¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By .moved
#412204
¿ Alguien sabe el aceite que lleva la horquilla Ohlins del GasGas Racing del 2007 ?

Llevo los hidraulicos casi al minimo y me gustaria probar con un aceite mas fluido, pero si no se que densidad lleva, no se que meterle...

Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
By juanbode
#412210
debe venir con 7.5 o 10... seguro que menos no... Que lo asegure alguien que lo sepa con certeza.


Podrias echarle el 5, con algo de menos cantidad que de serie
By .moved
#412213
Quiero asegurarme bien porque nunca he cambiado el aceite a una horquilla de estas con cartucho interno. Todas las motos que he tenido llevaban la horquilla de baño abierto y en esas si que se cambia en un momento, pero me da a mi que la Ohlins esta va a ser mas complicado, y no me gustaria tener que hacer el trabajo 2 veces.

Yo pensaba en meterle sae 5 o incluso 2,5 pero ya digo que quiero ir a lo seguro.

Gracias.
Avatar de Usuario
By EnduGASeru
#412214
Me da a mi que una horquilla Öhlins de GasGas no es ni mucho menos una de cartucho cerrado precisamente.

Es una horquilla por dentro convencional y algo dura.

En realidad es un modelo antiguo de cross de Öhlins, por eso la gente la encuentra durilla. En realidad son los muelles, que se han de cambiar por otros más blandos, así que por mucho que aflojes hidráulicos o cambies densidad de aceite poco conseguirás.

Trodat las conoce bién y te podrá asesorar en ello.


Antes en la web de Öhlins venian todos los manuales de todas las horquillas, he ido a mirar y me he encontrado con la sorpresa de que parace como si el hijo del dueño hubiese tomado las riendas del negocio.

De todas formas en internet se encuentra todo, en la web de GasGas recuerdo que también tenian los manuales, aqui tiens uno:


http://www.gasgasmotos.es/rcs/racing/gasgasmanual.pdf


Y tal vez en esta propia web estén, pero claro, es más cómodo preguntar y esperar tranquílamente a que la gente conteste y te haga el trabajo fácil, a tener que usar el buscador de esta web o símplemente escribir en el Google "Öhlins GASGAS fork".
By titogpumar
#412215
Yo tambien quiero cambiàrselo y no se cual poner. Seràn antiguas pero con unos muelles de 3,9 en vez de los originales de 4,1 van de cine y aportan una seguridad impresionante. En el grupo hay muchas GasGas, desde horquillas convencionales, las WP43, las Shiwer 05-06 y las Sachs y no hay color. Se ha hablado mucho de horquillas y suspensiones pero el tema de las Ohlins es un poco tabù , se necesita una llave especìfica para destaponarla y eso quizàs provoca que la gente pase de experimentar tanto como en las otras. ( por cierto habrà que hacerse con esa llave o mirar de vaciarlas por abajo pero luego es un coñazo meter todo el aceite por el purgador???)
By .moved
#412218
Pues no se porque estaba convencido de que eran de doble cartucho, pero casi mejor asi, mas facil jugar con ella.

EnduGASeru - he de decir en mi defensa, que habia usado el buscador en este foro (horquilla Ohlins) y despues de pasarme mas de media hora leyendo post antiguos, no he encontrado nada. Tambien habia provado en el Google y nada.... uno que es torpe... :oops:


Al tema, la moto la compre de 2ª mano y ya le habian cambiado los muelles por unos mas blandos, pero aun asi no tiene la sensibilidad de las Marzochi por ejemplo, y despues de provar una de estas, estoy convencido de que es por un exceso de freno hidraulico, solo hay que comprimir ambas horquillas en parado para darse cuenta que la MZ va mucho mas suelta y es mas rapida.

Respecto a la herramienta para destapar por arriba, intentare fabricarme una ya os comunicare si tengo exito o no.

