- Dom Oct 18, 2009 22:04
#415000
este finde yo tambien he estado entretenido afinando el 300 la moto es una 250 de 2005 supermotard reconvertida a enduro y subida a 300, me gusta trastear, al final me quedo con
175 de alta
38 de baja
aguja ef en 1ª de arriba
2 vueltas tornillo de aire.
Asi sube limpia no ratea y los bajos espectaculares pasa de estar practicamente calada a dar un golpe de gas y parriba, muy directa al gas, la bujia la he controlado un par de ocasiones y a salido de buen color cafe con leche pero con poca leche y humeda de aceite quizas por usar el motorex el 1,5%
He provado la aguja en 2ª posicion y hacia un bache aconpañado de un leve rateo al pasar de medios a altos y en la 3ª posicion lo mismo pero mas acentuado.
con la carburacion de sm de este verano igual pero con 40 de baja y 2,5 vueltas de aire, que ha sido la carburacion con la que he empezado a practicar enduro no iba mal pero en bajas la notaba perezosa y no tan directa al gas como ahora, y la bujia rodando en bajos salia como el carbon, incluso con cabronilla pegada, tener en cuenta que era carburacion de verano y gordita, ya que por lo negro practicamente vas en altos, medios saliendo de las curvas y los bajos no los usas, solo trabaja ese chicle cuando frenas que si que hay ocasiones de estar bastante tiempo con el gas cortado y con el motor alto de vueltas reduciendo para frenar, en estas situaciones por precaucion daba un golpe de gas cada vez que apretaba el embrage para bajar marcha, en esta carburacion tambien usaba motorex al 1,5% y de momento 0 problemas mecanicos, es mas levante el cilindro para inspeccionar ara cosa de de un mes, con 3500 KM, hechos por lo negro y ni un solo sintoma de enganchon es mas el piston aun conservaba practicamente todo el grafitado y se observaba una buena pelicula de aceite por todas las piezas cerre de nuevo satisfecho por lo visto.
Ahora practicando enduro bajaria la proporcion de aceite pero me da yuyu, soy bastante cabeza cuadrada para el tema aceite y en estas cosas prefiero que sobre y lo tire que no que falte y rompa, lo que sufri psicologicamente con el primer deposito de motorex al 1,5 incluso despues de haber sacado la bujia impregnada de aceite, aunque por otro lado jamas he comunicado una bujia, no se que hacer...
saludos