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By currancano
#413084
Buenas a todos,

llevo una semana sin coger la moto por una lesión, y hoy al cambiar la cubierta delantera, aprovechando que me queda otra semana de descanso, me doy cuenta de que una barra de horquilla pierde aceite.

Después del cabreo típico he limpiado bien las barras, por si era algún cachito de piedra o algo que abriera el retén y por eso perdía, pero al rato ha puesto la barra manchada de aceite otra vez.
Por lo menos el aceite que pierde tiene muy buen aspecto, pero aquí viene la pregunta:

¿Cuánto os suelen pedir en vuestros talleres de confianza por cambiar retenes?
Supongo que cobrarán por barra arreglada, con retenes y cambio de aceite...
Ya que tengo que arreglarlo supongo que lo lógico es cambiar retenes en la otra barra, también cambiar aceite y de paso regular bien las suspensiones a mi peso.

Un saludo y muchas gracias!!!
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By EnduGASeru
#413085
Hay un truco con el que a veces puedes salvar el retén y ahorrarte una pasta.

Consiste en pasar un negativo de fotos o un trozo de radiografía por el interior del retén, dándole la vuelta y haciendo movimientos de sierra.

Si sale un poco de aceite durante la operación, no pasa nada, mejor, porque limpia el labio.

A veces no deja de perder a la primera y hay que repetir la operación.


Si el retén está jodido del todo no podrás hacer nada, pero muchas veces es suciedad o un grano de arena.


Antes de cerrar el guardapolvos échale WD40.
Que haya suerte.
By currancano
#413086
Muchas gracias por el truco tio,
lo dificil va ser encontrar una radiografia o negativo de foto.
Estoy pensandome meterle mano yo mismo, pero no sé que hacer, depende de lo que me pidan por arreglarlo.

Supongo que los retenes, guardapolvos y casquillos no tienen porqué ser originales Marzocchi ¿no?, me refiero a que pueden pedirse en una empresa de suministros industriales como si fueran un rodamiento por ejemplo...

Si no es así, me queda esperar para rato creo....

Saludos!!
By alber250
#413087
currancano escribió: Supongo que los retenes, guardapolvos y casquillos no tienen porqué ser originales Marzocchi ¿no?, me refiero a que pueden pedirse en una empresa de suministros industriales como si fueran un rodamiento por ejemplo...

Saludos!!
No, debes comprar, o bien originales de GG (un reten vale unos 15 euros) o de otras marcas, por ejemplo Ariette.

Dudo que una empresa de suministros industriales los tengan identicos.

Yo esta semana cambie uno yo mismo. Con tiempo y el manual (que esta muy bien explicado y en español en la web de Marzocchi) no es dificil. Bueno a mi me costo meterlo hasta el final el reten pero espero que funcione.

Saludos
By currancano
#413089
Alber 250:

¿¿¿Que está en castellano el manual de la Shiver???

Joder, llevo toda la tarde traduciendo el que tengo que viene en inglés,italiano,francés y alemán....

Pues a ver que hago, es que en mi zona el tema de recambios anda chungo chungo...y si le meto mano tengo que ir con los repuestos ya comprados.

En fín, a ver cuanto me dicen que sale hacerlo en el taller y según el daño que me haga al oirlo ya veremos... :wink:
By jiauka
#413091
Lo que dice EnduGASeru acostumbra a solucionar muchas fugas en los retenes, cualquier trozo alargado plástico duro sirve (de unos 10cm x 2cm), dos consejos, con 1 tijeras redondea unas de las puntas del lado estrecho y lija 1 poco los cantos del plastico/radiografia para evitar que la radiografia dañe los retenes, hay que dejarlo con la misma forma que una galga.

Imagen


Si sacas la rueda es mucho más facil hacer que el plastico pase en redondo por toda la horquilla, ya que puedes ir girando la barra para ayudar a que gire "la galga de plástico".

1 saludo,

j.
By JOTAPE
#413093
Lo que le pasara a tu reten es que se a resecado al dejar la moto parada y tendras que cambiarlo porque este en mal estado, por eso el goteo del reten.

Yo no soy muy amante de meter las manos donde no se porque al final te cuesta mas el a rreglo y sobretodo en la horquilla.

Saludos y buena reparacion.
By currancano
#413100
Buenas de nuevo,

esta mañana he estado haciendo lo que comentaba enduGASeru de meter y mover entre la barra y el retén que pierde aceite, una lámina de radiografía, al principio bastante bien, ha tirado aceite de horquilla un poco y luego lo he limpiado a conciencia todo, guardapolvos etc.

El caso es que he cogido la moto para ir a preguntar por cuánto sale reparar el retén en el taller y al llegar ya había tirado más aceite, poco,
!!pero lo ha tirado!! :evil:

En cuanto al precio, os comento:

-Cambio de retenes, guardapolvos, etc.

-Cambio de aceite por uno marca Ohlins.

-Regulación de la cantidad de aceite y settings de la horquilla para mi peso y tipo de entrenamiento.

-Mano de obra de desmontaje y montaje.

Todo por 160 euros, :roll: el mecánico es de confianza, ni más ni menos que el de un tal Kari Tiainen, (él también es finlandés de pura cepa)

¿¿Qué pensáis sobre el precio??
¿¿Por cúanto sale lo mismo en Madrid o Cataluña??
Más que nada por que he oído que por allí hay varios especialistas en suspensiones.

saludos a todos !!
By alber250
#413104
Currancano, en mi opinion, está bien de precio. Aqui en Zaragoza está BUD y por ahi anda la cosa o mas.

Respecto al manual en español, si lo está. Es en pdf, si quieres te lo mando por email.
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By EnduGASeru
#413105
También se puede hacer con una galga como la de la foto que ha puesto jiaku, pero con más cuidado.

Hay que dejar que salga algo de aceite para que limpie.

Se hace la operación y se limpia bién, se mancha un rato y se mira si pierde. La operación se puede repetir unas cuantas veces.

He de decir que en dos ocasiones en plena montaña reparé barras que perdían con trozos de botella de plástico recortado, que encima son curvados. Los dueños de las motos fliparon al ver que ya no perdían las horquillas.

Cuando ya no pierde, o lo hace poquísimo es cuando le metes WD40 por dentro y cierras el guardapolvo. También le puedes meter spray de silicona, o grasa de teflón.


Si el retén está rajado o roto este método sirve de poco.

En las competiciones importantes cuando les pasa para ir tirando y no tener que reparar le meten jabón Lagarto por dentro , entre el retén y el guardapolvos y les aguanta unos dias.


El precio es correcto, pero el aceite Öhlins es el más caro de todos con diferéncia, y no creo que te haga falta un aceite tan caro.