- Vie Mar 21, 2008 15:54
Hola, esta mañana me he levantado y me he puesto ha miarar el foro, este post ya lo avia visto muchs veces,pero ha diferencia de otros dias,hoy tenia aceite para las horquillas,,. Asi que me he puesto ha hacerlo paso ha paso como bien esplican en este post,y sin aver visto nunca unas horquillas por dentro me he hecho mi paja mental y ne he decidido ha acer dicho mantenimiento ha las mismas..
Mi moto es una gas gas 250 del año 2004,y aunque he visto otras 2004 con mazorchi no se por que la mia tiene unas WP de 43mm.
Al tema, estas horquillas nunca han sido desmontadas ni ha sido sustituido el aceite nunca,, asi que pensé que no vendria mal acerles el cambio y de paso les cambio el sae para hacerlas mas suaves ha las piedrecitas.
Bueno al baciar el aceite que tenia las horquillas me he encontrado con que tenian unos 400 ml de aceite cada una,, el aceite era rojo y tenia como unas manchas negras, es como si fuese desgaste de aluminio por roce e el aceite,( mas o menos), .
Le he hecado el nuevo aceite concretamente MOTOREX SAE 5. le he puesto 400 ml por horquila y lo he vueto ha dejar las posiciones de los clip tal cual estaban,, tenia tanto de compresion como de revote 15 clip desde cerrad.
He purgado las horquillas bien, varias veces durante un paseo corto y me he dispuesto ha provar el resultado.
RESULTADO:
No se si tiene que ver el SAE o que el antrior aceite estaba en mal estado pero ahora las horquillas son mucho mas sensibles ha las pequeñas pedras, haciendo la conduccion mas noble y el cansancio en las manos y brazos es menor.
Lo cual me ha dado un estupendo resultado en principio,, Aún tengo que probarlas ya puesto en faena pero ya de entrada ha cambiado el tacto bastante notando una mejoria y una suavidad excelente.
Gracias al post, me ha sido de mucha ayuda.
SALUDOS
josesax
La ley que no es justa no sera respetada... lo sé.
█║▌│ █│║▌ ║││█║▌ │║║█║
τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs.
cσρчяιgнτ © 2022 Josesax