¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By bENdER
Hola,

Me compré por interné un Renthal de 14 dientes para GG... que tiene 1 diente más (13 es lo que trae mi moto, de serie).

Y no me entra... la cadena toca con la bomba de embrague, podría hacerlo entrar a golpecitos con el martillo de nilon, pero es absurdo! si lo hago rodar lo va a joder todo!...

Va tan justo que los dientes se quedan a pocos milímetros del basculante... es bastante jodido meter los dientes en el "carril" que tiene hecho el patín del basculante....

Alguien lo ha probado antes, ¿tiene truco?... supongo que no... es tan sencillo que no puede tener ningún secreto...

bueno, por lo menos quedáis avisados....

saludos :(
By EnduGASeru
Coño!, cuando he leido lo de "piño de 14 dientes" he entendido que te habías pegao una ostia y te habias roto 14 dientes.

Piñón, hombre piñón, que nos asustas y ya pensábamos que te había pasao algo.

Si lo que te toca es la cadena lo tienes mal.

Si lo que toca son la puntas de los dientes tiene solución.

En algunas motos tipo KTM LC4 de Dakar ponían un piñón de ese tipo que si tocaba con las puntas el basculante lo que hacían era rebajar las puntas con la amoladora fija, al principio pensé que era una animalada, pero el caso es que funciona.
By juanbode
Si tocan las puntas... las cadenas suelen llegar por encima de las puntas...
By bENdER
Perdón, piñón pues....

Toca la cadena... :? el piñón, sin la cadena entra, solo cuesta un poco por el patín del basculante....

mañana haré una rutilla de casi 300kms 100% por pista... y pensé que ganaría un poco de autonomía... mi intención no es correr más, si no que la moto vaya más descansada... :roll: y como al día siguiente si que haremos una salida de enduro, cambiar el piñón es lo más sencillo... y más económico que una corona nueva...

salut!
By juanbode
En las gasgas 2t hay que eliminar, o recortar el protector de la bomba de embrague para que entre el piñon de 14... ya hubo post aqui en su epoca, de alguno que la tenia en SM y no podia ponerle el piñon de 14
By bENdER
si por protector te refieres a el plástico ese que tiene una especia de guia metálica detrás... eso lo he sacado todo para montar el piñón.

La cadena toca con el cuerpo metálico negro de la bomba de embrague... y no me permite meter el piñón hasta el fondo para poner el circlip... así que ni siquiera he intentado ver si el protector metálico este encaja o no...

gracias
By quintana
Hola ,si te va tan justo cuenta tambien con las oscilaciones de la cadena,porque supongo que algo tendra,porque si ya te toca en parado
rodando sera peor.Si quitas el protector la leva de embrague va en pelotas,cuidado note la cepilles.
Un saludo
By titogpumar
Ya se hablò de esto hace un tiempo , de momento sòlo se conseguìan en USA y traìan la advertencia de llevar la cadena muy tensa. Parece que no son compatibles con nuestras motos porque el riesgo de cargarse el bombin de embrague es grande. Quizàs en algùn motor muy antiguo de embrague por cable si fuera posible. Lo que puedes hacer es montar un plato màs pequeño y tendràs el mismo efecto sin arriesgar nada.
By bENdER
la unica solución es cambiar el plato.... pero es un coñazo comparado con el piñón
By adri_cuadrado
Joer que coincidencia bender, hoy mismo he estado yo haciendo lo mismo...

Yo tengo un piñón Talon de 14 dientes, se lo compre a un forero que Sí lo llevo montado...queria probar y me lo vnedia muy barato....lo he tendio perdido hasta hoy, voy a hacer una salida 100% pista y me quedo corto de autonomia...bueno al lio.

NO HAY COJ.......ES de meterlo....despues de rebajar el protector del piñon con la dremel, y sabiendo que tambien hay que rebajar la bomba de embrague....no me entraba porque me tocaba con el patin de la cadena, esa pieza de nylon o teflon...y sospecho que los dinetes quedan muy muy cerquita del basculante....lo mismo hay que darle con la dremel tb...

Conclusion.....me da muy mal rollo ponerme a rebajar la bomba de embrague....
By juanbode
Sinceramente hay que tener ganas de liar una gorda por poner el piñon...