¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
Avatar de Usuario
By .moved
#412615
Hace unos días, MYGAS300 me preguntó que qué tal el cambio y esto es lo que le contesté en otro mensaje:

Dependiendo lo que hagas, te la recomendaré o NO ...!!! Y curioso, yo he tenido 2 Gas-Gas y tb me la he pillado por curiosidad...

Llevo solo 4 salidas y me estoy todavia acoplando a ella pero.... al grano: si lo tuyo son trialeras extrema de ir en primera subiendo escalones, algunos de ellos montado en la moto y otros empujando, quedate quieto con tu Gas-Gas que serás más feliz...

Si te sueles mover en 2ª velocidad o más, la WR puede gustarte mucho. Me explico y ojo, esto lo cuento comparando mi gg250 2006 anterior, no sé como van las 07 ni 08... pero repito, comparando con la 06, la estabilidad que tiene la WR en cuanto puedes correr un poco es una pasada!!! Y no es (bajo mi humilde opinion) solo cuestion de puesta a punto de suspensiones,.... creo que influye mucho el reparto de pesos. La WR pesa mucho mas de delante y por ello sufres más para ir colocando la rueda delantera donde quieres cuando vas en plan trial pero al abrir gas en 2ª, 3ª etc.. vas como sobre railes...

El motor es totalmente diferente, empuja desde muy abajo, entras y sales de las curvas en la misma marcha, sin reducir ni picar embrague, abres y responde desde muy abajo. Corre mucho (unos 135km/h) con desarrollo original, la primera es bastante cortita y la segunda esta bien escalonada, sin embargo la tercera parece que se descuelga mucho de la 2ª... pero tampoco es mucho, si acaso, acortar un poco el desarrollo para intentar disminuir un poquito ese efecto.

Lo malo del motor, la "lentitud" respecto al 2t. No sé como explicarlo ya que en realidad lo que puede que pase es que me acuerdo demasiado de la Gas-Gas he intento buscar caballos en el mismo punto de gas y ahí no están. No sé, prueba una y sal de dudas.

El embrague me gusta muchisimo mas el de la Gas-Gas. El aranque eléctrico, una pasada. La suavidad (sin vibraciones) del motor es cojonuda. Es muy estrecha facilitando el acceso al suelo. Tiene más inercias (será del mayor peso???) y me he pasado de frenada varias veces (o será que corre más )

Resumiendo: si lo tuyo son trialeras tipo LA TRIALERA DIABOLICA (ver embarrados.com) quedate con la Gas-Gas ya que creo, sufrirás menos (a no ser que estés fuerte del copon y entonces subes con culaquier hierro ). Si lo tuyo es menos "heavy", la WR puede ser tu moto.

Resumiendo 2: Por si te ayuda, estoy buscando (sin vender la WR) una Gas-Gas 125 para ver que tal va la cosa...

Saludos a todos
Avatar de Usuario
By katune
#412623
Unasinholgurasporfavor escribió: Lo malo del motor, la "lentitud" respecto al 2t. No sé como explicarlo ya que en realidad lo que puede que pase es que me acuerdo demasiado de la Gas-Gas he intento buscar caballos en el mismo punto de gas y ahí no están.
Si tuviese los CV de la gas gas seria otra pelicula.Es evidente que para andar tranquilo la WR es una gran opcion,por piedras tiene aplomo,corres mas y cansa menos.
Para trialeras chungas la gas gas sin dudar,por ligereza y potencia.

Seguro que estaras buscando la forma de potenciarla,todos lo hacen,sobre todo los que vienen del 2T,y ello implica gasto y tiempo,por lo que no la veo interesante si eres un guindilla.

Cada moto se conduce de forma diferente,pero esta claro que tener una moto potente,estable y ligera es todavia,mision imposible :wink:

Un saludo
Avatar de Usuario
By beless
#412643
unisin.........yo tengo la gg 300 y recientemente he adquirido un tractor 4t 450cc, y de momento me he adaptado mejor al 4t, exceptuando la trialeras mas extremas donde va mejor la GG, el resto voy mas rápido con la 4t. He de decir que ahora estoy en mejor forma y mas fuerte y el 4t no me cansa tanto como se dice. Existía el problema del calentamiento, pero desde que llevo el liquido refrigerante EVANS una gozada. Voy a echar una temporada con la 4t.......
Avatar de Usuario
By .moved
#412662
beless escribió:.... exceptuando la trialeras mas extremas donde va mejor la Gas-Gas.........
Aquí está el tema. Mientras va todo bien (ramblas rápidas, caminos,etc) no te acuerdas de nada. PERO, cuando te atascas, piensas ¿aquí me atascaba con mi GG???? :roll: :roll: :roll: :roll:

Y te mosqueas por que la respuesta es NO. Quiero decir con esto que, al menos yo, de 80 o 90km por salida, no me acuerdo nada más que de lo malo (atasco) y me fastidia....

Y lo que más me mata es el peso, pero claro, a lo mejor por eso es más estable.... :roll: :roll: :?: :?:

Será cuestión de tener dos motos????????
Avatar de Usuario
By .moved
#412664
por experiencias conocidas te digo que todo pasa por un periodo de adaptacion mas o menos corto , es raro que no lleges a adaptarte ya la 4t 250 son motores muy alegres que suben rapido de vueltas y no retienen mucho.
Y si no te adaptas ya sabes "cambio yamaha por gas gas pago diferencia " :lol:
By mygas300
#412671
Gracias por las explicaciones unas...

Ayer me dejaron una super ktm4t 250, más que preparada y con unos cuantos miles de € de extras...la del Sr. Charlix, es una pasada la moto y el dueño, vaya pareja de lujo, com van! Esa horquilla sxs (creo que nueva esta cerca de las 4000€) no tiene precio, expectacular como se pega literalmente a las irregularidades del terreno, como se como las piedras y cuanto más gas des, mejor va.

Otro de la salida, tb lleva una wr 250f, del04, que va de lujo y está encantado. Pero claro, llega Ratón, y te demuestra lo que es llevar una 2t. Vaya máquina de montar, es un espectaculo verle con la gg o lo que le den.

Conclusión, pues que me gusto la ktm, empuja y estira muy muy bien, pero claro, esa ktm lleva muchos extras largo de contar. Hay que ir jugando con el cambio para que no caiga de vueltas, como vayas despacio se empieza a mover de delante que da gusto, y como siempre, nunca hay que dejar de dar gas, cuanto más gas, más aplomada iba. Ligera (más que la gg), corta de ejes y muy manejable, pero que mucho, un golpe de gas y estabas en el aire.

2ª conclusión, a ver si aprendo a montar!!! Da igual si con 2t o 4t, son 2 conceptos diferentes, nada más.
Avatar de Usuario
By .moved
#412673
has encontrado la respuesta al millon de dolares !!!!!
yo tengo un amigo que por cierto de llama tambiem char y va que te cag..... con lo que le den 2t 3t 4t......
por cierto povre su husqky te310 y MUY posiblemente sea LA MOTO
al margen de la parte ciclo que es perfecta para el enduro el motor es
una pasada sobretodo comparado con un 250. por c<ierto alguien la ha provado? dicen que las 300 son ideales para los usuarios "humanos" yo la prove de estreno y le faltaba rodar pero ya alucine