¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By titogpumar
#412794
Como èste año ha caìdo bastante nieve me atrevo a retomar este tema ya que lo que parece una salida divertida puede convertirse en un pequeño infierno. Por favor, colaborad con vuestras experiencia y truquillos para enriquecerlo lo màs posible entre todos.
1º- Planificar la salida teniendo en cuenta que el mismo trayecto nos puede llevar el doble de tiempo. Ropa impermeable, bolsas de plàstico entre la bota y calcetìn y todos los guantes que tengamos auque estèn viejos a la riñonera ya que se agradece mucho poner unos secos aunque rotos.Las gafas se vuelven imprescindibles ya que los copos se clavan en los ojos como si fuesen arenas, se ensucian pronto pero no hay màs remedio que limpiarlas cada poco con papel y ojo con las ramas que por el peso de la nieve ahora estaràn mucho màs bajas.
2ª- No es aconsejable salir con tacos gastados, los lìquidos no cogen temperatura y todo se vuelve màs tosco e impreciso, suspensiones , frenos etc. si se añaden unos dedos helados que casi no se sienten pues mucho ojo al frenar, tirar de embrague etc. Lo ideal es cambiar la carburaciòn por una màs gorda, la bujìa normal falla irremediablemente por lo que hay que llevar abundante repuesto, puede ser suficiente una muesca en la aguja y poner una bujìa grado 7 en vez de la 8 habitual. Ojo que sale la bujìa superblanca, sìntoma de ir muy fina asì que cuidado de no acelerar al salir del tramo para "limpiar" ya que hay peligro serio de gripaje.
3ª Las zonas de sendero estrecho rodeado de maleza estaràn muy difìciles o imposibles ya que las ramas con el peso de la nieve se cruzan y hacen de barrera , planificar ruta alternativa o salida a zona abierta, no querer descubrir la Antàrtida y probocar un atasco o averìa fìsica o mecànica que se vuelve muy desagradable en estas circunstancias.
Resumiendo, salir con nieve, si pero con precauciones y nunca pretender atacar y acabar el recorrido como si no nevara, Mucho respeto a la naturaleza, podemos jugar con ella pero nunca vencerla
By .moved
#412795
Hombre, yo tampoco lo veo tan... "especial". Aqui nieva todos los inviernos fijo, y nosotros no les hacemos nada a la moto, ni tocar carburacion, ni grado termico de la bujia, ni cosas de esas.

Porsupuesto no te vas a meter a hacer trialeras y tampoco sales sin tacos, pero por lo demas yo lo resumiria asin:

1- No complicarse la vida en sitios chungos o desconocidos.
2- Salir bien abrigado.
3- Esencial, llevar las gomas en condiciones.
4- Salir a partir de las 10h. y volver antes de las 17h. (antes y despues, la nive puede ser hielo y eso si es peligroso ) y no salir asta que no para de nevar.
By Paco
#412796
Con nieve donde mejor esta la moto es en el garaje.(Con mucha,me refiero).
Todo se iguala y no ves ni piedras ni agujeros y el tortazo suele ser monumental.
By titogpumar
#412799
Claro que es duro, pero tambien cuando llueve mucho, cuando hace mucho frìo, cuando hace mucho calor etc.Igual les pasarà a los futbolistas, a los ciclistas etc.
Salir cuando para de nevar es imposible, a veces no para en toda la mañana o haces rutas de casi 100Kms con diferentes cotas de altura y en unos sitios nieva y en otros no.Lo bonito de las trialeras es subirlas en seco , con agua y con nieve hasta dònde se pueda.En verdad se sufre bastante pero el Enduro siempre ha sido sinònimo de sufrimiento.(Si hay medio metro de nieve es evidente que es una tonteria salir) Otra idea es salir por los lìmites de la nevada es decir por los sitios màs bajos donde no cuaja tanto e ir haciendo incursiones màs o menos controladas,
By .moved
#412800
titogpumar escribió:.
Salir cuando para de nevar es imposible, a veces no para en toda la mañana o haces rutas de casi 100Kms con diferentes cotas de altura y en unos sitios nieva y en otros no,
Pues ten cuidado con salir en plena nevada, no te vaya a pasar como me paso a mi hace años, nos toco pasar la noche en una masia.

