- Jue Dic 04, 2008 0:23
#412615
Hace unos días, MYGAS300 me preguntó que qué tal el cambio y esto es lo que le contesté en otro mensaje:
Dependiendo lo que hagas, te la recomendaré o NO ...!!! Y curioso, yo he tenido 2 Gas-Gas y tb me la he pillado por curiosidad...
Llevo solo 4 salidas y me estoy todavia acoplando a ella pero.... al grano: si lo tuyo son trialeras extrema de ir en primera subiendo escalones, algunos de ellos montado en la moto y otros empujando, quedate quieto con tu Gas-Gas que serás más feliz...
Si te sueles mover en 2ª velocidad o más, la WR puede gustarte mucho. Me explico y ojo, esto lo cuento comparando mi gg250 2006 anterior, no sé como van las 07 ni 08... pero repito, comparando con la 06, la estabilidad que tiene la WR en cuanto puedes correr un poco es una pasada!!! Y no es (bajo mi humilde opinion) solo cuestion de puesta a punto de suspensiones,.... creo que influye mucho el reparto de pesos. La WR pesa mucho mas de delante y por ello sufres más para ir colocando la rueda delantera donde quieres cuando vas en plan trial pero al abrir gas en 2ª, 3ª etc.. vas como sobre railes...
El motor es totalmente diferente, empuja desde muy abajo, entras y sales de las curvas en la misma marcha, sin reducir ni picar embrague, abres y responde desde muy abajo. Corre mucho (unos 135km/h) con desarrollo original, la primera es bastante cortita y la segunda esta bien escalonada, sin embargo la tercera parece que se descuelga mucho de la 2ª... pero tampoco es mucho, si acaso, acortar un poco el desarrollo para intentar disminuir un poquito ese efecto.
Lo malo del motor, la "lentitud" respecto al 2t. No sé como explicarlo ya que en realidad lo que puede que pase es que me acuerdo demasiado de la Gas-Gas he intento buscar caballos en el mismo punto de gas y ahí no están. No sé, prueba una y sal de dudas.
El embrague me gusta muchisimo mas el de la Gas-Gas. El aranque eléctrico, una pasada. La suavidad (sin vibraciones) del motor es cojonuda. Es muy estrecha facilitando el acceso al suelo. Tiene más inercias (será del mayor peso???) y me he pasado de frenada varias veces (o será que corre más )
Resumiendo: si lo tuyo son trialeras tipo LA TRIALERA DIABOLICA (ver embarrados.com) quedate con la Gas-Gas ya que creo, sufrirás menos (a no ser que estés fuerte del copon y entonces subes con culaquier hierro ). Si lo tuyo es menos "heavy", la WR puede ser tu moto.
Resumiendo 2: Por si te ayuda, estoy buscando (sin vender la WR) una Gas-Gas 125 para ver que tal va la cosa...
Saludos a todos
Dependiendo lo que hagas, te la recomendaré o NO ...!!! Y curioso, yo he tenido 2 Gas-Gas y tb me la he pillado por curiosidad...
Llevo solo 4 salidas y me estoy todavia acoplando a ella pero.... al grano: si lo tuyo son trialeras extrema de ir en primera subiendo escalones, algunos de ellos montado en la moto y otros empujando, quedate quieto con tu Gas-Gas que serás más feliz...
Si te sueles mover en 2ª velocidad o más, la WR puede gustarte mucho. Me explico y ojo, esto lo cuento comparando mi gg250 2006 anterior, no sé como van las 07 ni 08... pero repito, comparando con la 06, la estabilidad que tiene la WR en cuanto puedes correr un poco es una pasada!!! Y no es (bajo mi humilde opinion) solo cuestion de puesta a punto de suspensiones,.... creo que influye mucho el reparto de pesos. La WR pesa mucho mas de delante y por ello sufres más para ir colocando la rueda delantera donde quieres cuando vas en plan trial pero al abrir gas en 2ª, 3ª etc.. vas como sobre railes...
El motor es totalmente diferente, empuja desde muy abajo, entras y sales de las curvas en la misma marcha, sin reducir ni picar embrague, abres y responde desde muy abajo. Corre mucho (unos 135km/h) con desarrollo original, la primera es bastante cortita y la segunda esta bien escalonada, sin embargo la tercera parece que se descuelga mucho de la 2ª... pero tampoco es mucho, si acaso, acortar un poco el desarrollo para intentar disminuir un poquito ese efecto.
Lo malo del motor, la "lentitud" respecto al 2t. No sé como explicarlo ya que en realidad lo que puede que pase es que me acuerdo demasiado de la Gas-Gas he intento buscar caballos en el mismo punto de gas y ahí no están. No sé, prueba una y sal de dudas.
El embrague me gusta muchisimo mas el de la Gas-Gas. El aranque eléctrico, una pasada. La suavidad (sin vibraciones) del motor es cojonuda. Es muy estrecha facilitando el acceso al suelo. Tiene más inercias (será del mayor peso???) y me he pasado de frenada varias veces (o será que corre más )
Resumiendo: si lo tuyo son trialeras tipo LA TRIALERA DIABOLICA (ver embarrados.com) quedate con la Gas-Gas ya que creo, sufrirás menos (a no ser que estés fuerte del copon y entonces subes con culaquier hierro ). Si lo tuyo es menos "heavy", la WR puede ser tu moto.
Resumiendo 2: Por si te ayuda, estoy buscando (sin vender la WR) una Gas-Gas 125 para ver que tal va la cosa...
Saludos a todos