- Lun Ene 19, 2009 20:48
#413030
Hola a tuti:
Hace poco compré 1 EC250 del '04 que lleva todo el tren delantero de la '02 (cosas de GG), y la horquilla WP estaba realmente mal y tenía varias piezas rotas/en mal estado, incluyendo casquillos antifricción, ambas vávulas de compresión, y ante los precios y plazos de entrega, me decidí a ponerle unas horquillas SHOWA de doble cartucho procedentes de 1 Suzuki RM125 del '05.
No es muy díficil, lo primero es desmontar las tijas y mecanizarlas, la superior hay que pasarla de 54 a 55 mm y la inferior de 57 a 58,5mm, cualquier rectificador lo puede hacer sin problemas.
Lo siguiente necesario es el soporte de pinza NISSIN que vaya bien con la horquilla, suzuki tiene varios modelos que comparten ese soporte (RM, RMZ450, DRZ) y se encuentran fácilmente de segunda mano.

A la izquierda el soporte de la GG y a la derecha el de suzuki.
Otra opción es cambiar la pinza entera.
Las horquillas a medio montaje

El otro problema es el diámetro del disco que en la GG es de 260mm y en la RM es de 250mm, aquí hay dos soluciones, o fabricarse/comprar 1 distanciador de freno de 10mm para RM/DRZ, o bien montar 1 disco de 250mm, como tenía el disco en las últimas he optado por la segunda solución y he montado 1 disco Nagesti de 250mm (ref. NG606).

Y la moto montada.
Yo soy 1 patata encima de la moto, pero he notado 1 gran cambio, ahora la moto no parece que tenga "2 palos de escoba" en lugar de horquillas.
1 saludo,
j.
Hace poco compré 1 EC250 del '04 que lleva todo el tren delantero de la '02 (cosas de GG), y la horquilla WP estaba realmente mal y tenía varias piezas rotas/en mal estado, incluyendo casquillos antifricción, ambas vávulas de compresión, y ante los precios y plazos de entrega, me decidí a ponerle unas horquillas SHOWA de doble cartucho procedentes de 1 Suzuki RM125 del '05.
No es muy díficil, lo primero es desmontar las tijas y mecanizarlas, la superior hay que pasarla de 54 a 55 mm y la inferior de 57 a 58,5mm, cualquier rectificador lo puede hacer sin problemas.
Lo siguiente necesario es el soporte de pinza NISSIN que vaya bien con la horquilla, suzuki tiene varios modelos que comparten ese soporte (RM, RMZ450, DRZ) y se encuentran fácilmente de segunda mano.

A la izquierda el soporte de la GG y a la derecha el de suzuki.
Otra opción es cambiar la pinza entera.
Las horquillas a medio montaje

El otro problema es el diámetro del disco que en la GG es de 260mm y en la RM es de 250mm, aquí hay dos soluciones, o fabricarse/comprar 1 distanciador de freno de 10mm para RM/DRZ, o bien montar 1 disco de 250mm, como tenía el disco en las últimas he optado por la segunda solución y he montado 1 disco Nagesti de 250mm (ref. NG606).

Y la moto montada.
Yo soy 1 patata encima de la moto, pero he notado 1 gran cambio, ahora la moto no parece que tenga "2 palos de escoba" en lugar de horquillas.
1 saludo,
j.