Yo aconsejo que no se salga mientras no pare la nevada, puesto que no se sabe la que va a caer, imaginate que sales cuando hay 5cm y en 3 horas se pone mas de medio metro... mas o menos es lo que nos ocurrio aquella vez.
By josu
#412804
yo en las pocas veces que he salido con la moto con nevadas fuertes,lo que hago es conducir tipo arena,es decir,peso atrasado,ir a punta de gas para traccionar lo mas posible,no cargar peso delante y sobre todo girar lo menos la direccion ,(dar las curvas acompañando e inclinando el cuerpo con la moto en sentido de la curva.)
cuando vas en nieve lo que mas se me resienten son las piernas,ya que al undirse tanto la moto voy mucho remando y con los pies levantados de los estribos.(al dia siguiente unas agujetas en las piernas del copon!.)
por lo referente a la carburacion,si se nota mucho que se afina,por lo que si es recomendable darle mas riqueza con el torn de aire y bajar un clip la aguja.se nota mucho que se afina al detenerse,tarda segundos en estabilizarse el ralenti.

un saludo y feliz navidad :D a todos!
Avatar de Usuario
By .moved
#412808
pues yo he tenido salidas inolvidables con grandes nevadas ,laderas increibles, pique subiendo trialeras que en seco no se quedaria NADIEy dureza extrema para los que nos gusta el enduro extremo.
mi consejo: rodar por zonas conocidas sin alejarse en exceso de las poblaciones
By titogpumar
#412832
No solo por la nieve sino por el frìo,( ya que estamos saliendo a las 08`30 de la mañana rondando los cero grados) ya he puesto un par de nùmeros màs en ambos chiclès, acojonado de sacar la bujìa blanca y limpia como nunca, no se si serà suficiente (40-180). Este año està haciendo mucho mas frìo que el año pasado, ojo a los que llevamos carburaciones finas porque con este frìo es muy peligroso.
By kale
#412833
con nieve salimos el otro finde y cuidado con el consumo de gasolina: me salió a 20 litros a los 100, casi me quedo tirado en mitad del monte
By .moved
#423780
He buscado por el foro y me gustaria saber a que presion dejo las ruedas sobretodo la delantera con hielo..No nieve..
gracias

Gasgas ec 250 90-90-21 i 140-80-18 michelin enduro competicion 4 delante i sixdays detras
By GuennadyMOISEEV
#423782
Creo que la mejor presión será ir con precaución.

Lo mejor sería llevar ruedas de clavos, se venden y puedes tumbar lo que quieras con ellas que agarran increiblemente.

También te las puedes fabricar tu mismo con tornillos de carpintería, una cajita, un atornillador eléctrico y ala, a disfrutar.

De todas formas sin clavos lo ideal sería taco nuevo y poca presión, tal vez 0'7.
By clopez
#423785
si hay nieve a dormir o a trastear con la moto pero en casa :lol:
By .moved
#423792
Mas que nada es que fui al enduroc solomoto con todo helado y vi las llantas de los participantes tocando al suelo de la poca presion que llevaban.. Sabretodo la delantera.. Yo llevaba un kilo y me patinaba por todos lados.. Gracias
By GuennadyMOISEEV
#423793
Hombre, por el mismo precio podrías haber dicho eso también en tu post anterior.

Si llevan las ruedas flojas o llevan mousse blandito o llevan 0.6 y van con cuidadín.
By VicMakei
#423853
Lo mejor será instalar el nuevo Snow Kit para GasGas:

Imagen


Imagen