¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By jiauka
#414957
Hola a todos:

Estoy buscando el manual de taller de la pampera 1996 o en su defecto el despiece o manual de la gasgas que más se le parezca.

Adicionalmente, si alguien la tiene o ha tenido, se agreceden los consejos que puedan darme.

Me he pillado una que aún lleva las ruedas originales, toda original y casi de museo, aunque mi intención es usarla para lo que estaba pensada, trial paseo.

1 saludo,

j.
By alber250
#414982
Supongo que la Pampera del 96, partía de la base de la de trial (creo que de los años anteriores), asi que compartirá motor y chasis, lo que variará es la carroceria.

Lo siento no ser de mas ayuda.

Un saludo
By piston
#415283
Yo tengo una, y la encuentro una moto muy completa para disfrutar del monte. Te permite hacer zonas clásicas, ir por pistas a buena marcha, etc. Encuentro incómodo en pista la caida de desarrollo entre 5ª y 6ª. Le he cambiado el amortiguador trasero por un Ollé a medida y el faro delantero se lo he sustitudo por uno más pequeño (no me gusta el diseño del que trae). Le he dado barniz transparente náutico para metales al chasis, porque se oxida muy facilmente.

Yo tampoco he encontrado el manual de taller de esta moto. Nadie parece tenerlo. Si lo consigues, te agradeceré una copia.

Saludos.
By jimboo
#415284
Era identica a las jtx solo que con asiento y deposito sobredimensionados.. Si mi antigua jtx 320 (338cc) ya andaba como un demonio para ser una de trial, la tuya con desarrollos largos debe ir de lujo para paseos.. un motor duro, facil y con un par para arrastrar un camion!

Lo dicho, me haria con el manual de la jtx y si no compara!

Imagen

Imagen

Me atreveria a decir que mismo chasis, parte ciclo, frenos y motor identico al de 125 o 250.. desarrollo mas largo.
By jiauka
#415290
jimboo escribió: Lo dicho, me haria con el manual de la jtx y si no compara!
Gracias, tú no lo tendrás por casualidad?

Ando loco buscando el manual de taller.

Los despieces de la JTR y JTX están escaneados en:

http://www.supertrial.com/ARohjekirjat/ ... %20250.pdf

y

http://www.supertrial.com/ARohjekirjat/ ... 70-320.pdf

La pampera es el mismo chasis y motor que la JTR 250 o JTX, no estoy seguro.

1 saludo,

j.
By piston
#415297
Mil gracias, Jiauka. Efectivamente, no son de muy buena calidad, pero algo es algo. Voy a preguntar en talleres GasGas si tienen el manual (el caso es que me lo dejen fotocopiar). Por cierto, me puedes decir cómo es el sistema que tiene para sujetar la pata de cabra al basculante? La mía no trae nada y se apoya en el basculante, y no me gusta.

Gracias, y un saludo.
By piston
#415298
Perdon, también gracias a Jimboo, que ha dado la pista mágica.
By jimboo
#415300
Na hombre, yo enredé mucho cuando tenia la jtx y mire para ponerle el asiento de la pampera.. me gustaba el rollo trial excursion y la moto iba de perlas, la verdad. pero habia que ir depie.

La pata si se apoya en el basculante.. es una autentica caca.. pero estaba pensada para trial, yo creo, y si te das cuenta parece que incluso forma parte del basculante para no estorbar con nada.
By piston
#415302
Ya me he fijado, Jimboo. Pero veo un agijero en el basculante a la altura de la lengueta que hace de tope en la pata. Ahí debía de llevar algún sistema de fijación que desconozco.
By jimboo
#415303
Que yo sepa la pata no lleva nada.. a lo mejor llevaba embutida una goma que hace de tope.

Lo mejor que puedes hacer es dirigirte a un servicio oficial gasgas y ahi te sabran decir y seguramente tengan todo lo que necesitas. Por ejemplo, INIESTA, en la calle limon en madrid. Ahi tienen de todo..