¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By diego-gas
Muy Buenas a todos.
Tengo que cambiarle la aceite a mis horquillas mazochi 2006, he estado leyendo los temas anteriores, pero me sigue quedando la duda de que aceite echar si un SAE 5 o SAE 7.5, me gustaría la opinión de alguien que haya probado las dos y pueda comparar.
Alguien puede recomendarme alguna marca, aparte de Onlis (que es difícil encontrarla).
Muchas gracias y a rodar.
By Hurky
Buenas, no te puedo recomendar uno de ellos directamente pero te invito a buscar un poco en el subforo de taller y en general por el foro... Yo a mis ÖHLINS le puse Belray performance 5W como el que recomienda TBO en varios post:
http://www.embarrados.com/gasgas/viewtopic.php?t=2383

Es un aceite de calidad y a un precio pagable (que no barato jeje), tener tienes aceites de öhlins por ejemplo supuestamente mejores pero valen un pastón.

Acerca de la viscosidad, diría que el 5W para invierno o clima frio, y el 7,5W para verano o clima cálido, al igual que el 5W para una hidráulica mas suave y rápida y el 7,5W para algo mas de resistencia, dureza...

Espero que te sirva de algo,
Un saludo ;)
By Zandis
7.5 o 10 con menos te irá muy suelta de hidraulicos (más de lo que ya va de serie). Con 5 te flaneara mucho en frenadas y se volvera inestable en cuanto vayas un pelin rapido. Un saludo y cuentanos
By robsie
Hola.
Para enduro te recomiendo que pongas SAE-5, con SAE 7,5 no te copiara bien el terreno, SAE-10 es para super_motard.

SAE 7,5 y 110 de camara de aire, si te gusta dar saltos, deja 90 de camara de aire.
By diego-gas
Muchas gracias.
Me voy a poner manos a la obra, me he decidido por un SAE 7.5 de MOTOREX, he estado preguntando y en la mayoría de los sitios me lo han recomendado, sobre todo me han dicho que desmonte toda la barra entera para dejarla bien limpia antes de echar aceite nueva, ya que estas barras crean muchas impurezas, no se, ya veremos, haber que sale.
Gracias y cañitas para todos.
By paco gas
Yo hace unos dias cambie el aceite a mi MZ 06, la puese un sae 10 y me gusta mas su como va, la puse 500cc a cada horquilla
By .moved
yo probé con 2.5, 5, 7.5 y 10 (no en este orden...) y el 10 fue el mejor sin dudas.

Saludos
By juanbode
La MZ de nuestras motos es una horquilla que casi que no tiene retencion de hidraulico... viene muy muy suelta.

Minimo minimo sae 7.5, y eso si haces solo trialeras y enduro lento!

Yo ahora mismo tengo sae 10 con camara de 100mm si no recuerdo mal. Y estoy pensando en meter sae 12.5 y reducir algo la camara, ya que en zonas rapidas aun podria ir mas durita
By diego-gas
Buenas.
Después del fin de semana, he probado la horquilla y va de lujo, le he dejado 120 de cámara y va bien, he hecho zonas rápidas y de lujo da confianza y no se mueve el sábado probaremos zona de piedra y trial eras, haber que tal resulta, lo peor de todo es que me ha empezado a manchar el amortiguador trasero, habrá que enviarlo a repara porque eso es más complicado, ¿O Alguien sabe cómo se puede cambiar el reten?
Gracias.
By GasGas250->300´05
yo a la mia, le he puesto 5, pero he puesto el muelle mas duro, ahora va bien, no baja tanto como antes, pero no lo e probado saltando, si te fijas en mi foto del avatar, veras que antes casi llegaba al tope, y me daba miedo, asi q mas dura.

mas blandita es mejor para enduro lento, y tranquilo, pero dura es mejor para enduro rapido.
By Zandis
GasGas250->300´05 escribió:yo a la mia, le he puesto 5, pero he puesto el muelle mas duro, ahora va bien, no baja tanto como antes, pero no lo e probado saltando, si te fijas en mi foto del avatar, veras que antes casi llegaba al tope, y me daba miedo, asi q mas dura.

mas blandita es mejor para enduro lento, y tranquilo, pero dura es mejor para enduro rapido.
y donde dices que has encontrado muelles para tu horquilla?. Un saludo
By GasGas250->300´05
mi horquilla tiene una serie de "clips" en la barra del hidraulicopara apretar mas o menos el muelle, si quereis os dejo el manual, lo podeis ver en la página 96 y 97 yo lo e apretado 1cm

http://www.marzocchi.com/System/54913/9 ... 50_WEB.pdf
By mygas300
Estoy con sinholguras, lo mejor, un SAE10.