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#413378
Buenas a todos,

Antes de nada me presento, tengo 22 años y hace un año que me compré una gas gas del 2004 de 250 (hace poco le acabo de hacer pistón y segmentos)

Y como esto no es nada sin foto, os pongo una foto:

Imagen

Esto fue el domingo pasado, yo con un amigo. (no había mucho barro, pero estuvo bien)

Y a lo que iba, para no abrir varios temas (ya que hacía un tiempo que me había registrado, pero TBO no me quería jeje :lol: ) tengo varias preguntas que haceros.

1.- Dispongo de un multifunción, pero una vez le entró agua y desde entonces no me marca bien la velocidad, delante llevo una llanta 21" y le he puesto el radio "A 08" (creía recordar que era ese el que tenía, pero me marca muy poca velocidad), he buscado en el manual de mi moto y no sale que radio hay que ponerle al multifunción. ¿Sabéis cual es el valor que le tengo que poner para que funcione correctamente?

2.- Hago la mezcla con motul 800 off road al 2%-2,4% (alguna vez hacemos pistas y prefiero subirle un poco la mezcla), pero he notado que a altas revoluciones (al principio) ratea, es decir, no puede subir de revoluciones hasta que pasado un poco "se calienta" y puede.
No me pasa solo estando fria (la caliento antes de empezar la marcha bastante, soy precavido con eso), pero si voy relajado durante poco tiempo y luego vuelvo a intentar subirla de revoluciones no puede (hasta que parece que se calienta y funciona).

Había pensado que podría ser que llevara el chicle demasiado grande a altas o, que al ir tranquilo el aceite no se queme bien y luego le cueste subir hasta que el motor quema ese exceso de aceite, pero prefería preguntaros a ver que opinaís vosotros :wink:

3.- Ahora mismo acabo de ir a tensar la cadena y me he encontrado con que el aceite del cambio está marron claro (la última vez no estaba tan claro), si llevo el refrigerante correctamente y no veo ninguna fuga, ¿creeís que me ha entrado agua?, es lo primero que he pensado, pero el otro día estaba todo seco y, al lavarla, no creo que entrara agua... ¿se os ocurre que pueda ser otra cosa?

4.- Y, por último, una duda breve de neumáticos, ahora mismo llevo un michelin AC10, había pensado en cambiarmelo por un dunlop D756, pero por los terrenos por los que voy son un poco duros (menos cuando llueve... pero si no llueve son bastante duros) y no sabía si ponerme el D756 o el D739. ¿De estos dos cual se parece más al que yo llevo? (hablando de dureza)

¿Habéis probado el D739 con barro?, ¿qué tal es su comportamiento?


Un saludo y, si habéis leido todo el "tocho-mensaje" os lo agradezco, muchas gracias por vuestra ayuda :P
By josu
#413381
ante todo un saludo y bienvenido al foro.por lo que comentas es posible que haya pinzado las toricas de la culata cuando la montaste al poner el piston,yo las aprieto con dinamometrica a 2,5 Nm.si te pasas apretando es posible morder las toricas de sellado de la culata.otra opcion es que se te haya jodido la torica de la bomba de agua y por eso te pase agua al aceite,pero eso es totalmente independiente con los rateos de tu moto.
dinos tu carburacon que llevas y si llevas el de alta grande,por ejemplo un 180 es muy probable que sea la causa de tu rateo en altas,y tambien el llevarla con 2,4% de mezcla favorece que se" ensucie"el cilindro en bajas y a la hora de darle caña te ratee.
dinos tu carburacion,baja-aguja y chicle de alta y te podremos concretar algo mas.


un saludo y bienvenido a la catedral de la gasgas :wink: :wink:
By Invitado123
#413384
Gracias Josu,

La combinación de chicles no me la sé :oops:, este fin de semana estoy liado conque no la podré mirar, lo intentaré el que viene.

Pero que ratee así lo ves como un problema a largo tiempo? o crees que será correcto?

Una vez tuve problemas con otra moto (gripaje) por llevarla muy fina a altas :roll:, al menos se que así si hago pistas rápidas (ya sabes, depende de con quien salga toca pista rápida jeje) creo que es mejor para el motor ya que tiene bastante engrase, ¿no?, o crees que puede ocasionar problemas? (a parte del rateo, pero que se pasa cuando se "calienta" un poco más)

El pistón lo cambie hace dos meses (para ser exactos el del taller..., no me fiaba de hacerlo yo :oops: ), el refrigerante lo he visto aún de su color, si comunica debería de volverse un poco marrón, ¿no? (como en los coches, que eso sí que lo he visto alguna vez jeje)

Josu, de verdad, muchas gracias por tu opinión, me alegra estar en la catedral de gasgas, ahora a aprender todo lo que pueda :wink:

Un saludo!