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By Kateme
#413097
Saludos para todos, después de leer todos los post de problemas de nuestras "burras" y hacer el bricolaje oportuno no consigo dar con el problema de mi EC250-06.

Os cuento, desde la última salida que la moto iba bien la volví a coger y empezó a fallar en altas, rateaba el motor y pensé que era la bujía, salía un poco engrasada llevo 178-40 aguja N1EG 3ª ranura desde arriba, 1,5 vueltas desde cerrado tal y como parece ser la mejor configuración para montar a nivel del mar (Alicante).

El caso es que como la llevé un tiempo gorda de carburación y me tiraba bastante aceite por el silencioso también he decidido bajarle la mezcla del 2% al 1,5% (motul 700).

He cambiado la bujía y vuelto a carburar, filtro nuevo, limpieza de la válvula de escape y el pistón, culata, ajuste de la holgura de la válvula, etc.., le he bajado la aguja a la 2ª ranura dejando los mismos chiclés y la muy hija p**a va perfecta en bajos y medios (se nota un huevo la limpieza y ajuste de la válvula), pero en altos se pedorrea :D y ya no sé qué hacer.
:oops:

Me comenta un amiguete que le cambie el chiclé de alta por uno más bajo 175, pero la verdad me dá que va a ser otra cosa, algo eléctrico, ¿qué pensáis que debería ser lo siguiente a comprobar?

gracias
salu2
By .moved
#413115
Hola.

si tienes algun amiguete que tenga una gasgas,prueba a cambiarle la bobina con la tuya,casi con toda seguridad que es eso.
a mi me paso lo mismo.
saludos.
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By Kateme
#413136
Hola angel, qué mal rollo si es algo de eso, por cierto sabes lo que vale cada bobina?

Sabéis alguno la equivalencia que puede haber de chicle 178-40 N1EF 2º ranura a utilizar una aguja 1EG ? tendría que bajarle o subirle los chiclés?

gracias

salu2
By .moved
#413140
Hola
yo como por aquel entonces no tenia ningun colega con gasgas la tuve que llevar al taller porque me volvia loco de tanto desmontar carburador,laminas etc,etc.

intenta buscarte un colega con gasgas y intercambiar tu bobina con la suya.

Te recuerdo que la bobina de alta va unida a la bujia por un cable.
esto es fallo electrico ,no de carburador.

Creo que va ser eso,casi con toda seguridad.
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By Kateme
#413158
Gracias, me va a tocar llevarla al taller, cruzaré los dedos....

salu2
By juankinen
#413160
Cuando actúa el chicle de alta con el gas abierto a tope ya no tiene importancia la conicidad de la aguja. En el resto sí, de hecho es lo más importante.
Puede ser que no te queme toda la gasota y por eso ratee, si la vas acelerando despacio te hace lo mismo o sólo cuando abres gas bruscamente?
Prueba con el 175 y la EG III ranura o EF II ranura que es casi lo mismo, no te cuesta mucho y descartas que sea de carburación.
Con el 175 y la EF II tendría que ir finita en altos y más a nivel del mar, no pierdes mucho tiempo ½ hora en hacer la prueba.
By kake
#413194
solucion chicle de 172
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By Kateme
#413300
Bueno, esto es un misterio, la cuestión que he salido con ella con el filtro nuevo y los cambios que le había hecho y sin ningún problema, no lo entiendo, estoy pensando que en la pipa de la bujía podría haber quedado algún resto de barro o humedad y que se haya corregido con tanto quitar la bujía y ponerla.

El caso es que estoy privao con la moto, va de vicio, me saca la bujía marrón café con leche y con el pulido que le hemos hecho a la válvula de escape no hay quien le retuerza la oreja, vamos una makina :twisted: :twisted:

gracias de todas formas por vuestras ideas que me han ayudado.

salu2
By diego-gas
#413340
Buenos días y cañitas para los moteros.
A mí me paso una cosa parecida me fallaba solo en altos y me volvió loco, me iba bien en todos los regímenes menos altas, que si válvula que si carburación y nada, la avería estaba en el SILENCIOSO DEL ESCAPE tenia roto el tubo agujereado en el cual está recubierto de mitro fil, se había roto y cuando daba gas a fondo no dejaba liberar todo el humo, por lo cual fallaba en altas.
No sé si te servirá de algo, este fue mi caso.