¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By carlosf
#413421
Yo compro aquí y allà, normalmente en ferreteria industrial, pero si hay algo interesante en otro lugar no lo descarto. En premiertools tambien he comprado algo, pero no todo es de la calidad de marcas reconocidas como irimo, forza, acesa, ....

El comparador compralo sobre todo con oreja trasera, pues te será mucho más facil luego hacerte soportes caseros.

saludos.
By karkimal
#413574
al final me animo a hacerlo yo, esque he conseguido herramienta, jajjaja
y una cosilla na mas, como saco el reten de su alojamiento? esque se de retenes que tienes la parte exterior, es decir la cara que vemos dura y se puede extraer atornillandola y tirando de ella, y como no voy a abrir el motor, a ver si me podeis echar una manilla, y me pongo con ello.
en el otro lado (encendido) me pondre mas tarde, pero por curiosidad, quito la tuerca del encendido, y el plato sale a presion verdad? muchas gracias de nuevo, en especial a josu por la chapada que le pegué (y encima acabo haciendolo yo)..jajaja
:wink:
By Gusss
#413576
Solo una cosa Karkimal, me imagino que notaras que te consume aceite del cambio, por supuesto....
Si te consume, pueden ser dos cosas: una que se te haya ido el retén como bien se comenta por aquí, o, puede que sea una tonteria como unicamente reapretar bien todos los tornillos que unen los dos carteres.
Te lo comento porque a mi me paso lo mismo, y al final era esto segundo. Media vuelta de tornillo a cada uno y fuera problema. El motor chupaba el aceite del cambio, al estar un poco floja la union de los carteres...
Y no hay que desarmar nada de nada.
Espero que compruebes esto primero antes de desarmar nada..
Saludos
By karkimal
#413580
joder!!!!!
pues no lo he comprobado la verdad..
la cosa es que no noto que chupa aceite porque no la uso mucho, y menos tirando ese humo, que nadie puede ir detras y el ultimo no mola ir todo el rato..jajajjaja
lo mirare a ver si es..ojala!! aunque seria demasiado bueno no?
sino...a la aventura!! sabeis como quitar el reten? gracias..
By Gusss
#413581
Si sale tantisimo humo tiene que ser que se esta tragando el aceite de la caja, y en dos o tres salidas ya no deberias ver aceite por el ojo de buey porque se lo habria "merendado"...
Haz la prueba.
Si al final sacas el retén, normalmente yo lo saco con un destornillador de punta fina. Lo clavo por su parte central,es decir por la parte del cigueñal, y haciendo un poco el burro, tirando lateralmente, sale.Realmente lo estropeas un poco, pero te la trae floja, porque ya sabes de antemano que lo quitas para poner uno nuevo, no?
A ver si tienes suerte... :wink:
By karkimal
#413582
ok! muchas gracias..este finde hago la prueba a ver si baja y tal..ademas de apretar eso..y sino pues me pono a desarmar..ya os cuento a ver que sale!! jajajajaj ojala sea todo para bien..gracias de nuevo..birras pa todos! :D
By karkimal
#413616
bueno tios!!! el reten esta fuera, pero tengo que consultaros unas cosillas:
la primera mas que consulta es un comentario, joder como mola la pistola neumatica de impacto!!!! jajajaa asi todo es mucho mas facilillo, y menos mal que me an dejado un extractor, porque para sacar el piñon que esta delante de reten..ufff estaba como pegado.
ahora la consulta..el reten a salido como an dicho por aqui, haciendo palanca con un destornillador, no me quedaba otra opcion, ya que el casquillo que estaba en el cigueñal no he podido sacarlo y no entraba el extractor asi que haciendo palanca con el destorni a salido, pero antes de destrozarlo (jajjajajaj) me he fijado y el reten no tenia mala pinta..no he visto que este roto ni nada parecido como para que se cuele el aceite, es normal eso??
otra cosita, esque en el brico de paso a paso para desarmar el motor, he visto que al casquillo este que NO puedo sacar le dan la vuelta para que no coincidan las marcas que deja el reten...y como no puedo sacarlo que hago??? lo monto tal cual???
gracias a todos...al final era muy facil, teniendo la herramienta adecuada no hay problema...bueno, ya lo volvere a decir cuando arranque, no cantemos victoria tan rapido..jajaja
perdon la rayada..un saludo!
By karkimal
#413622
por cierto, cualquier idea para soltar el casquillo ese derecho se agradece, que no hay forma, ni dandole calor y enfriando con el spry ese que enfria al eje...vamos, que no sale ni de palo!!!! :x
By karkimal
#413623
os paso fotillo del casquillo que es por si no me he explicado bien, esque hay muy poco sitio para poder sujetarlo, no se si habra algun util especial o algo..pero esque no sale ademas decir que tiene com si fuera pegamento, eso es necesario poner al montaje? yo creo que por eso no sale..gracias de nuevo!

