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#413476
Bueno ya probe la moto y la noto que va algo sosilla sube por cualquier lado pero nose si sera el carburador nuevo que igual lleva otra carburaccion difeente peroo de serie me venia con un 178 de alta y 40 de baja y la aguja EF en la ranura mas altta y aun asi la noto muy gorda, quizas se porque le he echado motorex al 1,8 o asi y por eso no la noto fina pero mi anterior gasgas 250 con esa carburaccion iba bien.
La horquilla algo duda para ir lento en zonas rapiedas si me da seguridad tendre que acontumbrarme.
Alguien me puede decir como puedo sacarme algo mas d nervio a la moto sin cambiar encendido ni escape..saludos y gracias
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By .moved
#413477
ruedala 4 o 5 depositos antes de tocar nada ya veras como se va soltando el motor y sube mas alegre de vueltas teniendo esas chispa que echas en falta

para las suspensiomes mas de lo mismo pasa en todas las motos de todas las marcas
By juankinen
#413484
Technics_djm600 Me parece rara esa carburación de serie. Las 300 suelen venir con la EG en la tercera ranura.
Es que si con la EF en la primera ranura la notas gorda es muy raro, lo siguiente sería una aguja con más conicidad, o sea que afine más, la EG.
Desde luego el motorex al 1,8 me parece mucho incluso para el rodaje. Si ya le has hecho un depósito déjalo al 1 o 1,2 y luego sentido común para no exprimirla los primeros depósitos.
Hay por ahí un post reciente sobre carburación de las 300 que algunos usuarios de las mismas ofrecemos comentarios sobre con que carburación van mejor, está bastante interesante.
By jgamella
#413487
Esta en Frances, pero creo que se entiende perfectamente. Espero que te sea de utilidad.

NOTE D’INFORMATIONS POUR LES
CONCESSIONNAIRES GAS GAS
OBJET : Réglage carburation et modification sur les EC 2009 avec le nouveau carburateur


Circulaire n° : 1208-140

Chatte le 22 décembre 2008

A l’attention des concessionnaires GasGas

Cher concessionnaire,
Vous trouverez ci-dessous des réglages pour les EC 2009 250 et 300, ces réglages
concernent les motos équipées du nouveau carburateur Keihin PWKS 38.

VEHICULES CONCERNES :

250 et 300 EC 2009 (EC, Racing et Six Days)

PROBLEME :

Vous pouvez rencontrer sur certaines motos des problèmes de fonctionnement, la moto
« ratatouille », a du mal à reprendre. Cela fait comme si le starter restait enclenché.

SOLUTION :

1er / Supprimer le câble de starter et monter un starter classique réf : ME25690011
(Ou modifier la longueur du câble, car il se peut que le boisseau du starter ne soit pas
totalement fermé.)

2eme / Carburation, 2 réglages possible :

Aiguille : N1EF / 3em crans
Principale : 175
Ralentie : 42
Vis d’air : 3 tours


Où,

Aiguille : NOZH / 3eme crans
Principale : 172
Ralentie : 48
Vis d’aire : 2.5 à 3 tours


Nous vous prions d’agréer, chers concessionnaires, nos salutations distinguées.

Frédéric Serre
Service technique GasGas France
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By Technics_djm600
#413494
gracias gente este finde probare con menos aceite aver que tal...aver si el tema de la dureza d la horquilla alguien sabe que hacerle.saludos y gas
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By ibero2
#413513
Hazle un poco más de rodaje a la horquilla y suéltale clicks tanto en compresión como en extensión, a mí me pasaba lo mismo pero poco a poco mejora.

Salu2
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By Technics_djm600
#413514
Bueno estte finde he rodado ya a lo garnde las suspensiones me voy acostumbrando ya paracen que trabajan bien mas firmes que las marzochi pero quizas mejor para ir raapido el motor sigo con la intriga le vaje el porcentaje del motorex al 1,2 que es como lo usaba en la 250 aguja de alta 178 de baja 40 aguaj EF en la 2º ranura esto me venia asi de la casa ya ; la moto la noto sosisima hasta que abre la valvula de escape y un poco antes de que abra la valvula de escape hace como un vacio muy raro nose si sera normal.
Bajos la verdad es que tiene muchisimo pero ami me prestaba mas que tubiese algo mas de rabia porque me porgo a trialear y si parece una moto de trial pero aunque suba con el acelerador a tope le cuesta abrir la valvala de escape.
By empanao
#413528
Hola Technics_djm600, veo que estás igual que yo con las suspensiones, no me terminan de "llenar el ojo" demasiado duras, aunque existe gente que les gustan así más duras, será la edad...
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By katune
#413530
Yo solo te voy a hablar de suspensiones.La mia es el modelo 07 y lleva marzocchi y sachs detras.

La horquilla siempre me ha parecido correcta,hay que ajustarla al enduro que haces,no se puede pretender que ande suave y se coma todo en trialeras lentas y que luego actue estable y rigida cuando vas a toda leche por la pista,o una o la otra pero conseguir un punto intermedio es mas para gente entendida.

El sachs 07 funciona bien pero se fatiga por lo que pense en poner ohlins pero el que me iba a hacer las suspensiones me dijo que si no ponia el bueno no merecia la pena,que con unos retoques se quedaba muy bien.

Le hice caso y me puso las suspensiones a mi peso y a mi forma de conduccion.

