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#412734
Hola a tuti:

Recientemente he comprado 1 EC250 '04 y ayer estuve reparando el trip y ya me funciona, el problema era que el cable del sensor estaba roto.

Por que he andado leyendo, parece ser que muchos o casi todos los trips de esos años (marca hebbo) han acabado fallando y dudo que haya sido por el cable del trip. Ahora que tengo el mio bien, me gustaría tener otro(s) estropeados para comparar y ver que el lo que falla habitualmente (me dedico a la electrónica).

Si alguien tiene alguno por el cajón y me lo quiere prestar 1 temporada, que se ponga en contacto conmigo, prometo devolverlo y a ser posible reparado.

Por cierto, me hecho 1 sensor casero con 1 rele reed y 1 tornillo de metrica 8 de plástico, si alguien está interesado que lo diga y cuento como hacerlo.

1 saludo,

j.
By vilaro
#412735
Hola jiauka!

Pues yo tengo una EC 250 del 2006, i el trip de golpe un dia dejó de funcionar, al principio marcaba velocidad i km, nunca marcó rpm, luego dejo de marcar velocidad i km, pero el trip se encendia, y un dia dejó de iluminarse...

Tengo pensado cuando tenga tiempo intentarlo de reparar... porqué me gustaria calcular distancias, velocidades... ya se que se puede poner uno de bici, pero no me convence mucho.

Yo estoy finalizando la carrera de electrónica, y me interesa cualquier aportación que quieras hacer sobre los trips, o el sensor que has hecho con el rele reed puede ser interesante.

Venga un saludo.

Jordi Vilaró
By vilaro
#412736
Hola jiauka!

Pues yo tengo una EC 250 del 2006, i el trip de golpe un dia dejó de funcionar, al principio marcaba velocidad i km, nunca marcó rpm, luego dejo de marcar velocidad i km, pero el trip se encendia, y un dia dejó de iluminarse...

Tengo pensado cuando tenga tiempo intentarlo de reparar... porqué me gustaria calcular distancias, velocidades... ya se que se puede poner uno de bici, pero no me convence mucho.

Yo estoy finalizando la carrera de electrónica, y me interesa cualquier aportación que quieras hacer sobre los trips, o el sensor que has hecho con el rele reed puede ser interesante.

Venga un saludo.

Jordi Vilaró
By jiauka
#412737
Vilaro escribió:Hola jiauka!

Pues yo tengo una EC 250 del 2006, i el trip de golpe un dia dejó de funcionar, al principio marcaba velocidad i km, nunca marcó rpm, luego dejo de marcar velocidad i km, pero el trip se encendia, y un dia dejó de iluminarse...

Tengo pensado cuando tenga tiempo intentarlo de reparar... porqué me gustaria calcular distancias, velocidades... ya se que se puede poner uno de bici, pero no me convence mucho.

Yo estoy finalizando la carrera de electrónica, y me interesa cualquier aportación que quieras hacer sobre los trips, o el sensor que has hecho con el rele reed puede ser interesante.

Venga un saludo.

Jordi Vilaró
Gracias por el interes, pero el trip del 2006 es distinto. Mi idea es poder comparar 1 que no funcione con el mio, seguramente debe de tener alguna avería típica y quizás sea facil mejorarlo, pero el tuyo del 2006 no me sirve.

Sobre el sensor, cuando tenga rato hago otro y pongo fotos de como hacerlo.

1 saludo,

j.
By jiauka
#412738
Vilaro escribió:Hola jiauka!
Pues yo tengo una EC 250 del 2006, i el trip de golpe un dia dejó de funcionar, al principio marcaba velocidad i km, nunca marcó rpm, luego dejo de marcar velocidad i km, pero el trip se encendia, y un dia dejó de iluminarse...
No sé, pero a mi me parece que:

1º. El tema RPM no estaba conectado de 1 principio.
2º. Se te estropeó el sensor de la rueda. Lo puedes comprobar con 1 tester conectado a los cables que vienen del sensor y girando la rueda despacio, en 1 punto (cuando el imán esta delante del sensor) debe medir 0 ohmios.

3º. Se ha fundido la bombilla.

El reloj te sigue funcionando?

1 saludo,

j.
By Paco
#412777
Lo de colgar el reportaje de como se fabrica seria una gran idea.
Ademas lo que habitualmente se rompe es el cable que va a la rueda.
Yo lo he cambiado una vez y he colocado uno de una 2008 para mi 2007 y vale igual,encima tiene pinta de ser mejor y mas resistente.