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#412778
Hola a tuti:

Hace poco me he comprado 1 ec250 2004 de segunda
http://embarrados.com/gasgas/viewtopic.php?t=4994
y la verdad estoy muy contento con ella, pero tengo algunas dudas/problemillas.

1. La moto es 2004 matriculada 2004, pero el despiece no parece conincidir, concretamente compré los cojientes y retenes de la rueda delantera que según el despiece son 6905 2RS (25x42x9) para eje de 25mm pero realmente son 6004 2RS (20x42x12) para eje de 20mm.
Mi pregunta es si el despiece está mal, mi moto es 2003 o que?

2. El embrague arrastra tanto en frío -algo normal- como en caliente -que no es normal- haciendo casi imposible arrancar la moto con marcha puesta, la maneta está perfectamente regulada pero no hay forma, tengo que cambiar aceite a ver si se soluciona, si no, desmontaré el embrague a ver que pasa.

3. La maneta de embrague toca con la piña de luces, la única forma de que no toque es moviendo la maneta hacia el centro del manillar quedando ridiculamente corta para mi gusto. Admito ideas que no sea colocar la piña en otro lugar del manillar que tampoco me gusta.

4. El ralentí no me aguanta bien, de carburación llevo 180 de altas, 40 de bajas y la aguja N1EF en la segunda ranura (estaba en la tercera), fuí a buscar 1 chiclé de 38 al único servicio gasgas oficial que hay en Barcelona, y "sorpresa", no tienen chiclés, hay que pedirlos y ni siquiera me pueden dar 1 plazo de entrega :evil: :evil:, miraré las láminas a ver que tal están, de todas formas admito consejos para mejorar la estabilidad del ralentí a nivel de mar.

5. Sacar el carburador es una pequeña odisea, me parece impresentable en una moto que se supone que es para competir, hay algún truco especial?

A pesar de todo lo anterior estoy supercontento con ella :) ;)

1 saludo,

j.
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By .moved
#412780
sobre lo primero te puedo decir que es algo habitual que en un modelo puedan cambiar piezas depende de la fecha de produccion.A parte de eso gas gas a fabricado series de motos de un año x con la base del año anterior y piezas del año en curso como si fueran pre-series por eso no es extraño que tu gas gas fuera un caso
de lo segundo en mi caso he tenido 2 gas gas (01/07) y no me ha arrastrado el enbrague nunca, bueno un poquito en frio pero puedo arrancar con una marcha puesta.yo lo primero que haria seria purgar el circuito hidraulico y verificar en la bomba que el piston empuja si no a desmontar el embrague
a lo tercero: yo tambien la he quitado porque toca en la maneta y la he puesto al lado del trip, hice un soporte con un trozo de manillar que se coje a los dos tornillos de debajo del trip y sale lo justo para poner la piña como en el manillar( haber si hago unas fotos y las cuelgo)
lo de la carburacion ya es otro tema hay largo y tendido para leer osea que a investigar y provar!!!!!! yo lo unico que te aconsejo es que verifiques que todo esta bien: laminas,aguja ,limpieza carburador y provar y provar y provar
Una ultima cosa lo del releti si no te aguanta a no ser que la aceleres mucho puede ser porque no tiene compresion
un saludo y espero que te sirva de ayuda
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By Hurky
#412782
Buenas, yo tengo una EC250 del 2002 y te puedo decir que también hay algunas discrepancias entre el despiece y las piezas en sí jeje, lo mejor es desmontar la pieza vieja y a poder ser llevarla al sitio de recambios, en este caso una casa de rodamientos por ej. Y en cuanto a sacar el carburador, efectivamente es mejorable (no se como está en los modelos nuevos), yo alguna vez solté los dos tornillos inferiores del subchassis y aflojé los de arriba para inclinar toda la parte trasera y asi conseguir mas espacio, pero da cierta pereza desmontar tanto para solo sacar el carburador. Mas tarde seguí el consejo de algún forero y calenté la toma de goma-dura de la caja de filtros con un secador de pelos y es sensiblemente mas fácil una vez calentado.

Un saludo!
By jiauka
#412783
Gracias por los comentarios/consejos.

1 saludo,

j.
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By .moved
#412786
Una cosa importante respecto al relenti:

MIRA LAS LAMINAS
si son viejas estaran abiertas o habran perdido flexibilidad y hara el relenti inestable

un saludo
By alber250
#412790
Para sacar el carburador, prueba a calentar las gomas con un secador de pelo.
By laufer
#412864
Hola a todos!

-como te comentan lo del eje es perfectamente normal, en gasgasg siempre hay coctel de piezas.

-que te arrastre tanto el embrague no es normal, empieza cambiando el aceite que suele ser el problema si no se ha cambiado recientemente.

- la maneta del embrague toca, es asi... yo tengo limada la piña de luces, para que no toque tanto.

- el ralenti deberia aguantar bien, mira lo facil: carburador, filtro sucio. laminas en mal estado. sino alguna entrada de aire al motor, tobera rajada, reten cigueñal frito.

- el truco es no sacarlo mucho...jejejej una vez vaya bien dejarlo en su sitio. la mayoria de veces no hay que sacarlo solo girandolo ya accedes a campana, chicles, etccc


havefun
By jiauka
#412865
Gracias a todos:

Ya tengo el tema ralentí solucionado con 1 chiclé de bajas de 38 (llevaba 40), las láminas cierran bien y el tema embrague no me convence, he puesto aceite nuevo y va mucho mejor, pero se me hace casi imposible arrancar la moto con un marcha puesta, aunque mis 166 cm de altura y mi desastrosa forma física tienen bastante que ver.

Otra cosilla, las horquillas (MZ) cojen 1 montón de aire, he estado mirando por el foro y parece algo normal, hay alguna solución para evitar que pillen tanto aire?


1 saludo,

j.
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By andr1u
#412866
Yo tengo tus mismas barras y no me cojen tant aire como dices, meten una sopladita y ya esta.

Me imagino que al igual llevas muy poco aceite y una camara de aire muy grande.

Salu2.