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By andr1u
#412482
Buenos días a todos.

Ya se que hay muchos posts relativos a la carburación, pero prefiero opiniones de los expertos de este foro, que seguro que para muchos de vosotros sabéis el diagnostico al instante...

Pues abro este tema para que me podáis ayudar a ver si soluciono un pequeño problema en el comportamiento del motor a ciertas rpm. que tiene toda la pinta de ser de carburación.

La moto en cuestión es una EC 200 del 2004, la moto va muy bien para mi, bastantes bajos para ser una 200, y unos altos tremendos.

La verdad es que no tengo ni idea de que chicle de baja, ni de alta, ni aguja ni vueltas del aire ni nada ya que lo hizo mi mecánico, bueno, algo si que se, la posición de la aguja esta en la 3a ranura (la del medio).

El fallo concreto que me hace es al ir por ejemplo en 3a o en 4a marcha con muy poco gas y a pocas revoluciones, al abrir el gas a fondo, hace como un vacío y la moto no sube de vueltas; cuando vuelvo a la posición original, y lo hago un poco mas despacio va todo OK, el problema es que no siempre me lo hace...

A ver si alguien que domine las 200 me puede echar una mano con tanta poquita información que os doy...

Espero ansioso vuestros comentarios.

Muchas gracias.

P.D.: La moto tiene escape original negro descatalizado, piston nuevo con 2000km., filtre aire limpio (que no nuevo), mezcla al 1'67% con SOPRAL 100% sintetico. en bajas chorrea el escape, en medios y altos quema muy bien sin demasiados humos blancos.
By .moved
#412484
Yo diria que el falta caldo, prueba con un surtidor de alta mas grande o pruaba a subir la aguja. Las 2 operaciones se hacen en menos de 5 minutos.
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By andr1u
#412528
Bueno, he estado mirando la carburacion.

Llevaba un chicle muy pequeño de alta, pero cambiandolo a secas tampoco ha sido la solucion final.

La moto iba asi al principio:

Chicle de baja 40
Chicle de alta 165
Aguja NBHW en la 3a ranura.

Como el sintoma aparecia al abrir gas a fondo, estaba claro que era tema de chicle de alta, al ver que tenia un 165, decidimos poner un 175, la cosa mejoro un poco pero casi nada... seguia haciendo vacio al dar gas a fondo...

Probamos a subir la aguja, o sea, en la 4a ranura. Tengo que decir que con la aguja en la 4a posicion y un 175, el vacio desaparecia totalmente, pero notaba que la moto al ir tan llena en medios parecia que perdiera su mala "folla" a altas rpm., era demasiado progresivo, no me gustaba....

Volvi a probar el clip en la 3a posición, pero con mucho mas chicle de alta, un 185. La moto ya no se ahogaba, pero al principio de golpe de gas aun hacia un mini-vacio que no me gustaba. Mandrinamos el chicle hasta hacer un 190 :shock: , entonces el vacio desaparece totalmente, solo lo hace si esta un poco fria, en caliente ya va de miedo.

Es normal que tenga que ir tan gorda de gasolina para que vaya bien???

Espero vuestros comentarios.

Gracias y salu2.
By .moved
#412529
¿¿ Un 190 para una 200c.c. ?? :shock: Me parece una pasada, yo llevo un 180 en una 300c.c. pero oye, si asi va bien no te comas la cabeza y a rodar.
Ves mirando el color de la bujia a ver como lo saca.
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By andr1u
#412650
Buenas a todos.

Pues después de probar esa "nueva" carburacion en una buena salida, me he dado cuenta que al subir de altura ( de unos 200 a unos 1000 metros) la moto va gorda arriba del todo, no acaba de "correr" como lo hace normalmente.

O sea, el 190 no es la solucion...

Probaré la otra opción que es de montar un 175, subir la aguja un clip y dejarla en la 4a posicion. Entonces el vacio parecia que desaparecia cuando lo probaba, aunque la moto se volvia tan lineal que perdia esa agresividad, que seguro que se tiene que notar en ganancia de tracción...

Pero montar una aguja en la 4a ranura, ¿no es muy recomendable, no? Veo que aqui todo el mundo la monta en la 2a o 3a como mucho...

¿Incrementara mucho el gasto de combustible?

¿Puede ser este el fin de mis males de carburacion?

Se aceptaaaaaaaan comentarioooooos.

Mil gracias.

Salu2.
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By mestassi
#412659
HOLA

Yo tengo la misma moto que tu, nunca he tocado la carburación, venía gorda de casa y gorda se quedó, su comportamiento es impecable, muchos bajos y unos altos comparables a las 250, de todas formas , para el uso que le doy, uso los bajos y los medios, los altos para el enduro pues como que pocas veces....para subir trialeras o cortafuegos si quieres tracción no se te tiene que desmadrar el motor.

Prueba a dejarla como viene de casa, y ese vacío del que hablas prueba a tirar de embrague, porque estas motos se comportan, como sabes mas cercanas a las 125 que a las 250, si aceleras mucho desde abajo,en una marcha larga la moto simplemente no tiene fuelle....y si va fina menos.

Mi mecánico me dijo que dejándola más fina , pierdes bajos y ganas altos, que es lo que (creo) que te pasa, además de cara a la fiabilidad mecánica, estas motos agradecen ir gordas....

Pues eso, te aconsejo que la dejes gorda y que tires de embrague para suplir la falta de empuje a bajas vueltas.y verás qué pepino...

Salu2.
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By andr1u
#412665
Muchas gracias mestassi.

Estoy contigo, esta cilindrada concretamente, cuando mas fina va, menos bajos y medios tiene, efectivamente pide demasiado embrague en esas circustancias.

Esta moto ya ha sido carburada un par de veces, la primera era cuando la compre, solo hacia que comunicar bujias, se afinó; la seguna fue al cambiar el escape, ya que estaba muy doblado y se engordo un poco mas, se le subio la aguja.

Te agradeceria mucho si me pudieras facilitar los reglajes standards que lleva la moto, mas que nada los chicles de alta, baja y la ranura de la aguja.

Ahora porque ya no estoy a tiempo de cambiarlo para mañana, pero volvere a probar el 175 y la aguja en la 4a ranura, me parece que me puedo acostumbrar a esa progresividad que tiene de esa manera.

Lo dicho, os lo agradeceria muchisimo a todos.

Salu2.
By josu
#412672
de serie trae al menos una 04 de un amigo:

-baja-48
-ALTA-180
-CAMPANA-7
-AGUJA-NBHW,3ªRANURA
-TORN AIRE-1 1/2 VUELTAS.

La carburamos..:

-BAJA-45
-ALTA-178
-CAMPANA-7
-AGUJA-NBHW-2ª
-TORN AIRE-1 1/2 V.

espero te sirva de ref.
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By mestassi
#412681
Hola

Lo siento pero no te puedo decir qué carburación lleva de origen ya que nunca lo he abierto ni comprobado, supongo que lo que dice en el mensaje anterior es correcto.

Una cosa, hoy he probado a darle a tope en cuarta desde prácticamente parada y sale como un tiro....!!!! y eso que la llevo siempre al 2% de Bradol Jerez y va goteando aceite por el silenciador.

Así que te seguro que la carburación que llevas no es correcta, prueba la de origen y creo que es importante que la bujía sea unaNGK BR7, ya que con las BR8 empuja menos, eso sí que lo comprobé en su día al menos si va gorda porque son bujías para mas calor

Espero que esto te ayude.

Si necesitas algo más ya iremos diciendo...