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By Technics_djm600
#414358
soliman al verte la moto he caido que eres de benavente y si no me confundo el que sale con carli, yo soy el chico que te pregunto por la carburacion hace un par de fines de semana que tenia una 300 tambien pero la normal que nos encontramos en benavente.Bueno alo que vamos yo proabado bien bien del todo no la probe ya que pincho el olega de salidas el otro dia pero bueno decirte que sube bastante limpia de vueltas quizas un par de veces note un raro pero na apenas nada.La carburaccion que llevo es 175 de alta aguja EF II ranura y 40 de bajas.Mu coemto yus que habia echo una racing tambien supongo que la tuya y que iva mejor la mia.De todas maneras el concesionario de asturias me dijo que habia que cambiar muelle ya que habia unos defectuosos.Si coincidimos otro dia puebas la mia aver que te parece.Un saludo
By rubendrz
#414507
Hola a todos. Soy propietario de una EC 300 2007. La compré de segunda mano y al poco de comprarla le detecté un problema con la valvula de escape y es que al subir un cortafuegos largo bastante tiempo con el gas a fondo parece que la valvula se quedaba abierta y al soltar gas y volver a abrir la moto no tiene bajos y hay que picar embrague para que ande. El cado fue que la llevé a un taller y me digeron que era rarisimo en una moto con un año pero que tenia el eje que empuja la valvula con mucho desgaste y la sustituyeron. La moto a partir de ahí fue bien hasta hoy, un año despues que vuelve a hacer lo mismo. Puede estar esto relacionado con los muelles defectuosos que decis que salieron algunos modelos? ¿ conoceis algun caso parecido en otras motos? Gracias y perdon por el rollo.
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By Technics_djm600
#414515
Pues es rarisimo me estraña que sea eso de muellle defectuoso la moto iva bien lo que pasa que no alegria bien la valvula de escape, nose vete al concesionario aver que te dice y comentalo aqui en este foro otra vez, es la primera vez que veo algo de eso
By .moved
#414518
Yo diría que es de la carbonilla acumulada en las válvulas de escape. Que porcentaje de aceite le echas? Es muy sencillo desmontarlas y limpiarlas.
By volteretas
#414672
olas a todos y una birritas bien frescas lo primero.

despues de usar el buscador leerme todo el post de carburacion (menudo tocho) y este de afinar una 300 me asaltan muchas dudas.

no he encontrado nada refrente a pasar una 250 a 300

el tema es q tengo una gg 250EC del año 2002 a la cual la acabo de subir a 300 he hecho un pequeño rodaje de dos depositos con una carburacion un poco gorda 42, 180 y aguja eg 3 ranura ( monto a unos 400mts+- )


la moto ratea mucho sobre todo a medio regimen, pensaba q al cambiar la carburacion al 175. 35 y la aguja eg 2 ranura se corregiria ese rateo, pero ahy sigue. he probado con el tornillo del aire en todas posiciones desde cerrado hasta casi abierto del todo de 1/4 de vuelta en 1/4 pero no consigo nada.
He mirado lo del separador de las laminas cosa q la mia no llevaba ( no se si es por ser 250) y ahora creo q voy a meterme con la regulacion de la valvula de escape eso de quitar precarga al muelle. Y ahy van mis dudas

¿las arandelas a las q os refereis son la dos q van delante y detras del muelle del centrifugo?.

¿hay q pedir esas arandelas como recambio original o se pueden conseguir las 0.5 en algun lugar q no sea original?

¿algun consejo antes de tocar el centrifugo de la valvula de escape?

muchas gracias anticipadas a todos
By .moved
#414673
Antes de meterte con el centrifugo un consejo, si no lo has hecho ya cambia la bujia por una nueva, no serias el primero que se vuelve loco buscando el problema y al final resulta ser una bujia en mal estado.
By volteretas
#414674
gracias por el consejo, fue lo primero q probe, con nuevas BR8ES y BR8EG asi como las BR7 y las BR9 y tampoco me resolvia el problema.

asi como tambien comprobe la tobera del carbuarador no estubira mal colocada o agrietada.

las laminas tambien estan en buen estado las comprobe al intentar encotrar el famoso separador de la caja de laminas

filtro de aire nuevo tambien

muchas gracias de todas formas
By juankinen
#414679
Se me hace raro que te ratee en medios. Con el gas quieto en medios te ratea?

