- Lun Ene 19, 2009 11:59
#413018
Si señores, por fin, gracias al alma caritativa de un profesional de la mecánica, podemos disfrutar de las curvas de potencia y par comparadas, con suplemento de cámara de resonancia, PowerNow y PowerPlus.
Nuestro amigo Guillermo (Saharam) de:
http://www.saharamotor.com/
Se tomó la molestia de instalar estos accesorios y medir en un banco de poténcia el resultado. Para posteriormente publicarlos en el foro GasGas de 2y4t.com.
El suplemento de cámara de resonancia que instaló fué el de 2tracing.it que distribuyen ellos:
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Aqui, el material a instalar durante la prueba.
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Despues vaciar la caja de resonancia por el sobrante y comprobar la compresion, ya que antes de cualquier preparacion si no tenemos buena compresion como que no vamos a ganar mucho (esta tiene 14 kg, algo mas que correcto para un motor con 90 horas).

Ahora lo que mas pereza me da para hacer las pruebas, montar el neumatico liso.
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Y ya la tenemos lista en el "potro de torturas".
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Ya tenemos montado el separador de la caja de resonancia.
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Hacemos las primeras lecturas con el separado.
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Y ya tenemos la primera comparativa con la curva de serie.

Como veis aqui, solo montando el separador le quitamos algo del bache en medios y se ganan 0,5 cv a 6500 rpm.
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Y tambien se ha ganado 1cv a 8000 vueltas, de momento por lo poco que vale nos da bastante esta pieza.
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Ahora procedemos a montar el Power Now.
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Y el Power Now Plus.
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Y esta es la comparativa con la prueba del separador.
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En la cual observamos que se han ganado del orden de 1cv desde 6500 a 8000 rpm y practicamente ha desaparecido el bache que teniamos en un principio sobre las 6000rpm.

Y por ultimo la comparativa de la curva de serie con la del separador y power now's montados.
Todas estas pruebas son hechas sobre un motor en buenas condiciones de compresion, valvula escape, silencioso con fibra en buen estado, filtro aire limpio, etc. se han hecho con el CDI en posición de seco y con una bujia BR8EG.
Aunque a alguno le parezca poca la ganancia os aseguro que por el coste y simplicidad de montaje nada os va a dar tanto y además donde más se necesita, en bajos y medios que es donde vamos el 80% del tiempo.
Pues nada a esto me dedico los domingos por la tarde......
, espero que os haya servido de algo esta prueba y
si necesitais alguno de estos articulos ya sabeis, un MP
Salu2.
Fuente: 2y4t.com y www.saharamotor.com
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Nuestro amigo Guillermo (Saharam) de:
http://www.saharamotor.com/
Se tomó la molestia de instalar estos accesorios y medir en un banco de poténcia el resultado. Para posteriormente publicarlos en el foro GasGas de 2y4t.com.
El suplemento de cámara de resonancia que instaló fué el de 2tracing.it que distribuyen ellos:
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Aqui, el material a instalar durante la prueba.
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Despues vaciar la caja de resonancia por el sobrante y comprobar la compresion, ya que antes de cualquier preparacion si no tenemos buena compresion como que no vamos a ganar mucho (esta tiene 14 kg, algo mas que correcto para un motor con 90 horas).
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Ahora lo que mas pereza me da para hacer las pruebas, montar el neumatico liso.
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Y ya la tenemos lista en el "potro de torturas".
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Ya tenemos montado el separador de la caja de resonancia.
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Hacemos las primeras lecturas con el separado.
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Y ya tenemos la primera comparativa con la curva de serie.
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Como veis aqui, solo montando el separador le quitamos algo del bache en medios y se ganan 0,5 cv a 6500 rpm.
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Y tambien se ha ganado 1cv a 8000 vueltas, de momento por lo poco que vale nos da bastante esta pieza.
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Ahora procedemos a montar el Power Now.
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Y el Power Now Plus.
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Y esta es la comparativa con la prueba del separador.
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En la cual observamos que se han ganado del orden de 1cv desde 6500 a 8000 rpm y practicamente ha desaparecido el bache que teniamos en un principio sobre las 6000rpm.
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Y por ultimo la comparativa de la curva de serie con la del separador y power now's montados.
Todas estas pruebas son hechas sobre un motor en buenas condiciones de compresion, valvula escape, silencioso con fibra en buen estado, filtro aire limpio, etc. se han hecho con el CDI en posición de seco y con una bujia BR8EG.
Aunque a alguno le parezca poca la ganancia os aseguro que por el coste y simplicidad de montaje nada os va a dar tanto y además donde más se necesita, en bajos y medios que es donde vamos el 80% del tiempo.
Pues nada a esto me dedico los domingos por la tarde......
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si necesitais alguno de estos articulos ya sabeis, un MP
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Salu2.
Fuente: 2y4t.com y www.saharamotor.com
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