¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By bENdER
Pues eso... que a finales de Julio, cuando el dolar estaba a punto de caramelo, me decidi comprar la cámara de resonancia de gran volumen LTR para la GG... a la "bonita tienda gofasters.com

La compra ha sido una odisea... tuve algunos problemas al comprarla :?: porque se me ocurrio pediles una hoja de pedido para soltar pasta (la pedí por e-mail), y que retasaron mucho la "operación", luego me enviaron el paquete con la dirección incompleta, y aun advertirles no hicieron nada ni me facilitaron información alguna de quien gestionaba el transporte en españa... total que la pieza famosa volvió a estados unidos, y dspues de muchas llamada a USA, e-mails, y leches con vinagre... ayer me llego el paquete.

Imagen
Imagen

Ahora toca montarlo... pero no tengo ni idea de como, el papel de la bolsa dice que los tornillos originales sirven para esta misma pieza... así que supongo que será solo quitar la de serie y poner la nueva en su lugar... pero...¿afectará a la carburación?

¿se puede hacer con la moto en posición normal o he de tumbarla?

ya os pondré unas fotos de como queda, cuando la monte este sábado...

Saludos
:wink:
By pscruz79
Einnnn??? Y eso pa qué es?? :lol: :lol:
By bENdER
pscruz79 escribió:Einnnn??? Y eso pa qué es?? :lol: :lol:
se supone q mejora la respuesta en bajos...
By EnduGASeru
Te felicito Bender.

Antes de instalarla la podrías llevar a un tornero para que nos haga unas cuantas, ¿no?.

O al menos a álguien que la fusile con Autocad o lo que sea.

Como hizo este franchute:

Imagen

No tiene mucha complicación el instalarla, sacas la que hay, dentro puede que haya aceite quemado (que tiene que ir saliendo por un tibito de goma exterior).

Colocas esa y ya está, eso si no te has cargao la junta, en cuyo caso deberás sustituirla.

No te pases apretando los tornillos, no vayas a tener un disgusto.

Y pon el precio, porfa
. :roll:
By bENdER
y eso de "fusilarlo" quien me lo puede hacer? que tipo de empresa? no se ni por donde empezar a preguntar :?:

saludos y gracias por el consejo de la junta, ni me acrordaba q debia comprar.
By EnduGASeru
Lo de copiarlo fácil, cualquier tornero o fresador (por los foros corren algunos), y puede que tengas alguno entre endureros conocidos.

Lo digo porque no nos has dicho el precio, y a veces si pillas a un amigote (que a veces los hay) que controle el tema, nos puede fabricar unos cuantos a precio módico.

A veces he visto como lo han hecho otras veces, con una bieleta de las que rebajan la altura, con un trochacadenas mini, etc.

No la coloques todavía, espérate un poco que seguro que encontramos a uno que nos las hace a precio de coste y de una tirada hacemos 20, 30, o las que sean.

Lo de la junta, puede que no te haga falta si la original no se rompe.

Yo mismo saqué una vez la tapa, limpié el interior y la volví a poner sin que se rompiese la junta.

Ya te digo, si quieres buscamos a un socio tornero GasGasero y venga.

Entre los del metal hay mucho endurero, ya verás como encontramos uno.
By titogpumar
Yo me apunto a comprar 3 , pero esa pieza no se puede hacer fàcilmente al torno, ni siquiera con una fresadora. Es una pieza de fundiciòn que sale "en bruto" y luego se perfila y se mecaniza el vaciado a base de fresa. Por lo tanto habrìa que dirigirse a una Fundiciòn de aluminio para que den presupuesto , para tiradas pequeñas hay unos moldes de arcilla y de silicona, si no un molde para inyectado cuesta un riñòn. No creo que se consiga mucho precio para hcer 20 ò 30 piezas. Otra opciòn serìa encargar un distanciador que aprobeche la tapa original, incluso se puede hacer en varias medidas para ir probando o añadir varias, eso si que es màs fàcil porque lo hacen en un sitio de corte por làser mediante una plantilla (junta) y saldrìa mucho màs barato y sencillo. Aquì en Ourense, esto es un desierto industrial pero cualquier forero de zonas màs industrializadas que pida precio que puede ser interesante.
By .moved
Esa pieza se puede hacer desde un tocho completo de aluminio, no es necesario partir de una preforma de fundicion, inicialmente se mecaniza el exterior y luego se vacia el interior, se desperdicia bastante material pero con una fresadora de control numerico se puede hacer el programa y a partir de ahi hacer las que quieras, endugaseru ha puesto una buena imagen de un modelo preparado para mecanizar, de todas formas hacer pocas unidades seguro que resulta caro.
Veo una buena opcion lo de los separadores y ademas es mucho mas facil y barato de hacer.

