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By karkimal
#413239
muy buenas, antes de nada deciros que he buscado bastante info y he intentado solucionarlo por mi cuenta, pero esque no puedo...os cuento:
mi moto es una ec del 2003 250, y hasta ahora nunca me habia dado problemas..este año apenas la he usado, y ahora voy a volver a usarla, y el otro dia la fui a arrancar para darle una alegria y ...uff! mucho umo blanco por el escape..(ya se que los 2t tiran humo, pero mas de lo normal y my denso...)en un principio pense que seria de la mezcla, que me habria pasado de aceite o nose...le doy un poco de caña y tal y la moto se cala...decir que tengo que cambiar laminas y tal pero bueno, eso aparte. voy a arrancarla y nada...imposible. entonces ya...vaciao el deposito y hago mezcla nueva exactamente al 2% como he hecho siempre y nunca tiraba ese humo. saco la bujia y...negra empapada de aceite, ademas me lo suponia porque tambien tira gotas muy negras por el macarron que sale de la camara de combustion...hoy he desmontado el carburador para ver como estaba y tal y los reglajes que llevo.(la aguja no se como se suelta para ver la posicion, llevo 175 alta y 40 baja, tornillo a 1vuelta y media)pero no creo que sea problema de eso porque antes con esas combinaciones no fallaba...tambien decir que le he puesto aceite de coche, en el carter pero dudo que sea por eso..el aceite que le pongo no arrastra ni patina el embrague ademas no tiene nada que ver con los humos..a no ser que es lo que me temo,......que tenga el reten roto???????????? esque a alguien creo que le paso por aki y le quemaba ese aceite....pongo la mano en el escape, doy un aceleron y la tengo negra!!!! gracias por toda la ayuda..cualquier opinion se agradecera con birritas virtuales..jajaja
de verdad gracias..un saludo
Rafa.
By guripa
#413241
Como dices puede ser el reten del cigüeñal que este malo y meta aceite del motor. Lo que pasa es que creo que no hay forma de saber cuando esta malo, eque dicen por aqui.
By karkimal
#413243
y que hay dos?? uno a cada lado? digo para cambiarlo, a ver si es muy complicado...si eso pruebo a ver...voy a buscar que creo que habia algun post..gracias!
By RODAS
#413244
Cuanto andaste con ella??. Te lo digo porque a mi hace poco me pasó algo parecido. Resulta que llevaba sin arrancarla casi 2 meses. Pues el otro día cuando me disponía a salir de ruta me costó bastante arrancarla y una vez arrancada también echaba mucho humo blanco y le acelerabas y ojo la topera de humo que salía. Desmonté el carburador y en la boya había como una pasta, la limpié y limpié tmb los chiclés ( por cierto, esta pasta es el aceite de la mezcla cuando se evapora la gasolina de la cubeta y el aceite queda solo y se reseca) arrancó mucho mejor y echaba menos humo. Andé con ella y al poco dejó de echar esa humera.

Prueba a limpiar carburador y andar con ella, esto les suele pasar cuando llevan tiempo sin arrancar.

si dudas del reten del cigueñal, anda con ella y constantemente paras y vas controlando el nivel de aceite. Si el reten está mal efectivamente el nivel bajarà.Muchas veces cuando el reten del cigueñal está en mal estado cuesta arrancar la moto ya que coge aire por ahí y no arranca porque no consigue compresión.
By karkimal
#413246
el problema creo que es que me engrasa muchisimo la bujia...tanto como para empaparse de aceite y que no arranque, porque la he limpiado y a la primera patada alehop!!! en marcha. pero seguia tirando mucho humo, de hecho ponia la mano en la salida del escape, aceleraba y al chocar el humo blanco con mi mano me dejaba la palma negra de metralla!!! eso sera que consume aceite de mas no?? de todas formas he soltado el carburador y lo estoy limpiando todo a fondo, pero unas cosillas...el reten que esta en el lado de la bobina evita que entre aire verdad? y el del lado de la pata de arranque que se pase el aceite del carter al la combustion verdad? si es asi tendria que cambiar el del lado del arranque no?? que tiene mas lio por lo que he visto....un saludo.
By guripa
#413247
Ya puesto cambiaria los 2, el del lado de la bobina evita que salga nada para fuera y el del lado del embrague que no entre ni salga nada.
No es nada complicado, simplemente fijarte bien como va todo y volverlo a montar en el mismo orden.
By karkimal
#413335
nose..pero lo de limpiar el carburador no creo que sea..porque limpie la bujia y de la misma..arranco de p.m pero le di un par de bufaditas hasta que calento y tal....y volvi a sacar la bujia goteando..jejej asi que no creo que sea problema de limpiar el carburador...he soltado las fibras y buuuaaagggg!!!!! menudo pastel aceitoso que hay por ahi...asi que en breves cambiare los retenes porque todo indica que sera eso..ya que hago la mezcla como siempre y no he tocado nada de carburacion..ademas despues de cambiar fibras limpiar carburador y tal...ya que estoy me pongo con eso..que he visto un manual de como desmontar el motor entero y no parece tarea complicada..jajjaaj haber haber....por cierto, como sacais los retenes??? con un tornillo y tirando de este para afuera? gracias.
By karkimal
#413336
juer!! acabo de echar un buen ojo al tutorial ese de desmontar un motor y vaya tela no??? para cambiar los retenes el de la bobina ni tan mal..(si consigo el estractor claro!) per el del otro lado la leche! tengo que soltar todo lo del embrague y todos esos piñones no??? la cosa se complica bastante no? un saludo y mil gracias a este foro..me salva el culo muchisimas veces y espero que esta sea una mas!!! jajajjajaa :D
By josu
#413344
yo acabo de cambiar retenes y rodamientos de cigueñal y es una tarea que aparte de tiempo y una buena infraestuctura de herramientas de calidad y extractores,(para abrir carter central y para sacar volante mag.)deberias tener un minimo de nocion en mecanica,sobre todo a la hora de sacar la piñonria del cambio.si controlas algo de mecanica lo puedes hacer tu mismo sin problema.
yo tambien soy de bilbo :wink: ,si tienes algun problema mandame un privado o mejor exponlo aqui y en lo que pueda te echare una mano.

