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By Txuskas
#412876
Hola,

Después de una dura salida con terreno húmedo, ¿no se os acumula especialmente el barro entre el piñón y la pieza de plástico que lo protege?

Bueno pues ayer, ya rallado de no poder limpiar bien esta zona, quité dicha pieza. Y cual fue mi sorpresa al ver empezar caer aceite del embrague. :shock: No me lo esperaba.

Dos preguntas:

¿Como se quita esta pieza protectora de plástico, para poder limpiar bien el piñón, sin abrir la tapa del embrague?

Ahora que se me a vaciado un poco el circuito hidráulico del embrague, ¿como lo recargo?
¿Vasta con rellenar el depósito del manillar?, ¿hay que vaciarlo del todo para volverlo a llenar? ¿Hay que purgar el aire que halla podido entrar de alguna forma? Nunca he realizado esta operación y me gustaría que me digerais como se hace.

Un saludo, feliz año y gracias.
By guripa
#412877
Seguramente haya cojido aire el circuito, primero prueba si embraga bien, si es asi te bastara con rellenar el deposito.

Si el tacto ha cambiado, esta mas blando tendras que purgar el circuito.
Para esto, primero rellena el circuito y dale a la maneta 4 o 5 veces, no muy rapido y dejala cojida, entonces abre y cierra el purgador, saldra un poco de aire, todo esto sin soltar la maneta.
Repite la operacion varias veceas hasta que vea que la maneta coje el tacto y veas que al abrir el purgador no sale aire, sino un chorro de liquido sin burbujas.
By Txuskas
#412878
Gracias guripa.

¿Donde esta el purgador? ¿Como se acciona?

¿Como haces para quitar el protector del piñón sin abrir la tapa del embrague?

Un saludo.
By guripa
#412879
El purgador del embrague esta al lado del piñon, un poco mas arriba, es un tornillito de 8 que esta tapado con un tapon de plastico, hay uno igual en cada uno de los bombines de freno.
Ese tapon lo quitas y te queda el purgador, cuando acciones la maneta varias veces, la dejas cojida entonces abres y cierras el purgador sin soltar la maneta.
Repite esto y poco a poco saldra todo el aire del circuito.
By Paco
#412900
La pieza de plastico va cogida con 2 tornillos y la bomba de embrague lleva 3,asi que no se por que se te ha descebado,no deberia haberte pasado pero tampoco es imposible.
Te toca purgarlo.
Yo es una de las cosas que quite cuando compre la moto,es un atropadero de barro y solo llevo la pieza de aluminio que va debajo,tambien te tocara comprar unos tornillos mas cortos.
En caso de que hagas algun tipo de competicion (4 estaciones,etc) debes llevarla por que es obligatorio.
By alber250
#412916
Paco escribió:La Yo es una de las cosas que quite cuando compre la moto,es un atropadero de barro y solo llevo la pieza de aluminio que va debajo,tambien te tocara comprar unos tornillos mas cortos.
Yo tambien hice esto, es buena solucion. :wink:
By .moved
#412918
Ese aceite que te ha caido no es del embrague, sino del motor. Si te han caido solo unas gotas ni te preocupes.
By josu
#412919
efectivamente,esa pieza la puedes soltar (pinza de embrague)y si te sale aceite no te preocupes,es lo que queda de aceite motor en la varilla empujadora del la maza y campana de embrague.
como te han dicho antes (yo tambien lo quite)utilice los mismos tornillos pero le puse los espaciadores que vienen embutidos en la pieza protectora de plastico.
a mi en las 4 estaciones no me dijeron nada por no llevar ese protector,la primera noticia que tengo.habre tenido suerte :cry: :cry:

un saludo.
By Txuskas
#412943
Pues yo juraría que ese aceite es del circuito del embrague, ya que sale justo donde termina el cable de éste.
Como unos decís que es del embrague y otros del motor, no se muy bien que hacer.
Creo que la probaré tal cual, y si va bien pues nada; y si noto el tacto raro comprobaré el nivel del depósito y si esta bajo rellenaré y purgaré.

Ahora no puedo probarla ya que se me ha roto el filtro de la gasolina, ¡¡en el jardin de casa después de una dura salida!! maldita mala suerte.

Ya os contaré.

Un saludo, birras y gass.
By .moved
#412947
Yo abrí un par de veces el motor de mi ex-98, y quitaba los 3 tornillos de la pinza del embrague y la apartaba para sacar el motor entero. Cuando acababa de reparar el motor le ponia los tornillos y el embrague funcionaba perfecto sin purgar ni nada. El liquido del embrague no puede salirse porque va protegido por su retén. La pinza del embrague empuja una varilla que va bañada por el aceite motor, que es el que gotea si aflojas los tornillos.