¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By .moved
A los que no llevan flecha yo se lo he hecho mas de una vez, asi aprovechas el neumatico algo mas, aunque no creas que le vas ha sacar el doble de rendimiento, al estar el taco ya deformado la segunda cara se desgasta mas rapidamente.

Saludos
FJF
By Hurky
Buenas tardes, pienso que es una práctica habitual el darle la vuelta al neumático de cross, siempre y cuando éste no tenga sentido de giro, cosa que no he visto todavía en ruedas de cross. Yo por pereza de cojer los desmontables ésta vez no lo hize y los gasté hasta comprar cubierta nueva pero la vez pasada si le di la vuelta y se nota, lógicamente no es como un neumático nuevo pero la primera salida se nota una diferencia de grip. Y pienso que debe de hacerse con la rueda no demasiado gastada, si ya apenas queda taco es perder el tiempo...

Un saludo.
By .moved
Si no me equivoco, el enduro comp. de michelin tiene sentido de giro.
By empanao
Yo creo que las Michelin Competition no tienen sentido de giro.

Si le das la vuelta, por lo menos la gastas algo más.
By juanbode
La michelin si que tgienen sentido de giro, pero mas de uno que corre las aprovecha al reves para entrenar...
By Paco
En la mayoria de los casos si le das la vuelta no pasa nada,pero en otros, algunas marcas si tienen sentido de giro,es facil de comprobar,mira si los tacos son simetricos en cualquiera de los sentidos,en caso de que no lo sean,no se pueden dar la vuelta.
By squall24
Yo si les doy la vuela pero solo para entrenar yo monto el dunlop 756 y les doy la vuelta y se nota eso si a 5/8 del uso y si que dura mas
By jojinson
Hola, yo en los Metzeler MC4 traseros lo hago y alargas la vida del neumatico en al manos un 20 ó 30%... y se nota, y ya que estoy, aprovecho para decir que esta es la mejor rueda para las gasgas 2T
Saludos.
By Borjasanchez
El michelin end comp III tiene sentido de giro pero los tacos son simetricos, se puede dar la vuelta. Pedro de este foro me lo recomendó y funciona.
Lo que pasa es que a veces da pereza ponerse a dar la vuelta pero consigues mas agarre.