¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By bENdER
hola a todos.

Antes que nada, no tengo ni idea de mecánica, por lo que según lo que sea, o no sea, la moto se va directa al taller :? ...

Llevo 2 años rodando con ella y hasta ahora ha ido muy bien, así que descarto problemas de carburación.... excepto suciedad... siempre he pensado que podría estar mejor carburada, porque gasta mucho, pero siendo una 2T es dificil guiarse solo por eso.

Hace ya unas cuantas salidas que noto que la moto ratea en altas, pero se me había pasado por alto porque inconscientemente creía que había llegado al máximo de revoluciones y al primer signo de rateo subía marcha... ahora tengo la duda de si me he fijado más en las últimas 2 salidas o es que ha aumentado este rateo.

Sucede cuando quiero darle caña en pista, y en 3ª o en 4ª es donde aparece este rateo.. puede que en 5ª pase también , pero como en 5ª ya no apuro tanto la estirada, puede que no lo haya detectado. En 1ª y 2ª no pasa.

Me di cuenta que eso no era normal cuando este fin de semana, que hice una salida con mas pistas de lo habitual, al aparecer el rateo, en lugar de subir marcha, insistí con el gas, y para mi sorpresa a los pocos segundos, con una estirada muy limpia hasta el final de las revoluciones (aunque ya no quedaba mucho)... Por lo que estoy seguro que aquí hay algo que no va bien.

¿que os parece?

Saludos
By .moved
Has probado a cambiar la bujia por otra nueva?
By bENdER
de momento no he probado nada, pues ha sido en la salida de este fin de semana en la que he tenido claro que fallaba algo...

no eres el primero que me dice lo de la bujía... pero ¿no fallaría en cualquier marcha?

gracias
By Technics_djm600
Es raro que te falle solo en algunas marchas, primero limpia el filtro del aire y cambia la bujia br8es o eg nueva.Si te lo sigue haciendo abre algo mas el tornillo del aire aver si lo hace.Si antes no tte lo hhacia quizas el problema sea de las laminas que se haya astillado alguna o la salida del escape que la fibra haya ostucalizado algo la salida y no estire bien.prueba la bujia primero.saludos
By .moved
El tornillo de aire, solo afecta al primer 1/4 de gas y Bender dice que el fallo se produce cuando quiere darle caña, osea que no tiene nada que ver.

Saca la bujia para ver el color y aprovecha para cambiarla.
By juanbode
Comprueba la bujia como te han dicho, y eso de que una moto falle en unas marchas y otras no es muy sencillo.

Cuando una moto va fina en altas, o por lo que sea le falta potencia en altas, los fallos se ven acusados en marchas altas ya que el par ejercido en la rueda es mucho menor, y digamos hace falta mas potencia para acelerar lo mismo.

Primero bujia, y segundo revisar carburacion, revisa las láminas, y como es logico, el filtro del aire deberia estar limpio :wink:
By Roccoss
Tiene pinta de que no queme bien, yo lo primero que aria seria cambiar le bujia, y si este no fuera el problema desarmaria el carburador y lo limpiaria pero da la impresion de que entra mucha gasolina y no la da tiempo a quemarla toda, por eso ratea y da tirones.
By bENdER
cambié hace dias la bujia, y en lugar de una 8 puse una 9 (mas fría) segun me aconsejaron....

la bujía que saqué tenia buen color, "cafe con leche"...

he hecho 2 salidas, pero ambas en cronos... por lo que no he notado nada... :?
By jiauka
valvula de escape sucia y/o escape sucio.

1 saludo,

j.
By bENdER
pues eso es muy probable... no lo he tocado nunca....

¿como accedo a la vávula? es sencillo?
By iri
mira de tumbar la moto hasta que salga la gasolina por el sobrante del carburador , es posible que tengas un poco de agua en la cubeta, a mi me pasa y con esta solucion funciona, siempe pasa despues de labarla o de salir lluviendo, ratea, la tumbas y solucionado.
By bENdER
iri escribió:mira de tumbar la moto hasta que salga la gasolina por el sobrante del carburador , es posible que tengas un poco de agua en la cubeta, a mi me pasa y con esta solucion funciona, siempe pasa despues de labarla o de salir lluviendo, ratea, la tumbas y solucionado.
dudo que sea eso..... en cada salida suelo hacerlo un par de veces o tres (puta manía de retomar la marcha con el grifo cerrado :lol: ), y otras tantas veces de forma accidental :lol: :lol: :lol: