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By JULK
#413017
Hola muy buenas gasgaserosssssss!!

Mi duda es la siguiente:
Hace algun tiempo le cambie el piston y los aros a mi maquina la verdad ke antes no tenia ni idea ke hay diferntes medidas de pistones! asi ke supongo ke como lo pedi en gasgas me dieron el ke montan de serie.
ke medidas tiene ke tener el piston y el cilindro?
komo se ke piston tengo ke ponerle?
Y como se mide todo esto?
cada cuanto se cambia el piston y el cilindro?
Me gustaria hacerle otro cambio de piston y me gustaria estar seguro de ke lo ke monto es lo adecuado para mi gas gas ya ke me enterado de ke hay 3 medidas distintas de pistones. (no lo encontrado en el buscador)
Un saludo y muxo gassssssssss!!!!!!!!!!!!!!
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By carlosf
#413036
Buenas, hay hasta cuatro medidas, que van subiendo de centésima en centésima de milimetro.

Para saber que pistón montar tienes que medir la camisa en su parte menos desgastada aproximadamente a unos 20 mm del borde superior. O sea mediar el diametro en distintos puntos y quedarte con el valor más pequeño. Para medir esto lo mejor es un micrometro de interiores de dos patas. Como seguro que no lo tendrás coge la camisa y busca un taller de mecanización o donde vayas a comprar las piezas a ver si son tan amables de medirtelo o prestarte el micrometro. Apunta todos los valores y al menor le llamaremos Dc.

Antes de continuar con las medidas que has tomado deberás mirar que tu camisa esté dentro de tolerancias, si tiene mucho desgaste tocará nicasilar o sustituir. Todo esto lo encontraras en el subforo de manuales, hay un manual de taller en pdf, en las páginas 29 y 30 del pdf está lo que necesitas.

Si la camisa es aprovechable para saber que piston hay que poner llamaremos Dp al diametro del piston. Entonces haces una simple resta:

Dc - Dp

Te dará una medida, que se le llama "Holgura de montaje del pistón". Entonces en el libro de taller miras la holgura que tiene que haber (otra vez el pdf en las mismas paginas). Vas probando la resta con los distintos pistones que puedes montar y cuando tengas la holgura que indica el fabricante pues ese es el piston.

Para una 250 la holgura debe moverse entre 0.055 y 0.100 mm. Con una holgura menor es muy facil gripar. Y 0.100 es el limite superior, deberías buscar mejor que tengas una holgura de 0.060, que es ajustada pero conservadora.

Una anotación, si el pistón no tiene muchas horas (no me preguntes cuantas porque no lo sé) o tu conducción no es muy agresiva, mídelo también porque puede que no haga falta cambiarlo. Lo mides en varios puntos y tienes que buscar su diametro mayor, ese es el que debes usar para calcular tu holgura de montaje actual. Si está dentro de especificaciones pues no hace falta cambiarlo.

A parte de mirar que no haya rallones, falta de nicasil,.. vamos inspección visual, creo que lo básico te lo he dicho todo.

saludos.
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By Technics_djm600
#413038
Si echas buen aceite y no tiene mas de 4000km no deberias de cambiar piston si aros claro el tema es que cambiaste piston sin saber cual te tocaba poner lo mejor e que cojas la camisa y el piston viejo y vayas a la tienda a que te lo midan correctamente.saludos
By alber250
#413060
CarlosF, muy interesante todo lo que explicas, y en el caso de querer cambiar solo los aros, creo que estos no hay varias medidas como los pistones, ¿estoy en lo cierto?
By carlosf
#413062
Cierto alber250. Aros sólo hay una referencia, almenos si compras en recambio original. Desconozco si algun fabricante los hace en otras medidas.

Por ejemplo, la marca Wössner sólo hace una medida de aros. Aquí tienes las referencias sacadas de su web. Para la EC250 verás las 4 medidas de pistones pero todos llevan la misma referencia para los aros.

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saludos.
By JULK
#413073
Muy buenas compañeros!
siento contestar tan tarde pero ando super liado buscando el puñetero micrometro de interior, antes de hacer nada quiero tenerlo todo bien atado para tener la burra lo menos parada posible!jejejeee.

Si no entiendo mal y hablando bulgarmente para ke se me entienda, lo ke tengo ke hacer es desmontar y mirar como estamos de medidas.
1 saber si el cindro esta dentro de las medidas.
2 si el cilindro esta bien, el royo es saber la medida mas ancha del piston y la medida mas estrecha 20 mm por debajo de la cabeza del cilindro y ver si la holgura esta dentro de medidas.(no se si me explico bien,jejejeje)
3 si esta bien de medidas no tiene rayas ni esta desgastado (nicasil) cambiar aros y a correr.
4 si no esta bien buscar el piston adecuado para la medida del cilindro haciendo la resta y tal.
Una anotación mi gasgas es del "2000 "y me e dado cuenta de ke el pdf ke esta de P.M. (gracias alber250)es del modelo del 2006 y ke el enlace de pistones (gracias carlosf) tambien pone ke es de los modelos de 03 en adelante. eso da igual o no? y otra cosa un colega me dijo ke no comprara el piston en gasgas ke me pillara un proracing o algo asi, ke son mas bartos y los montas en las de competi o algo asi,supongo ke tambien habra medidas?

Carlof: igual solo hay una medida de aros por ke tiene un grado de tolerancia ke dara igual ke el piston tenga un milimetro mas o menos, no?.(digo yo! ke entiendo pokito)
Alber250: Si cojo un pie de rey y le rebajo un pokito sin tocar las puntas ke es lo ke mide para ke entre los 20mm ke necesito para no tener ke comprar el micrometro no valdria?
Muchas gracias gasgaseros!!! y yo ke pensaba ke era un makina x ke habia cambiado el piston. jejejejeeeeee! ke follon.
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By carlosf
#413106
Yo te aconsejo el pistón original, que es Wiseco y de fiabilidad más que probada.

El manual te sirve igual para tu moto del 2000, igual que la mia.

Olvidate del pie de rey. Debes medir todo con micrómetro. Uno de interiores de dos patas para el cilindro, y uno de exteriores de 50-75 para el pistón.

saludos.
By josu
#413271
el S-3es un piston muy bueno,lo puse hace poco,es recambio gasgas.
tiene muy buena pinta,yo lo he puesto a la mia.el woosner tambien es muy bueno aunque un poco mas caro,alrededor de los 140 eurs,el wisseco es el que tuve anteriormente,el unico que le ponen algo peor(ojo que no es malo)es el pro-x y del vertex no lo he probado.
te pongo una foto del S-3que le he puesto.
un saludo.
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By josu
#413272
el woosner se lo puse a un colega el año pasado y tambien tiene una calidad buenisima son pistones que como todos,ahi que calentarlos antes de dar caña a la moto,pero eso repito,en todos mas menos.cuando te he dicho el precio del woosner me vino con,bulon,aros,circlips y jaula de agujas.en cambio en el s-3 igual, menos la jaula de agujas del pie de biela.
un saludo.