¿O te ratea al abrir gas y pasar de bajos a medios?

Lo normal que suele pasar es que les cueste "romper" al subir de vueltas.

Es dificil por internete notar lo obvio si lo tienes delante.

Yo te recomendaría que la enrriquecieras un poco en bajos el 35 es muy poco. Si tienes una aguja EF ponsela el la II ranura y el 175 de altas mantenlo que van muy bien así y 400m es casi lo mismo que aquí en guada.

No es ciencia exacta pero yo llevo 42/175 EF II ranura y me va muy bien, bajos llenos y estirada temprana y fina arriba.

He tenido problemas por que la válvula de escape se me quedaba abierta en ocasiones, perdiendo todos los bajos y sonando a lata pero un desmontaje de la misma y limpieza lo solucionó.

Dejaría lo del muelle para lo último.

Ya nos contarás.
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By Technics_djm600
#414693
El separador de la valvula de escape non tiene nada quue ver ese es para hacer el motor mas nobble.limpia bien la valvula de escape, mira aver la fibra del escape como obstriya la salida de humos la moto no va bien.el eje del centrifugo no creo que este mal otra vez.saludos y gas
By boomsss
#414803
la mia una nambotin 09 300 , le pasa parecido la veo gorda y ratea mucho

la carburacion para 600m la tengo en 35 -178 aguja en la segunda posicion sin conseguir de momento q se afine y no ratee

lo de la valvula la verdad es q da pena ( 200km ) desmontar todo solo para ver las arandelas pero si no mejora lo hare

luego al cortar gas siempre da 2-3 explosiones , alguien sabe como quitarlas
By volteretas
#414806
bueno pues despues de hacer muchos cambios y no conseguir arreglar nada la carburacion este tiempo atras deje la moto estos ultimos 15 dias parada por vacaciones la ultima configuaracion q probe fue 40, 178 y la aguja una eg en la 2 ranura, cosa q hacia q aun rateara en el intrevalo e bajos a altos.

sorpersa la mia cuando ayer despues de este paro de 15 dias al probarla la moto va bien. y estira bien tambien. No se a ke se debe, igual es al cambio de temperatura q hemos sufrido en estos dias han bajaddo mucho y hace mas frio. o por alguna intervencion divina

Lo unico q noto es q despues de andar un rato a ralenti al hacer alguna senda donde casi no das gas en las bajadas y esas cosas la moto al acelerar hace cosas raras como si estubiese ahogada un par de segundos asi q voy a provar a bajar un poco el 40 a 38 aver si se soluciona esto.

Por cierto no he tocado nada del muelle del centrifugo. Si con el 38, 178 va bien resulta q andara con la misma configuarcion q lleveba el 250 .Hay q jodelse
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By juanbode
#414808
La respuesta es aire mas frio = mas cantidad de oxigeno = se afina la mezcla.

Os rateaba porque tendriais que afinar, probablemente con un chicle de altas menor. Ahora ha bajado la temperatura y es logico que vaya mejor con chicle mayor
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By Technics_djm600
#414813
Si te sigue fallando mira lo de la valvula de escape aunque siendo del año que comentas la moto no deberia ya ue estos problemas de la valvula de escape pasan en el 2008 y 2009 que no es un problema pero se pasaron metiendo precarga al muellle para dulcificarla.Si la moto esta en garantia llebarla que os han de cambiar en garantia la arandelasin cobraros.un saludo
By CONDA
#414896
para el de la nambotin.
si te da explosiones al retener es porque va muy fina en bajos.
no es muy peligroso, pero deberias poner 38
By boomsss
#414919
CONDA escribió:para el de la nambotin.
si te da explosiones al retener es porque va muy fina en bajos.
no es muy peligroso, pero deberias poner 38
venia de serie con un 42 en baja y al cortar petardeaba y con el 35 lo hace igual no se por donde ira , me estoy acostubrando
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By juanbode
#414920
No os preocupeis, en las KTM por ejemplo es casi imposible quitarlo... no pasa nada porque petardee un poco
By boomsss
#414921
juanbode escribió:No os preocupeis, en las KTM por ejemplo es casi imposible quitarlo... no pasa nada porque petardee un poco
para mi es bastante molesto y deberia tener solucion solo q hay q encontrarla je je
By hollyone
#414999
Yo llevo un 38 , 175 y eg en la 1ª de arriba.
Sube bien pero a veces me a comunicado alguna bujia cuando arranco el motor.

