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By .moved
#412504
titogpumar escribió:Pues ya diràs como va eso,porque creo que te has pasado tres pueblos. Segùn "fuentes de plena confianza" a estas horquillas para que vayan bien hay que ponerle aceite ohlins (30€l.) y concretamente el nº 4 que viene a ser entre el SAE 5 y el 7'5. La cantidad exacta ronda los 360cc. por barra pero mejor medir la càmara pudiendo oscilar esta entre los 110mm. standar y unos 95mm. para hacerla algo màs dura al final del recorrido. Asì que segùn esto la tuya no debe de ir muy fina, repito me han insistido que el ùnico aceite de garantìa y que aguanta 2 años de duraciòn es el ohlins ya que llevan mucho trabajo de hidraùlico y sufre mucho y otro aceite no lo aguanta.
¿ de verdad crees que Ohlins fabrica su propio aceite ? Yo tarbaje, algunos años como comercial de una conocida marca de aceites y por eso se que de las tropecientas mil marcas de aceite que hay, realmente solo hay 4 o 5, el resto son , como suele decirse, mismo perro con distinto collar.

Me extrañaria mucho que Ohlins tenga su propia refineria y laboratorio para vender la millonesima parte de aceite que pueden vender marcas "conocidas" de lubricantes, por ejemplo Repsol, BP... ya que algunas de estas famosismoas marcas solo compran el aceite a otra marca y ponen su envase.

Es normal que Ohlins quiera vender lo suyo y cobrarte el doble por lo mismo, pero a mi no engañan.


Sobre la cantidad, pues no se... yo meti lo que llevaba 500c.c. y esa cantidad es la que metio BUD RACING, digo yo que algo sabran esta gente... y aun asi llego al final del recorrido ( la marca de barro se que a 1cm del final ) asi que si pongo 360c.c. mucho me temo que ira haciendo topes constantemente.

Ya digo que la horquilla , cada dia me gusta mas como va, lo unico me extraña ese ruido al extnderse.

saludos.
By titogpumar
#412521
Me imagino que no fabrican o refinan aceite ni nada parecido,(seguro que no compran el Castrol ) pero alomejor tampoco fabrican las barras, ni los retenes etc. sino que lo encargan a otras industrias auxiliares pero con unas determinadas caràcteristicas y niveles de calidad,tolerancias aditivos etc.. No te preocupes si te van bien pues no le toques, yo sòlo procurè enterarme bien y lo comento aquì por si te sirve de algo y porque el que me lo dijo es un especialista y estuve màs de media hora con el tema y otros aspectos de esa horquilla que no viene al caso descubrir ahora. De los preparadores de suspensiones tengo mi opiniòn pero no es para exponerla aquì en pùblico.
Por ponerle màs aceite del debido tampoco te va a reventar los retenes ni dañar nada.
By .moved
#412523
titogpumar escribió:Me imagino que no fabrican o refinan aceite ni nada parecido,(seguro que no compran el Castrol ) pero alomejor tampoco fabrican las barras, ni los retenes etc. sino que lo encargan a otras industrias auxiliares pero con unas determinadas caràcteristicas y niveles de calidad,tolerancias aditivos etc.. No te preocupes si te van bien pues no le toques, yo sòlo procurè enterarme bien y lo comento aquì por si te sirve de algo y porque el que me lo dijo es un especialista y estuve màs de media hora con el tema y otros aspectos de esa horquilla que no viene al caso descubrir ahora. De los preparadores de suspensiones tengo mi opiniòn pero no es para exponerla aquì en pùblico.
Por ponerle màs aceite del debido tampoco te va a reventar los retenes ni dañar nada.
Pues es posible lo que comentas. Desde luego que cualquier informacion es bien recibida y se agradece. :wink:

¿ Te parece Castrol una mala marca de lubricantes ?

Yo tampoco soy muy devoto de los preparadores. La horquilla ya digo que no va nada mal, no tiene esa super-suavidad de la Marzochi al principio del recorrido pero cuando vas soltandote y pasas mas rapido por las piedras y obstaculos mejor responde y mas confianza da.

De todas formas este aceite que le he puesto, no va a durar 2 años ahi dentro, seguramente ni uno... con lo que me gusta enrredrar y hacer pruebas, ya estoy pensando en comprar un Sae 2,5W para probar... :lol:

saludos.
By titogpumar
#412527
Referente al Castrol, pues es una marca que no està muy bien vista entre los profesionales por su polìtica de ventas. Es como en un todo a cien, te puede venir el del distribuidor a vender cajas y te sale el litro a 9€ para venderlo a 11-12€ y luego te lo encuentras en el Supermercado del pueblo de oferta a 7 u 8€.
De calidad, segùn los expertos de este propio foro que se han preocupado en cotejar las fichas tècnicas, por lo menos el TTs es bastante mediocre, yo sòlo te puedo decir que el año pasado mi compañero de salidas hizo la temporada con TTs al 2% y al abrir vàlvula para limpiar tenìa una costra enorme y yo con Motorex, casi nada. Para las suspensiones el Motorex es muy bueno tambien y sale de precio como el ohlins. Ya me esta dando ganas de meterle mano a las mìas para ver el resultado. El ohlins mìo original , el nº 4 pone viscosidad 15 a 40ºC. no se que equivalencia tendrà eso con el SAE.
Por lo demàs mis horquillas en mi 07 son muy superiores a las de mi compañero Mzchi.08 en todo, quizàs al ir muy muy despacio parecen màs còmodas las suyas pero en cuanto cojes un poco de ritmo o inercia para abordar algo etc. ya no hay color, come piedras, gateras de todo, te metes por cualquier trazada con muchìsima confianza, yo estoy contentìsimo y los que las prueban lo reconocen.
By .moved
#412530
Pues yo uso el TTS y la mayoria de acites de Castrol, pero no porque crea que es mejor ni nada parecido, solo lo hago porque me interesa.

