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By tonedepaz
#412023
Pues bien, tras mucho conducir con una supensión tipo crossera, eso me dijeron, me explicaron mas o menos en como hablandar mas la suspensión. Revisando un poco el manual vi que ponian unas posiciones estandar. Me puse a tocar primero la de la parte trasera y le di 24 clics a la ruletilla que esta debajo de la suspensión para dejarla estandar, luego decidi tocar los clic del bote de compresion y ponia en el manual que dispone de 60 clics y a mi solo me daban 28 lo deje en 14 clics. A la hora de conducir lo note mucho mas blanda la suspension, pero tambien note un ruido de amortiguación extraño. como que le faltaba engrase porque sonaba como si estuviera, ya sabeis jejejeje Bueno necesito saber un poco mas sobre la suspensión, sobre todo de la compresión porque ando perdidisimo y luego me pondre a toquetear la parte delantera, asi que si me explicais como funciona los tornillos de la parte de arriba y abajo para no experimentar tanto.


Por cierto, tengo una gas gas 2003, por si ha cambiado algo respecto las otras motos.


Muchas gracias, por cierto que finde de enduro mas bueno, espero que sacarais las burras jejejeje
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By tonedepaz
#412024
Os dejo unas fotitos para que las disfruteis, como veis estaba acorralado por las 4t
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By tonedepaz
#412040
Venga endureros, responderme algo que tengo que aprender a tocar las suspensiones. nadie sabe ???? lo que sea ....

Gracias
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By juanbode
#412041
el ruido ese probablemente sea de eso... engrase...

Desmonta las bieletas que siendo la moto del 2003 seguro que estan los rodamientos secos y con tierra.

Yo tuve una 2003 hace dos años, y a pesar de estar casi nueva ya los tenia listos... por no hacerle mantenimiento...
By titogpumar
#412045
No es por no ir...........pero hay 20 Post de suspensiones de verdaderos maestros que han luchado con ellas como jabatos y han tenido la gentileza y el lujo de explicarnos aquì sus errores y sus aciertos.Por respeto a esta gente te sugiero que des una vuelta por el foro a travès del buscador y aprenderàs mucho màs que lo que te podamos repetir aquì en 3 ò 4 respuestas ràpidas.
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By tonedepaz
#412052
Muchas gracias por las respuestas, me dare una vuelta a ver que encuentro en el foro, espero que no me lie ;). Gracias
By laufer
#412062
buenas.

El ruido de la suspension trasera, como bien te han dicho son los rodamientos de las bieletas y/o el basculante, que posiblemente estaran fritos. Yo tengo una 2002 y tube que cambiarlo todo el año pasado, son un monton de piezas entre casquillos, rodamientos y retenes. Es un coñazo cambiarlos pero con las herramientas adecuadas se hace...lo pero es el eje del basculante que como se poga tonto no veas.

havefun
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By tonedepaz
#412066
Lo que no consigo entender son las clics del bote, cual es la posicion estandar, he intentado mirar post pero no he logrado localizar mis dudas, los amortiguadores de alante mas o menos los tengo claro. Y cuales son las herramientas necesarias para la suspension, es muy complicado cambiarlas sin tener mucha experiencia, aún asi me apaño bien. si desmonto la moto y consigo sacar el amortiguadorsera como un puzzle volviendo a juntar las mismas piezas. Es caro los rodamientos...

Gracias

P.D- Este finde massss y con el terreno mojadito
By laufer
#412080
No son muy caros pero igual 100 euros o algo mas depende de todo lo que cambies