El asunto esta en que llevo el aire muy cerrado; a 3/4 de vuelta. lo hago expresamente pq no petardee tanto. Pero no es la solucion.

No me gusta que no caiga limpia de vueltas , seguro que los pros no les petardea
Con un 40 lo hacia igual.
By jamfry
#415000
este finde yo tambien he estado entretenido afinando el 300 la moto es una 250 de 2005 supermotard reconvertida a enduro y subida a 300, me gusta trastear, al final me quedo con
175 de alta
38 de baja
aguja ef en 1ª de arriba
2 vueltas tornillo de aire.
Asi sube limpia no ratea y los bajos espectaculares pasa de estar practicamente calada a dar un golpe de gas y parriba, muy directa al gas, la bujia la he controlado un par de ocasiones y a salido de buen color cafe con leche pero con poca leche y humeda de aceite quizas por usar el motorex el 1,5%
He provado la aguja en 2ª posicion y hacia un bache aconpañado de un leve rateo al pasar de medios a altos y en la 3ª posicion lo mismo pero mas acentuado.
con la carburacion de sm de este verano igual pero con 40 de baja y 2,5 vueltas de aire, que ha sido la carburacion con la que he empezado a practicar enduro no iba mal pero en bajas la notaba perezosa y no tan directa al gas como ahora, y la bujia rodando en bajos salia como el carbon, incluso con cabronilla pegada, tener en cuenta que era carburacion de verano y gordita, ya que por lo negro practicamente vas en altos, medios saliendo de las curvas y los bajos no los usas, solo trabaja ese chicle cuando frenas que si que hay ocasiones de estar bastante tiempo con el gas cortado y con el motor alto de vueltas reduciendo para frenar, en estas situaciones por precaucion daba un golpe de gas cada vez que apretaba el embrage para bajar marcha, en esta carburacion tambien usaba motorex al 1,5% y de momento 0 problemas mecanicos, es mas levante el cilindro para inspeccionar ara cosa de de un mes, con 3500 KM, hechos por lo negro y ni un solo sintoma de enganchon es mas el piston aun conservaba practicamente todo el grafitado y se observaba una buena pelicula de aceite por todas las piezas cerre de nuevo satisfecho por lo visto.

Ahora practicando enduro bajaria la proporcion de aceite pero me da yuyu, soy bastante cabeza cuadrada para el tema aceite y en estas cosas prefiero que sobre y lo tire que no que falte y rompa, lo que sufri psicologicamente con el primer deposito de motorex al 1,5 incluso despues de haber sacado la bujia impregnada de aceite, aunque por otro lado jamas he comunicado una bujia, no se que hacer...

saludos
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By Technics_djm600
#415007
Yo este finde di con la carburaccion se podria decir que buena aunque hhe deprobar con otra aguja aver que tal.El 38 de bajas lo idoneo tenia 40 yy la moto no iva nada fina rateaba mucho pero con el de 38 sube limpia de vueltas y stira mas en largas, la aguja que llevo es la EG en 2ª ranura quizas pruebe la EF en 2ª ranura o 1ª aunque salia en buen color con la EG pero por precauccion por el frio de altas llevo 178 y aire 1,5 vueltas la mot a pasado de ser como del agua al vino no pense que el chicle de bajas pudiese ganar tanto quiza sea mas crosera pero es mas adecuda a mi conduccion de la otra manera tenia que abusar del embrague.
Probar si no os termina de ir fina la 300.saludos