Bien,yo no aprecie gran diferencia al principio,pero la gente que coje mi moto dice que va muy bien y yo cojo otras y estoy mas contento con la mia,y aun y todo me gustaria que fuese mejor pero eso ya no depende de un especialista sino del material que metas

Por eso te recomiendo que lleves la moto a un buen preparador de suspensiones y que te la ponga a capricho,doscientos euros tienen la culpa y aun y todo querras mas,pero ya solo dependera del material que le metas y que te quieras gastar

Y lo mismo con la carburacion,es una verguenza que el concesionario te venda una moto sin los reglajes de carburacion optimizados y creo que es algo habitual,por lo que te aconsejo que lleves la moto a un mecanico de confianza y que te ahorre todo el tiempo que vas a perder probando uno y otro y siempre de mala leche.

Yo ahi he tenido suerte y en dos años desde que la pille jamas me ha rateado,tiene un consumo menor y te da otra alegria,sobre todo cuando ves a los compis de salida con los mismos problemas de siempre

Un saludo
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By .moved
#413532
hazle caso a katune invierte en suspensiones que es donde mas notaras ese dinero y mas los disfrutaras ya que unas suspensiones bien ajustadas de cansaran menos y disfrutaras mas las salidas
By mnlt
#413541
hola katune,muy interesante lo que has comentado sobre la carburacion y sobretodo lo del amortiguador ohlins,a mi me dicieron lo mismo:o te pones el ohlins"ttx" de 1000 euros o ya vas bien con el sachs!!!
por cierto,nos podrias comentar donde has llevado a preparar las suspensiones i por cuanto te han salido¿?¿??¿
un saludo
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By Technics_djm600
#413542
Buenas las suspensiones como tienen 100km solo esperare de todas fiormas este finde he salido cerrando algo mas el rebote de la horquilla y parece que iba mejor al menos no me cansaron ya casi y la moto iba muy estable ya empezaba a ir tan rapido como con la 250 lo que me sigue en mente es si la 300 en realidad es asi de sosa porque si es asi queria algo mas de brio y que suba de velttas mas rapido.saludos
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By katune
#413558
mnlt escribió:hola katune,muy interesante lo que has comentado sobre la carburacion y sobretodo lo del amortiguador ohlins,a mi me dicieron lo mismo:o te pones el ohlins"ttx" de 1000 euros o ya vas bien con el sachs!!!
por cierto,nos podrias comentar donde has llevado a preparar las suspensiones i por cuanto te han salido¿?¿??¿
un saludo
Yo las hice en Hi Tech,hable con Gorka Esparza,le conoce mucha gente y te aconseja sobre lo que necesitas y sobre lo que puedes meterle,ademas lo tenia muy cerca y todo son ventajas,tanto economicas como de trato,un saludo
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By katune
#413559
Technics_djm600 escribió: lo que me sigue en mente es si la 300 en realidad es asi de sosa porque si es asi queria algo mas de brio y que suba de velttas mas rapido.saludos
De sosa nada,no tiene el punch inmediato de la 250 pero como le retuerzas la oreja ya te puedes agarrar...pero si es una motaza
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By Technics_djm600
#413566
Probare el fin de semana con un 175 de alta aver si asi se nota un pelin mas nerviosa aunque insisto que la carburaccion es la que le tenia a la 250 178 de alta y 40 de baja aguja ef en 2º ranura deberia ir bien hay y no hacer el bajo ese que me hace a un cuarto de acelerador.Esque le cuesta lebantar rueda acelerando si acelero de repente es como que hiciese un buuuu no es ahogo pero si una especie de ahogo, es dificil de explicar por aqui.
Aunque he pensado que quizas esten los cables de sol y nube puestos al reves y yo lo tenga en sol y en realidad haga nube , puede ocurrir eso?
saludos
#413567
Technics_djm600 escribió:Bueno ya probe la moto y la noto que va algo sosilla sube por cualquier lado pero nose si sera el carburador nuevo que igual lleva otra carburaccion difeente peroo de serie me venia con un 178 de alta y 40 de baja y la aguja EF en la ranura mas altta y aun asi la noto muy gorda, quizas se porque le he echado motorex al 1,8 o asi y por eso no la noto fina pero mi anterior gasgas 250 con esa carburaccion iba bien.
La horquilla algo duda para ir lento en zonas rapiedas si me da seguridad tendre que acontumbrarme.
Alguien me puede decir como puedo sacarme algo mas d nervio a la moto sin cambiar encendido ni escape..saludos y gracias
buenas Technics
yo tambien monto en leon y tengo una 300. el mismo problema lo he tenido yo y la clave para mi ha sido el tormillo del aire .?cuantas vueltas le tienes desde cerrado?.
me imagino que tengas quitados todos lo topes que trae de fabrica.
a ver si das con ello .
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By Technics_djm600
#413579
Sisi los topes de fabrica estan quitados...el aire desde cerrado 2 vueltas aunque probe con 2,5 y sigue igual mas me parece demasiado
By roscas
#413586
a mi ahora con dos y medio me va bien pero en verano la abro hasta tres y abre como un tiro ( es mas perezosa que las 250 ) pero arriba hay que agarrarse fuerte. de todas formas no se lo que abras andado con ella pero tardan algo en soltarse.
ya diras
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By ibero2
#413589
Revisa que te hayan deslimitado la vávula de escape, en mi caso ocurrió así, aparte de llevar una toma de masa suelta.

Salu2
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By Technics_djm600
#413610
Buenas le puse un chicle de 175 y con el aire vuelta y media iba mal aora si le ponia 2,5 ya iva bastante bien casi bien diria yo aunque nose me da cosa llevar ese chicle me da ma condianza el 178 pero con el 178 aunque pusiera 2,5 vueltas no iba bien del todo.
Roscas que chicle llevas de altas y de bajas y quue aguja?

Otra cosa es que el relentin no me lo mantiene muy bien y le tengo ya muy apretado el tornillo del relentin.
Saludos