un saludo.
By karkimal
#413345
no..si el mayor problema que tengo es ese...que no dispongo de la herramienta, por lo demas no me da tanto miedo..ademas solo tengo que cambiar retenes, no rodamientos, por curiosidad podrias decirme cuanto te ha salido la broma y donde? muchas gracias..lo mas seguro es que acabe llevandola a cambiar eso..gracias.
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By tatequieto
#413347
para cambiar ese retén solo hay que desmontar la parte derecha del carter, no hay que abrir el motor.

Si no lo ves muy claro llevala a un mecánico no te cobrará mucho.
By josu
#413351
la mano de obra nada,como te he dicho anteriormente lo hice yo mismo.las piezas las pedi originales gasgas puesto,que tengo un amiguete que me hace buen precio,de todas formas te pongo lo que valen precio venta publico:

-RETEN CIGUEÑAL IZQDO:8 eurs
-RETEN CIGUEÑAL DRCHO:10 EURS
-ROD.CIGUEÑAL RODILLOS:35 EURS
-ROD.CIGUEÑAL BOLAS,DRCHO:17 EURS
-JUEGO COMPLETO JUNTAS MOTOR:40EURS.

estos recambios y pvp son originales gasgas,los retenes no tienes mas remedio que comprar originales,pero los rods,en una tienda de rodamientos (gaes en bilbo)te saldran mas baratos,ya que es raro que no te hagan descuento,aunque seas un particular.


un saludo.y buena ñapa!!
By karkimal
#413352
josu, ya se que es mucho pedir, y mas sin conocernos de nada,...pero serias tan amable de acercarte algun dia a echarme una mano? te garantizo unas birritas fresquitas!!!!
no en serio, no te lo tomes a compromiso,(no pasa nada si no puedes, de verdad..) pero esque no tengo herramientas, como extractores y tal y si te pudieses acercar (tengo la moto en una lonja en asua) sabiendo lo que hay que hacer en un par de horitas igual esta todo hecho y te lo agradeceria muchisimo..esque no quiero llevar la moto a arreglar a un taller para que me cobren una barbaridad, y yo no me animo por la herramienta sobretodo..jjajaja
en caso de que no, podrias alquilarme la herramienta?????? jajaajja
pd: en la lonja hay una nevera...
pd 2: en la nevera se encuentran heinekens, voldams....(pa que te animes, vamos!)
un saludo y mil gracias de antemano...
By carlosf
#413357
Los retenes tambien puedes comprarlos no originales. Mi EC250 es del 2000 y los retenes que lleva son:

Lado encendido: Reten 20x35x7 TC Viton (8 eur.)
Lado embrague: Reten 30x52x7 TC (1.70 eur.)

El del encendido yo lo puese de Viton por que el que habia era de un color marronoso, lo que es símbolo que es de vitón. El otro es de nitrilo, lo más común.

saludos.
By josu
#413385
yo el del lado encendido tambien era color marron y el recambio que me dio gasgas era de color negro,¿Hay alguna diferencia entre elmaterial del negro y el marron? yo no le di mayor importancia.
KARKIMAL,yo ahora estoy en un pueblo del norte de burgos,por lo que me pilla un poco a desmano acercarme a bilbo,pero anres vivia muy cerquita de ti,en LEIOA.de todas formas si tengo que bajar algun finde te pegaria un privado,eso si tendrias que tener un cuarto de heineken como los de el anuncio de las tias del vestidor :wink: :wink:
los extractores,sobre todo el del encendido cuesta muy barato sobre los 12 eurs y te valen para futuras ñapas,es una inversion que en la primera ñapa ya esta amortizado.de todas formas ya te digo,si tengo que bajar a bilbo,descuida que te mando un privado con antelacion.

un saludo.

