- Jue Nov 27, 2008 13:35
#412494
Melcior Faja, nuevo fichaje de GasGas para pruebas extremas.
GasGas acaba de fichar a un grandísimo endurero de nuestro país, se trata de Melcior Faja que hasta ahora corría para Honda Motorgas con una CRe 250.
![Imagen](http://www.befurious.com/wp-content/uploads/m-faja.jpg)
Incansable, duro, resistente, con una gran capacidad de sufrimiento como siempre demuestra. Con un físico normal y un carácter extrovertido y muy afable, este piloto nacido en 1977 y con 30 años, es uno de nuestros mejores pilotos y el mayor exponente nacional en los enduros extremos que se celebran hoy día en Europa.
(BEFURIOUS)
![Imagen](http://www.befurious.com/wp-content/uploads/faja-3.jpg)
Ya le vimos darlo todo en las dos ediciones de la Gordexola Xtreme, donde ha hecho dos segundos puestos muy cerca del líder. Le vimos desenvolverse con una tremenda naturalidad y como pez en el agua, estaba en su ambiente, las duras trialeras y el terreno complicado hacen que Faja se crezca y de lo mejor de si.
(BEFURIOUS).
![Imagen](http://www.befurious.com/wp-content/uploads/faja-4-239x300.jpg)
No tiene un palmarés excesivamente abultado como otros pilotos del panorama nacional, pero los enduros extremos no se ganan con otra cosas más que con perseverancia, resistencia, técnica y habilidad, todo esto lo dan la experiencia y los años.
Melcior viene del trial y de hecho entre sus hobbies se encuentran el trial y el enduro, mezcla perfecta para las pruebas extremas. Confiesa que el motocross no le gusta y que los circuitos le dan pánico, que prefiere salir a entrenar al monte y de ahí sacamos la conclusión de su pasión por las pruebas extremas.
(BEFURIOUS)
![Imagen](http://img387.imageshack.us/img387/9919/melciorfaja1bc6.jpg)
En 2006 subió al tercer cajón del podio en el Campeonato de España Senior B 4 tiempos y en 2007 quedó segundo en Senior B 2 tiempos. Esto demuestra que a cualquier moto le saca partido aunque el se confiesa acérrimo seguidor del 2 tiempos.
"Hasta hace poco" piloto de Honda Motorgas (HM) con Joan Jou, tiene en su garaje dos motos, una ágil y juguetona CRE con cinco años, del 2003, que fue propiedad de Arnau Vilanova con la que éste corrió el Mundial de Enduro, y de la cual está muy orgulloso, incluso nos enseña la pegatina de la ITV, y una Honda CRF 480, con la que este año ha corrido el Nacional de Enduro en E3.
(BEFURIOUS)
![Imagen](http://www.befurious.com/wp-content/uploads/faja-2.jpg)
Habitualmente compagina el Campeonato de Cataluña de Enduro, con el Nacional y varias pruebas extremas que corre al año como la Gordexola Xtreme, la Red Bull Romaniacs o la reina de las pruebas extremas, la Hell’s Gate italiana, en la que hizo una brillante 12ª posición el año pasado.
(BEFURIOUS)
![Imagen](http://www.befurious.com/wp-content/uploads/img_2453-1.jpg)
Un hombre que se hace querer, de costumbres familiares, prueba de ello es que su mayor aficción son su mujer y sus tres hijos por los que demuestra sin duda mayor pasión que por las motos. Siempre está rodeado por sus buenos amigos que le acompañan a las carreras para echarle esa mano que tan a menudo se necesita y se agradece.
(BEFURIOUS)
![Imagen](http://www.befurious.com/wp-content/uploads/melcior-befurious1.jpg)
Le recordareis por su actuación en el último Enduro Indoor ya con una GasGas. Y también recientemente en la carrera extrema Romaniacs con su CRe 250.
![Imagen](http://www.befurious.com/wp-content/uploads/faja-indoor-de-barcelona1-300x222.jpg)
De Melcior hay que decir que a parte de ser un entusiasta a las carreras extremas también lo es del 2T.
![Imagen](http://www.befurious.com/wp-content/uploads/melcior-faja3.jpg)
Melcior Faja: “Estoy muy ilusionado con el cambio, la nueva moto es increíble, la preparación que hemos hecho se basa en modificar las suspensiones, escape y algunas piezas del motor que nos han llegado de fábrica. Debo de agradecerle a Non Stop a HRG y a Befurious su ayuda, algo que me motiva mucho de cara a la temporada de 2009 donde espero obtener buenos resultados”.
Me gustaría saber a que "piezas del motor" se refiere.
Como podeis ver lleva Öhlins atrás y delante (cartucho interior TTX).
Otra cosa que me llama la atención es que nos tenemos que enterar de esta noticia por la web de BEFURIOUS y no por la de GasGas oficial, que a dia de hoy publica una noticia relacionada con el trial cuando hace dias que BEFURIOUS nos informa del nuevo fichaje endurero.
