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By currancano
#414796
Buenas a todos!!

Hace tiempo que no pasaba por aquí, asi que birritas para todos y pago yo!!

Dejando a un lado el saludo inicial, vamos al tema que me trae loco:

Doblo el manillar original hebo de mi gasgas 250 mod. 2006 y harto de probar con muchos manillares elijo el que siempre había querido:

Renthal Twinwall "EL MANILLAR", lo monto, todo perfecto hasta que me doy cuenta de dónde he metido la pata:

El cuadro de luces hace que no pueda accionar la maneta de embrague ya que el soporte de la maneta de embrague no lo puedo desplazar más hacia la derecha pues me lo impide la junta de goma que lleva el manillar, ya que justo ahí pasa de un diámetro de 22" a uno de 28"(aproximadamente).

Como solución veo buscarme dos interruptores, uno para el pare como el de las motos de cross y otro para las luces, pero ahí está el problema, debe ser uno que tenga luz de posición, cortas y largas, y no lo encuentro en ningún sitio.
Por ahora el de los intermitentes y la bocina no los necesito pues están desconectados-anulados.

A ver si alguno de vosotros tiene idea de como solucionarlo.


PD: No vale la idea de poner la piña de luces original en el centro del manillar, justo entre las dos bridas, ya que está hecha para un diámetro de 22" y este manillar es de 28" y además lleva barra intermedia.

Saludos y GASSSSS!!! :twisted:
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By soliman
#414797
Te propongo una solución bastante sencilla que tenía en mianterior moto GG 250 '07:
En la careta portafoco tienes un hueco al lado del marcador digital para colocar la piña de luces mediante un tubo del diámetro del manillar.
Si tengo alguna foto la pongo, pero si buscas en este mismo foro no creo que tardes mucho en encontrar fotos de algún otro que también lo tiene hecho.

Saludos y gaaaaaaaas.
By Paco
#414798
Exactamente,hay quien ha colocado la piña de luces al lado del velocimetro.
Yo he optado por quitar cosas que haciendo enduro se rompen y una de ellas es la piña.
He dejado un boton de pare y el interruptor de la luz (solo corta) lo he colocado en la careta.
No llevo mas.
By currancano
#414801
Buenas a todos;

como bien decís eso es lo que he pensado, comprar un botón de pare de motocross, al que conecto los cables amarillo-verde y gris mientras que para las luces usaré un simple interruptor, el problema está en conseguir un interruptor resistente al agua, el barro, ya me entendéis... o lo más simple:
Recurrir a la silicona y dejar un simple interruptor de electrónica totalmente estanco... a ver que puedo hacer.

En cuanto a las luces, no sé si a vosotros os pasa como a mí: veo mejor con las cortas que con las largas, (mejor no quiere decir bien) :?
Porque vaya porquería de faro, y eso que las bombillas son philips iguales que las de coche...
Pienso que es más que nada por la orientación del faro, pues alumbra demasiado por delante de la moto, y por más que regulo los tornillos del faro no consigo que alumbre bien, si lo pones muy para abajo hace sombra con el guardabarros, y si no pues no ves un carajo...
Ya os contaré a ver como sale la ñapa!!

Saludos y gracias!!!
By Paco
#414805
OJO
Cuidadito con las bombillas de coche que no valen.
La corta es de 35 w y la larga es de 55 w.
Como pongas la de coche quemas la tulipa que es de plastico.
Te lo digo por experiencia.
La que lleva es de 35 w,35w y en las tiendas de automovil no las encuentras.
Las he visto en Eroski y cuestan 12 euros o bien vete a una tienda de motos que tambien las tienen.
By currancano
#414811
Jeje es cierto Paco,
yo de todas formas las que pongo son las del Eroski, la primera vez, antes de desmontar el faro para cambiar la que se me había fundido compré una igual pero no era halógena, y cuando fui a ponerla no entraba en el agujero porque en vez de ser alargada como la halógena tenia el vidrio con forma de balón.

Ya he solucionado el asunto, aver cuanto dura el invento, porque si el tiempo es muy lluvioso no se si funcionará totalmente estanco el interruptor...

Saludos!!
By Paco
#414812
Nada,no te preocupes,yo llevo un interruptor de esos metalicos que tienen como una leva metalica y redonda,que para nada son estancos y hay lleva un año aguantan barro,pozas,lluvia y lavado a presion y ahi sigue el tio.