¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By currancano
Buenas a todos!!

Quisiera preguntaros con que frecuencia cambiáis el filtro de aire de la máquina, yo lo limpio cada 2 salidas y le echo su aceite especial para filtros por el exterior para que no le entre la suciedad, y la verdad es que me está aguantando bastante el filtro original.

El caso es que quiero comprar uno nuevo y al ir a pedirlo no se aclaraban en la tienda, ya que el que venden es de la marca Twin Air y viene que es válido para Gas Gas Enduro Two Stroke 07/08.

Supongo que valdrá para las anteriores ¿no? Mi moto es el modelo 2006, así que si alguien lo sabe con certeza agradecría que lo comentase, así como el precio por el que suele salir un filtro, pues los 15 euros que me piden me dan que pensar...

SALUDOS Y UNAS BIRRAS ESPUMOSILLAS!!!
By titogpumar
A partir del 07 cambia un poco el alojamiento y la forma del filtro, pasa a tener 3 agujeros para sujetarse por medio de sendos tetones :oops: a la jaula. ANTERIORES MODELOS SOLO TRAEN UN ORIFICIO. Yo he aprobechado alguno de modelos anteriores practicandole 2 orificios a mayores y acoplan relativamente bien pero lo suyo es lo suyo. Eos que te ofrecen son los correctos , el precio como en todo se suelen pillar a 10-12€ con algùn descuentillo, los twin air son buenos. Dependiendo del tiempo es decir del polvo y de las inmersiones que realices te pueden durar 2 o 3 salidas limpio pero yo suelo sacarlo siempre despues de lavar la moto un par de dìas para que se seque bien igual que la caja y el asiento.
By andr1u
Los filtros tambien puedes encontrarlos algo mas baratos si no son Twin Air.

Para GG hasta el 2006, el filtro de las KAWA 2T sirve perfectamente.

Salu2.
By currancano
Gracias por las respuestas, entonces al modelo 2006 no le sirve el modelo de filtro Twin Air para las 2007/2008, supongo que habrá cambiado al cambiar los plásticos y caja de filtro trasera...

En cuanto a lo de que sirve la de las Kawasaki Kx de cross,¿ sabéis de que año estamos hablando? Lo digo porque voy a pedir el filtro y debos saberlo con seguridad, menos mal que he hecho la pregunta, ya que estuve a punto de pedir el de los modelos 07/08 de Gas Gas.

Un saludo y gracias!!!
By cachorro
Según esta gente http://www.gasgasrider.org/html/parts_crossover.html tu moto lleva en mismo filtro de aire que estas otras:

‘92-’96 Honda CR250R
‘90-’97 KTM 250/300/360
‘94-’96 Kawasaki KX
‘00-’01 Honda CR250R

El precio está sobre 12 €.

Saludos.
By currancano
Ok, muchas gracias creo que pedire el de Honda Cr modelo 2001,
a ver si hay suerte...
By titogpumar
Pero que manìa tenemos de ver problemas donde no los hay, pide el de GasGas modelo 2001-2006 y listo. Los tienen en cualquier tienda mayorista tipo Motorrad a granel sea twin/air o cualquier marca.
Si tuvieses una Honda CR preguntarìas equivalencias y pedirìas el equivalente en vez del original........?????
Lo bueno de GasGas , entre otras cosas es que hay abundancia de recambio y a precio relativamente asequible, tienes distribuidores que alomejor no tienen un piñòn de la tercera pero filtros de aire, manetas y arrastres seguro que tienen. Venga suerte y no te compliques que no es necesario.
By currancano
Buenas,
por si te saco de dudas respecto a tu respuesta;de esto se trata:

Si me venden en la tienda de mi zona (cerca de Málaga) el filtro Twin Air a 15 euros y he pedido precios en tiendas on-line pero me dan como mínimo 25 euros con el filtro en mi casa, gastos de envío e IVA e incluidos...
!!No voy a gastarme el doble de lo que vale un filtro por mucha seguridad que tenga en que va a ser el que vale para el modelo 2006.!! si fuera a pedir 50 filtros alomejor me sale más rentable, pero por un puñetero filtro más de 6 euros de diferencia...(que es debido a los portes...).

¿te queda más claro el tema?

Ese es el problema, que la tienda de aquí están hartos de vender filtros para EXC, WR, CRF, pero de Gas Gas prácticamente nada, y mejor no irse al distribuidor oficial que si no ponte a esperar...

Así que nada, sigo lavando y engrasando el que tengo hasta que diga basta y tenga que probar suerte con el de la CR 2001.

PD: Anda que poner los del catálogo de Twin Air solo el nombre GAS GAS enduro bikes two stroke 07/08, entre eso y que los de la tienda no tenían idea y pasaban de arriesgarse a pedir uno por probar...
By empanao
Que pongan Gasgas 07-08, tiene su explicación, es porque a partir del 2007 cambiaron la caja del filtro y por tanto tambien los filtros de aire.

El filtro de la 2007 y la 2008 es igual.

En cuanto a las anteriores yo creo que hasta 2006 todos los años anteriores son iguales.

Yo lo se seguro que 2004, 2005 y 2006 son el mismo filtro.

En cuanto a probar con uno de CR, yo antes probaría con uno de KX, no olvidemos que la parte trasera de las gas gas es identica a las de las KX.
By titogpumar
¿ Entonces el concesionario GasGas de tu zona no tiene filtros de aire? Me parece raro que no los tengan. Lo bueno de GasGas es eso como no han cambiado casi nada no es arriesgado tener stock y los concesionarios tienen bastantes cosas. Si en Màlaga no es asì pues mal rollo, para mi es màs importante el recambio barato y ràpido que la moto en si misma a la hora deelegir marca.
By currancano
Eso que dices es totalmente cierto, pero aquí los que llevan Gas Gas como que paan un pcoo del tema, ya que su marca oficial con la que de verdad ganan pasta no es Gas Gas, ellos llevan su servicio oficial como tercera o cuarta marca entiendes... además de que no hay muchas Gas Gas por aquí, solo se ven colores anaranjados y azulones con diapasones...jejeje

Ya he pedido en una tienda de mi pueblo el filtro con la refernecia exacta a un distribuidor de Twin Air, 15 euros y a volar...

Saludos!!!
By titogpumar
Pues vaya putada, de todos modos aquì hay tiendas por Internet de GasGas, lo normal juntar varias piezas para hacer un pedido medianamente razonable que compense los portes. Y si no pues para eso estamos para ayudarte y mandarte lo que necesites.
By Hurky
Yo llevo un filtro MotoAIR créo que para Honda CR, pero como mi EC es de 2002 se adapta perfectamente. Yo personalmente limpio el filtro cada mes o por allí, incluso lo hago menos ahora ya que las veces que lo limpio no sale demasiado sucio, suelo procurar ir delante en las rutas XD.
Antes le puse Spray engrasante para filtros GRO pero ahora le pongo aceite líquido especial filtros de BRADOL y me gusta mas, penetra mejor y con 1 litro da para bastante si se propaga bien entre las manos (con unso guantes de usar y tirar claro, hay paquetes de 100 bolsas por ,60€ o se cojen de un super jeje).

Salu2.