesto cables para ello y se tengan que buscar ?

Suerte y ánimos !
SALu2 ;)
By alex123
Me parece una idea fenomenal , soy estudiante de Ingenieria Informatica y te ayudo en lo que te haga falta .
By navalacruz18
Muchos animos y mantenernos informados.
By juanbode
Yo te ofrezco el banco de pruebas.

Ademas tengo una gasgas, por si estas lejos podria probarlo y ajustarlo, yo, ademas de que me dedico como hobby a la preparacion de motos de competicion.

Yo estoy en Huelva.

SALUDOS
By juanbode
Por cierto, cigüeñal no te hace falta, con un plato magnetico, un tornero te hace un eje, y le acoplas una polea, porque supongo que lo moveras con un motor electrico y una correa, no???
By jiauka
Gracias juanbode, te tomo la palabra sobre el banco de pruebas, y si la idea es usar 1 motor eléctrico con 1 variador de frecuencia.

1 saludo,

j.
By jiauka
Gracias juanbode, te tomo la palabra sobre el banco de pruebas, y si la idea es usar 1 motor eléctrico con 1 variador de frecuencia.

1 saludo,

j.
By juanbode
Debe haber algun problema en el foro y no me llegan los correos cuando responden a los mensajes...

Espero novedades :wink:
By Hurky
Buenas tardes.... que se sabe nuevo del asunto ? Ya se ha hecho algo de teoría o hasta alguna prueba ? El tema me sigue interesanto y más ahora que algo me huele de que el CDi de mi EC esta raro pues la moto tiene menos potencia de la normal, creo.

Un saludo y ánimo
By ibero2
Caramba jiauka, como vas a fardar cuando lo cuentes en el foro de los yankis :twisted:

Salu2
By .moved
Como lleváis este tema???

Saludos