Gracias de nuevo y saludos.
By titogpumar
#412237
Yo no se en parado pero en marcha me han librado de muchos revolcones, me meto a saco por cualquier terreno , cosa hasta ahora impensable, con lo que puedes ir mucho màs tiempo màs ràpido conservando un margen de seguridad importante. Si prefieres el tacto de las Mz seguro que alguien te las cambia y aùn te pone 300€ encima. La llave ya le estuve dando vueltas esta tarde, hay que coger un trozo de tubo de diàmetro adecuado y luego unos trozos de varilla calibrada del diàmetro de las muescas ( 6 ò 7 mm.) se colocan con una brida tres o cuatro alrededor del tubo en posiciòn de encastre con las muescas, se sueldan y luego se hace bonito con un maneral, se planea, rebarbra soldaduras etc.
Antes de nada preguntaremos precio, no vaya ser que cueste 13`50€ la original y estemos haciendo el ridìculo toda una tarde.
De momento seguimos sin saber que densidad de aceite ponerle, yo de marca Motorex, ni Bel Ray ni nada parecido si el ohlins cuesta tanto seguro que es por la pegatina ya que no creo que ohlins tenga refinerìa, se lo encarga a una marca y punto, (pasa como con el de Carrefur que es Mòbil)
Avatar de Usuario
By juanbode
#412239
Sam! me ofrezco voluntario para cambiarte la horquilla... jejeje


Yo tengo MZ, y la he endurecido algo, pero como es logico sigue siendo una MZ... hasta habia pensado en pillar una showa de honda en ebay y adaptarla...
By .moved
#412240
Titopugmar , es verdad que al rodar rapido ofrecen mas solidez y dan mas confianza para ir con el cuchillo entre los dientes, pero en trialerones de esos con grandes escalones de piedras, y piedras gordas sueltas, las MZ me gustan mas ya que tragan mejor, en cambio las Ohlins no tragan tanto y es mas facil descolocarte y perder la trazada.

Juanbode, no descarto la posibilidad de cambiarlas por unas MZ, pero de momento voy a realizar algunos cambios/ajustes y probare, si no me convence pensare seriamente en cambiarlas por unas MZ.

Por fin, he consegudio saber que la horquilla, lleva un Sae 10W, me lo ha dicho el anterior dueño de la moto, asi que cuando tenga un rato tendre que ingeniarmelas para quitar el tapon superior y probare con un Sae 5W a ver que pasa.

Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
By juanbode
#412242
Ok Sam.

La mia es una 2008 que ha cumplido 2000Kms este fin de semana.

Ya sabes que estoy abierto a futuros negocios :wink:
By .moved
#412243
OK, lo tendre en cuenta Juanbode. :wink: Y ya puestos a cambiar, no me cambiarias tambien el asiento y el encendido...je,je... no lo digo de coña, el asiento de la 07 es demasiado bajo y estrecho para mis 1.82cm ademas duro como una piedra, y el rotor de cross que llevo no me pone las cosas nada faciles en trialeras... joer, casi que nos cambiamos la moto y arreglao... :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
By juanbode
#412244
uf... me parece a mi que lo del asiento...

Es el mio y ya es duro de cojones... y cuando cojo la 2007 de un amigo digo... ¿donde esta la espuma del asiento?
By .moved
#412245
:lol: Ya imaginaba que el asiento, iba a ser que no... :lol:

Por cierto ya he destapado la horquilla, es mucho mas facil de lo que parece y sin fabricarme ninguna herramienta.

Se quita el tapon de plastico de la regulacion, solo hay que desenrroscar un tornillo phlips pequeñito y tirar del tapon hacia arriba. Hay que tener cuidado por que debajo de ese tapon hay un muellecito con una bola que son los responsables de hacer los "cliks".

Una vez el tapon quitado qudan a la vista dos orificios de 5mm. lo que yo he hecho es meter 2 brocas de 5mm. una en cada orificio y con una llave inglesa grandecita coger ambas brocas y hacer un pelo de fuerza sobre las brocas para desenrroscar y se ha soltado enseguida.

MUY IMPORTANTE: Antes de nada, soltar los 4 tornillos de la tija superior. :!:


Juanbode - ¿ y el encendido ?
Avatar de Usuario
By juanbode
#412246
no me des encendidos de cross que estoy viendo la posibilidad de pasar la mia a 300 para tener mas bajos... jejejje
Para poder llevar una racing bien en trialeras creo que hay que ser al menos primo de cristobal guerrero
By .moved
#412249
Pero primo hermano , no de lejos...je,je. La verdad es que esta moto no ayuda tanto como la EC normal es situaciones delicadas, es mas exigente y cansa mas.