La horquilla es lo que yo te digo, las Mz son mas comodas y suaves, pero al rodar rapido quizas les falta algo solidez, justo al contrario que la Ohlins que parece mas dura y menos absorbente, pero en cambio cuanto mas rapido vas, mejor responden.

De momento aguantare asi, pero estoy empeñado en probar un Sae 2,5w. puesto que con el 5w llevo los hidraulicos abiertos del todo, quizas con el 2,5W y cerrando un poco los hidraulicos encuentre lo que estoy buscando.

saludos.l
By .moved
#412904
Holas.

Como ya comente por ahi arriba, el aceite no me iba a durar 2 años y casi no me ha durado ni 2 meses... :lol: :oops:

Esta vez le he metido 400c.c. de Motorex Sae 2.5w Low fricction ( baja friccion ) por barra y despues de montar todo, la he comprimido en parado unas cuantas veces para purgar y la verdad es que no noto diferencia alguna respecto a los 500c.c. del Castrol Sae 5w. pero ya se sabe que esa prueba de poco sirve, y lo que cuenta es a la hora de pasar por encima de las piedras, el sabado sera la prueba dinamica, ya os contare.

Saludos.
By titogpumar
#412909
Al final vas a gastar una pasta en aceites y sin criterio. Acabaràs con aceite ohlins nº 4 y una càmara de 110mm. como màximo 95mm. lo que viene a ser entre 361 y 375 c.c. Haz caso a los abuelos y se feliz.
By .moved
#412910
Pero si dices que el Ohlins nº4 biene a ser entre un Sae 5 y un 7.5W ya te adelanto que, almenos para mi, no va a ir nada bien.
Con el Sae 5w. y los hidraulicos abiertos del todo, la notaba con exceso de freno hidraulico.
El anterior dueño me dijo que las llevo a preparar a Bud y quizas ahi le tocaron las valvulas de los hidraulicos, porque no entiendo como con un Sae 5w. y hidraulicos abiertos vaya tan lenta en sus reacciones.

2 de mis compañeros que la han probado, opinan lo mismo que yo, tiene mucho freno hidraulico y son muy lentas de reacciones, bien a para ir a deguello por pistas o cronos, pero no tanto por terrenos muy rotos, con mucha piedra, trialeras y demas.
By titogpumar
#412913
Pregunta nº 1 :
¿ Tendràs las punteras bien alineadas en el eje de la rueda ?
Nº2
¿ Tendràs las tijas inferiores con un apriete moderado?
Nº3
¿ Estamos de acuerdo que los hidràulicos se "abren" aflojando los tornillos de regulaciòn?

Sugerencia: si te las han tocado en algùn sitio tendràs que llamar a ver que es lo le ponen y lo que le hacen ya que la densidad de aceite influye pero si funcionan mal puede de ser de otra causa.

En la mìa con muelles 3,9 claramente insuficientes para mis 90Kg. en canal ,he ovserbado que se van ablandando (suavizando) hasta el extremo de que estoy por probar con los muelles de origen 4.1 , pero como no hago cronos ni saltos grandes pues me voy aguantando, hago topes con relativa facilidad, pero aun asì funciona de maravilla y en situaciones lìmite de cruzadas haciendo tope la direcciòn calle abajo (puto perro) y derrapadas delanteras que ya empiezas a rezar, se comportan de tal manera que no te caes de la moto cuando ya te veìas en el suelo.
By .moved
#412914
Una de las primeras cosas que hice antes de cambiar el aceite, fue soltar todos los tornillos de las 2 tijas, el eje,etc... alinearlo todo bien y apretar los tornillos con moderacion. Ya se que un exceso de apriete en los trornillos de las tijas puede defromar las botellas y hacer que la suspension vaya mal.

Por supuesto los hidraulicos estan, digamos, "desenrroscados" del todo.

La suspension no es que funcione mal, mientras el terreno no este muy roto, va bien y para ir fuerte por pistas rapidas va perfecta, da mucha solidez y confianza delante, pero es a la hora de meterse en terrenos muy rotos,a poca velocidad, con piedra,etc... donde no abosrve bien y va botando por encima de las piedras. En estos terrenos la Marzochi de mi compañero es muy, muy superior. La mia te cansa mas, te hace ir mas inseguro, cometer mas fallos.

No se si me explico... :roll:
By .moved
#412923
Hola de nuevo.

Como culo inquieto que soy, ayer tenia que probarla, era cuestion de vida o muerte, asi que lloviendo y con un frio del copon, me vesti de romano y al ataquerrr!!!

Y esta vez si he dado un gran paso adelante en la busqueda de la respuesta idonea de la horquilla. Sigo con lo hidrulicos abiertos al maximo, y si pudiera los abriria mas. Sigue sin tener la suavidad y comodidad de la Marzochi, pero ha cambiado, traga mucho mejor a la hora de ir por piedras, trialeras y caminos muy rotos a poca velocidad, tiene una extension claramente mas rapida y no se atraganta como lo hacia antes.

En definitiva estoy satisfecho con este ultimo cambio y creo que este aceite ya me va a durar mas dentro de la horquilla... :lol: para el que le pasa como a mi, que tome nota: Motorex Sae 2.5w. Low fricction, mano de santo oiga. :wink:


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