PARA CARLOSF:sabes si los rodamientos de cigueñal ,en caliente si quitas l la tapa de encendido tienen que tener algo de holgura,como para notarlo con la mano de arriba hacia abajo?
En frio ni se menean pero en caliente tiene un poco,es despreciable pero me da curiosidad.son los KOYO originales y estan recien colocados,los asientos de cigueñal estan dentro de medida y por supuesto los rodamientos no han recibido ningun golpe en su montaje,calente carter y los meti con la pista exterior de los viejos.
cuando te hablo de esta holgura que te describo,ya te digo que es poquisima,practicamente nada.

un saludo.
By karkimal
#413386
josu te he mandado un mp vale? ya me diras..gracias.
By carlosf
#413389
josu escribió:yo el del lado encendido tambien era color marron y el recambio que me dio gasgas era de color negro,¿Hay alguna diferencia entre elmaterial del negro y el marron?
Retenes hay de varios materiales: nitrilo, silicona, mezclas de nitrilo mejoradas, viton son los más comunes. Pueden ser de todos los colores pero generalmente los de viton son marrones y aguantan hasta 200 ºC. Los de nitrilo suelen ser negros y aguantan hasta 120 ºC. Los de silicona aguantan unos 180ºC y aguantan muy bien las altas velocidades pero no se que color tienen comunmente, pero pueden ser negros.

Si has comprado los originales no tendrás problemas. Si se van a comprar en tienda industrial de rodamientos hay que especificar bien el material a parte de las medidas.
josu escribió:sabes si los rodamientos de cigueñal ,en caliente si quitas l la tapa de encendido tienen que tener algo de holgura,como para notarlo con la mano de arriba hacia abajo?
En frio ni se menean pero en caliente tiene un poco,es despreciable pero me da curiosidad.son los KOYO originales y estan recien colocados,los asientos de cigueñal estan dentro de medida y por supuesto los rodamientos no han recibido ningun golpe en su montaje,calente carter y los meti con la pista exterior de los viejos.
cuando te hablo de esta holgura que te describo,ya te digo que es poquisima,practicamente nada.
Uno poco de holgura como la que tu dices, es normal. En sentido axial no, pero de arriba a abajo si. Pero muuuuy poca. Los mios desde nuevos tienen 0.06 mm de juego (medido con comparador sobre plato magnético), despues de 1000 km todavía mantenían el mismo juego. Ahora llevo 2000 kms y todavía no lo he vuelto a medir.
Piensa que son rodamientos tipo C3, eso significa que las holguras internas son mayores que en un rodamiento estandard para poder soportar mejor las altas velocidades. El propio juego interno entre las pistas y las bolas ya puede que haga que tenga holgura desde nuevo.

saludos.
By josu
#413393
gracias por contestarme,es lo que me imaginaba y la explicacion que me das tiene su logica,yo defendia la misma tesis,pero un amiguete me decia que aunque fueran C3 no deberia apreciar ninguna holgura en caliente,te vuelvo a repetir que es solo en caliente y es practicamente inapreciable,nada que ver con la holgura de los viejos (solo tenia holgura el del volante,pero este,en cambio la tenia en frio tambien)por eso el motivo de cambiarlos.y solo tambien de arriba abajo.una pregunta,¿es caro comprar un comparador?es que soy un fanatico de los utiles de mecanica y si es medianamente acesible su precio me cogeria uno,nunca esta demas tenerlo en el taller del garaje.

un saludo.
By carlosf
#413396
Pues a partir de unos 25 eur. ya puedes tener uno de calidad suficiente. Yo tengo un Mitutyo y me va muy bien.

Es muy útil. Aquí lo uso para medir el desgaste de un balancín de motor de BMW 750i.

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Luego tendrás que hacerte algún soportito para fijarlo al cárter para poder medir bien. Cuando vuelva a medir la holgura le haré una foto y así verás como lo coloco.

saludos.
By josu
#413415
pues a por el voy!yo suelo coger herramienta en tienda especializada,pero los ultimos extractores,(uno de tres uñas y otro para rodamiento interno)los he cogido en premier tools en su pag web,si sabes de alguna mejor o con la que tu trabajes me la recomiendas, :wink:

un saludo carlosf.