Saludos.
By Trepa_muros
Yo, nada más comprar la moto (EC 300) me hice un suplemento separador de 4 mm de aluminio. Un par de horas limando y taladrando, y después de probarlo lo desmonté y lo guardé en el cajón de los repuestos. No sólo no noté mejoría en bajos, sino que me daba la impresión que la moto iba peor en medios. La verdad es que tengo ganas de leer que alguien, en primera persona, ha notado mejoría dándole mas capacidad a la cámara de resonáncia, no por alguien que lo ha leido en una revista o ha visto en un foro que uno que conocía a otro que tenía un amigo cuyo primo competía la motó.

bENdER, espero ansioso tus impresiones.

Saludos.
By titogpumar
Eso es cierto, si hubiese mejora seguro que en fàbrica se lo anotarìan como una "novedad importante para el nuevo modelo" ya que que el coste en fàbrica serìa mìnimo. A veces pasa como con el ruido de los silenciosos que el subconsciente nos engaña y parece que andan màs por hacer màs ruido y esto es lo mismo pero en vez de ruido €uros gastados en pijerìas. Yo sigo queriendo probarla, si hay proyecto me apunto, mal no le harà digo yo
By GasGas250->300´05
esos de gofasters, yo este verano estube ahi y tube mazo de problemas con ellos. tantos q no se lo compre a ellos aunq me saliese 20 dolares mas caro... menudos desastres
By bENdER
EL precio..
Compre 2 piezas una para mi y otra para un colega... me coobraron 179,90$ (89,95$x2) + 22$ de gastos de envio... al final ha salido a 70€ la pieza... pero el cambio del dolar se ha encarecido mucho desde el mes de agosto.

Aun no la he montado... puede que la próxima semana... lo de copiarla.. miraré que puedo hacer.

Saludos
By EnduGASeru
Hoy he hablado con un amigo que controla el tema y me ha dicho que si, que podemos hacer una tirada larga de 100 ó 200, pero claro, le hace falta la original para tomarle las medidas.

¿70 € al cambio?, ¿seguro?, joder, confírmamelo por favor
.
By bENdER
EnduGASeru escribió:
¿70 € al cambio?, ¿seguro?, joder, confírmamelo por favor[/size].
Un precio atractivo... verdad? je je je...

1º No te lo aseguro, porque el factor que afecta más es el cambio del dolar, y se ha encarecido de forma escandalosa

2º Los portes que pague (22$) eran por dos piezas y nos los repartimos, desconozco si enviar 1 pieza costaría lo mismo. pero no me soprenderia que el coste fuera similar

3º No voy a aconsejar a a nadie que compre a esta gente, son unos impresentables.

Te voy a poner un ejemplo de lo creo costaría hoy:
1 pieza son.........89,90$ + gastos de envio...18,00$ (aproximado) = 108$

dolar/eur @ 13/11/08 = 1,2399

Total Euros = 87,10€

Como ves, a causa del dollar y los portes (por ser 1 pieza), el precio ha encarecido más de un 20%

Ahora valdría la pena ver lo que cuesta una Trusty... quizás fullfactory pueda ofertar...

Saludos!
By .moved
dolf escribió:Yo podría hacer algo similar a esto en diferentes espesores, pero antes tendría que diseñarla.

http://www.postimage.org/image.php?v=aV26hC50
¿alguien le ve algun "contra" a esta solución??? Yo solo le veo "pros" respecto a hacer la tapa entera.

Es muy fácil hacerlo (este distanciador) por ejemplo partiendo de chapa de 5mm. Que quieres 10mm!!!?? Pues dos separadores juntitos con un poquito de silicona o nural de ese que es para toda la vida :twisted:

Facil y barato ¿no?
By carlosf
Para hacer los separadores basta hacer el dibujo en CAD y llevarlo a alguna empresa que se dedique a cotar por laser, allí tiene chapas de distintos materiales y espesores. Aluminio de 4, 5, 6, ... mm. Buscar en los poligonos cerca de donde viváis si hay alguna empresa de estas.

Un separador como este no debe valer más de 5 eur.

saludos.
By bENdER
la única diferencia importante que le veo al separador es la división central, si es muy ancha, casi que dividirá la cámara en dos... en la práctica.. no si se notaria.
By carlosf
Eso no es problema. No queda dividida porque el separador va donde antes iva la tapa, la cámara queda unida por debajo. De todos modos, una vez hecho el separador siempre se puede rebajar el nervio central con la amoladora y en 5 minutos lo tienes listo.

saludos.
By dolf
Yo trabajo en una empresa de corte por láser, podemos cortar hasta espesor 15 en aluminio, pero en espesores tan gruesos seguramente se vaya el precio, preguntaré precios para unas 6 unidades y os comento.