Bueno pues he sacado 500c.c. de cada barra, he dejado escurrir bien y he llenado con 500c.c. de Sae 5W de marca Castrol y sintetico, ahora solo falta probarla, pero aun falta mucho para el finde... :cry:

Ya os informare del cambio, si lo hay.

saludos.
By titogpumar
#412251
Las 300 acopladas y con rotor van de miedo, mucho mas dulces que la original pero siguen siendo algo indomables.
Yo al asiento ya me he acostumbrado y casi te dirìa que en salidas largas y machaconas (la del Domingo 150Kms) acaba siendo casi còmodo.
Yo no es por nada pero del que te vendiò la moto no me fìo, SAE 10 me parece mucha densidad, los 500cc. me suena a que comprò un litro y repartiò que es lo que suelen hacer en fàbrica pero en todas las horquillas no sòlo en la Ohlins. Y por ùltimo , pasar de un 10W a un 5W va a ser mucha diferencia, yo probarìa antes con el 7'5.
Gracias por el detalle de destaponarlas pero yo voy a tratar de conseguir la llave o fabricarla para poder apretarlas con cierta seguridad. Por cierto ¿ estaba muy sucio el aceite? a mi si me sale sucio soy capaz de meterle un hidraùlico normal y barato pegar 4 saltos y volverlo a escurrir enseguida para que limpie bien que creo que es fundamental que estèn las vàlvulas bien limpias . Si miras la làmina de las Mz llevan 36 piezas y las ohlins 79 piezas, por algo serà digo yo.
Tragar tragan de c..., repito yo llevo unos muelles muy blandos y van algo bajas. A ver si alguien nos certifica la densidad del aceite, si no llamaremos a un especialista para comprar el litro y cuatrocientos de ohlis a 30€
Avatar de Usuario
By juanbode
#412252
Hoy he estado cambiando el aceite a una MZ de un amigo... y cuando sale el aceite negro, cojo aceite que tengo poco usado de suspension... lo meto, bombeo, y vuelvo a vaciar... hasta que sale limpio... Despues ya lleno con el nuevo
By .moved
#412253
Pues yo creo que a la respuesta del motor me puedo adaptar, pero al asiento no. Salen por 90€ nuevos, si nadie me lo cambia, terminare comprando uno nuevo.

El que me vendio la moto, me dijo que llevo la horquilla a preparar a Bud Racing, le cambiaron los muelles por unos mas blandos (tambien me entrego los duros ) le metieron Sae 10W y no se que mas. El aceite que saque estaba casi nuevo y la moto tiene unos 5000km. solo habia un poco de suciedad en las valvulas de abajo, asi que las limpie bien con aire a presion.

Ahora falta la prueba dinamica, ya os contare.

saludos.
By .moved
#412471
Buenas, despues de varias salidas con el Sae 5w de Castrol, he de decir que la horquilla a mejorado algo, pero poco. El anterior dueño me dijo que le metieron Sae 10w pero lo dudo mucho, porque el cambio a Sae 5w apenas es perceptible. Seguramente llevaria un 7,5w o un 5w.

Ahora aguantare un tiempo asi, pero en un futuro le metere un 2,5w y a ver.

He notado algo muy raro y es que si comprimo la horquilla con todas mis fuerzas en parado, al extenderse hace un ruido como un... "gggguuusssfff" ya se que es dificil de imaginar, pero parece que lo hace el aceite al pasar por los hidraulicos de extension y lo mas curioso es que si cierro los hidraulicos lo hace menos, asta el punto que no hace ningun ruido. Pero como yo los llevo abiertos al maximo se nota mucho, incluso rodando despacio en 2ª o 3ª si pillas una piedra grande, notas el ruido al extenderse.

¿ creeis que es normal ? ¿ puede que le falte aceite ?

De todas formas la horquilla no va nada mal, y a medida que me voy haciendo a la moto y voy mas rapido y suelto , mejor trabaja la Ohlins, esta claro que es una horquilla pensada para gente con nivel que pasan "volando" por encima de los piedros y van a deguello en cualquier terreno, pero ese, no soy yo. :oops:

saludos.
By titogpumar
#412501
Pues ya diràs como va eso,porque creo que te has pasado tres pueblos. Segùn "fuentes de plena confianza" a estas horquillas para que vayan bien hay que ponerle aceite ohlins (30€l.) y concretamente el nº 4 que viene a ser entre el SAE 5 y el 7'5. La cantidad exacta ronda los 360cc. por barra pero mejor medir la càmara pudiendo oscilar esta entre los 110mm. standar y unos 95mm. para hacerla algo màs dura al final del recorrido. Asì que segùn esto la tuya no debe de ir muy fina, repito me han insistido que el ùnico aceite de garantìa y que aguanta 2 años de duraciòn es el ohlins ya que llevan mucho trabajo de hidraùlico y sufre mucho y otro aceite no lo aguanta.