Imagen
By carlosf
#413635
Pues si le han puesto loctite o similar en el montaje, depende del tipo que sea lo tienes crudo. Hay alguno de estos productos quimicos que se deben calentar a 250ºC para poder desmontarlos.

Si pasando la uña no notas desgaste en la parte donde toca el labio del retén yo no lo tocaría, porque si no consigues soltarlo con calor no creo que puedas sacarlo sin dañarlo. Si tiene mucho desgaste, lo mejor es que compres uno nuevo.

Por cierto, te paso las fotos de como mido el juego del cigüeñal con el comparador:

Juego radial:
Imagen


Juego axial:
Imagen
By karkimal
#413638
bueno, pues va a estar complicado lo de la uña porque no puedo sacarlo y no me entra....jjajajj
sin mas, lo montare y listo, sabeis alguna forma de limpiar la panza del escape? he leido que esta llena de aceite y que puede tirar humos por esa causa..habia pensado con gasolina, que os parece? esque joe...montar todo y que siga tirando humo, me pego un tiro..tambien me an comentado que puede ser una junta que esta jodida,y que el reten estubiese bien, esque tenia buena pinta antes de sacarlo, puede ser?? ya me joderia la verdad...un saludo.
By carlosf
#413642
Yo para sacar toda la carbonilla de la bufanda le tiro un poco de queroseno dentro (gasolina no que quema demasiado deprisa) y la meneo. Luego hago una bola con papel de secamanos, la ato a un alambre, la unto en queroseno también y la enciendo. Entonces meto la "antorcha" para adentro de la bufanda por la entrada y al mismo tiempo voy soplando con una pistola de aire (el tipico compresor portatil de 24 l) si no se apaga enseguida. No puedes dejar de soplar en ningún momento, verás que la bufanda se pone al rojo y empieza a sacar bastante humo negro y un poco de llama por la salida, y así hasta que se apague solo. Tarda un rato en quemar todo, unos 10 min.

Luego de das un golpes y caerá toda la carbonilla.

saludos.
By karkimal
#413648
juder...miedo me das la verdad....asi que no quiero ni intentarlo!!! jajajajaj menudo peligro...en fin, me parece que se quedara asi una temporadita mas....gracias por el consejo de todas formas..yo de pequeño en las de 50cc las llenaba de gasolina y las dejaba "actuar"..al sacarlo la gasolina estaba negra, pero nunca se me ocurrio darle fuego...un saludo. :wink:
By carlosf
#413655
Pues es una forma muy efectiva. Sale todo, todo!! TAmbién puede usar gasoil o alcohol de quemar, pero no gasolina.

Eso sí, con guantes de soldador y una pantalla en la cara. Pero no tiene peligro. Ahora, sale la fumata negra, te ven de lejos.

saludos.
By karkimal
#413711
bueno...mi gozo en un pozo señores!!!!
:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
tras montar el reten nuevo y seguir montando lo correspondiente, he montado el escape sin muelles ni toricas, lo justo para que no meta mucho escandalo y ver que resultado a tenido la operacion y....mierda puta..sigue saliendo el puto humo blanco...la he dejado un ratico arrancada para ver si cesaba y que va...cuando le doy un aceleron gordo, fumata blanca que te parió!!
al no sujetar el escape bien ni poner toricas todos los bajos estan negros de lo que sale de aceite por ahi, y la bujia sale manchada de aceite....joder..tanto curro pa nada..que puede ser??? :roll: necisito buestra ayuda por favor..
un saludo con birra incluida!
:wink:
By karkimal
#413712
podria ser problema de segmentos?? nose..esque no paro de darle vueltas a la cabeza..un saludo.
By karkimal
#413717
o podria ser tema de carburacion...? la bujia se ve que va gorda, pero nose...me parece excesivo llevando castrol tts al 2% y que nunca hubiese tirado ese humo...
By carlosf
#413727
Has comprovado el nivel de refrigerante? No fuera que tubieras alguna tórica de la culata mal.
By karkimal
#413728
pues la verdad es que no lo he comprobado, porque no ando mucho con ella...ahora tira menos cantidad que antes, aunque sigue siendo excesivo, tira mucho humo que "mancha" por decirlo de alguna forma con aceite, tanto que no he puesto la junta que une el silenciador con la panza y del humo que perdia por ahi, goteaba aceite...nose..igual ahora es simplemente tema de carburacion, porque la moto se ahoga un poco pero me parece extraño que tire tanto humo por ese tema no?
gracias, mirare el nivel de refrigerante de todas formas..un saludo.
By carlosf
#413741
Si echa tanto aceite entonces no será del circuito del agua.
Yo llevo 38 de bajas y tornillo de aire 3 vueltas y va más bien gorda que fina.

Para mirar la aguja debes desenroscar la tapa superior del carburador, sacas todo, luego comprimes el muelle con la mano todo lo puedas hacia la tapa y desenganchas la sirga moviendola primero un poco hacia abajo y desencajándola de su alojamiento. Luego ya solo falta desenroscar el el tornillo que sujeta la aguja.

saludos.