![Rolling Eyes :roll:](./images/smilies/icon_rolleyes.gif)
![Rolling Eyes :roll:](./images/smilies/icon_rolleyes.gif)
Melcior Faja, nuevo fichaje de GasGas para pruebas extremas.
GasGas acaba de fichar a un grandísimo endurero de nuestro país, se trata de Melcior Faja que hasta ahora corría para Honda Motorgas con una CRe 250.
![Imagen](http://www.befurious.com/wp-content/uploads/m-faja.jpg)
Incansable, duro, resistente, con una gran capacidad de sufrimiento como siempre demuestra. Con un físico normal y un carácter extrovertido y muy afable, este piloto nacido en 1977 y con 30 años, es uno de nuestros mejores pilotos y el mayor exponente nacional en los enduros extremos que se celebran hoy día en Europa.
(BEFURIOUS)
![Imagen](http://www.befurious.com/wp-content/uploads/faja-3.jpg)
Ya le vimos darlo todo en las dos ediciones de la Gordexola Xtreme, donde ha hecho dos segundos puestos muy cerca del líder. Le vimos desenvolverse con una tremenda naturalidad y como pez en el agua, estaba en su ambiente, las duras trialeras y el terreno complicado hacen que Faja se crezca y de lo mejor de si.
(BEFURIOUS).
![Imagen](http://www.befurious.com/wp-content/uploads/faja-4-239x300.jpg)
No tiene un palmarés excesivamente abultado como otros pilotos del panorama nacional, pero los enduros extremos no se ganan con otra cosas más que con perseverancia, resistencia, técnica y habilidad, todo esto lo dan la experiencia y los años.
Melcior viene del trial y de hecho entre sus hobbies se encuentran el trial y el enduro, mezcla perfecta para las pruebas extremas. Confiesa que el motocross no le gusta y que los circuitos le dan pánico, que prefiere salir a entrenar al monte y de ahí sacamos la conclusión de su pasión por las pruebas extremas.
(BEFURIOUS)
![Imagen](http://img387.imageshack.us/img387/9919/melciorfaja1bc6.jpg)
En 2006 subió al tercer cajón del podio en el Campeonato de España Senior B 4 tiempos y en 2007 quedó segundo en Senior B 2 tiempos. Esto demuestra que a cualquier moto le saca partido aunque el se confiesa acérrimo seguidor del 2 tiempos.
"Hasta hace poco" piloto de Honda Motorgas (HM) con Joan Jou, tiene en su garaje dos motos, una ágil y juguetona CRE con cinco años, del 2003, que fue propiedad de Arnau Vilanova con la que éste corrió el Mundial de Enduro, y de la cual está muy orgulloso, incluso nos enseña la pegatina de la ITV, y una Honda CRF 480, con la que este año ha corrido el Nacional de Enduro en E3.
(BEFURIOUS)
![Imagen](http://www.befurious.com/wp-content/uploads/faja-2.jpg)
Habitualmente compagina el Campeonato de Cataluña de Enduro, con el Nacional y varias pruebas extremas que corre al año como la Gordexola Xtreme, la Red Bull Romaniacs o la reina de las pruebas extremas, la Hell’s Gate italiana, en la que hizo una brillante 12ª posición el año pasado.
(BEFURIOUS)
![Imagen](http://www.befurious.com/wp-content/uploads/img_2453-1.jpg)
Un hombre que se hace querer, de costumbres familiares, prueba de ello es que su mayor aficción son su mujer y sus tres hijos por los que demuestra sin duda mayor pasión que por las motos. Siempre está rodeado por sus buenos amigos que le acompañan a las carreras para echarle esa mano que tan a menudo se necesita y se agradece.
(BEFURIOUS)
![Imagen](http://www.befurious.com/wp-content/uploads/melcior-befurious1.jpg)
Le recordareis por su actuación en el último Enduro Indoor ya con una GasGas. Y también recientemente en la carrera extrema Romaniacs con su CRe 250.
![Imagen](http://www.befurious.com/wp-content/uploads/faja-indoor-de-barcelona1-300x222.jpg)
De Melcior hay que decir que a parte de ser un entusiasta a las carreras extremas también lo es del 2T.
![Imagen](http://www.befurious.com/wp-content/uploads/melcior-faja3.jpg)
Melcior Faja: “Estoy muy ilusionado con el cambio, la nueva moto es increíble, la preparación que hemos hecho se basa en modificar las suspensiones, escape y algunas piezas del motor que nos han llegado de fábrica. Debo de agradecerle a Non Stop a HRG y a Befurious su ayuda, algo que me motiva mucho de cara a la temporada de 2009 donde espero obtener buenos resultados”.
Me gustaría saber a que "piezas del motor" se refiere.
Como podeis ver lleva Öhlins atrás y delante (cartucho interior TTX).
Otra cosa que me llama la atención es que nos tenemos que enterar de esta noticia por la web de BEFURIOUS y no por la de GasGas oficial, que a dia de hoy publica una noticia relacionada con el trial cuando hace dias que BEFURIOUS nos informa del nuevo fichaje endurero.
![Imagen](http://img40.imageshack.us/img40/1756/soris.jpg)