¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
El otro dia hice una salida dominguera, de unos 80 y pico kilómetros.

Senderos, trialeras, poca pista ancha, poca carretera, enlaces y tal.

Sin estripar a muerte, ritmo dominguero almorzador, a puntita de gas casi siempre.

Al cabo de una semana miro la jeringa nueva que me llevé para hacer la mezcla en la gasolinera y, HORROR, llené el depósito entero y le puse 1 Cl en lugar de 100 Cl de Motorex Cross Power (se pone al 1%), que es el que le hecho habitualmente.

La moto va bién, normal, no hace nada extraño.

¿A álguien le ha pasao?.

Traerá consecúencias?.

¿Álguien con experiéncia similar?.

Gracias.

¿Desmonto?.

¿Que hago, cojones?.

El despiste debió ser por culpa de una tia que pasó a repostar y estaba de muerte.
By titogpumar
Si hablas de 10 litros, es el tanque completo porque si fuese la mitad quedarìa muy compensado con la mezcla anterior. Yo no desmontarìa porque lo primero que se joden son los rodamientos del cigueñal y luego màs o menos a la par segmentos y biela. Tenlo en cuenta para adelantar el cambio de segmentos y atento a cualquier ruido ( prueba la moto con un casco de ciclomotor, sino no te enteras del ruido hasta que ya es tarde )
Alomejor no pasa nada pero esos 100Kms. pueden equivaler tranquilamente a 2000Kms en condiciones normales o incluso màs . Suerte.
By andr1u
Buff, es dificil decirte lo que hacer la verdad...

Esta claro que todo 1 deposito sin mezcla tiene que cascar de una manera o otra, algunos gripan otros no.

Yo si fuera tu, echaria al 2% (aun siendo Motorex) al menos un deposito, a ver que te dicen los expertos...

Salu2.

PD: Yo en la gasolinera para acordarme de que echo aceite SIEMPRE hago esto: Cierro el grifo, lleno el tanque, dejo mal cerrado el tanque para darme cuenta de que falta echar el aceite, una vez echado abro el grifo, NUNCA ANTES!!!
By pscruz79
Guuuaaaauuu :shock: :D :D

Yo procuro hacer el 80% de las mezclas en mi casa, y dejo el 20% restante para cuando tengo que repostar en la gasolinera algún día en mitad de una ruta.
By vilaro
Waaaa...

Si no ha pasado nada mejor, pero casi seguro que se le acorta la vida al motor. Quizás hayas que cambiar los segmentos-piston mucho antes. O incluso para curarte en salud.

Un Saludo.

Jordi Vilaró
By agostosan
No seamos derrotistas... por un solo tanque sin aceite a ritmo tranquilo (ojo, otra cosa es exigirle al motor el 110%) no tiene por que gripar ni dañar siquiera rodamientos. Si no hay ruidos anormales, como zumbidos ni grillos, yo no me preocuparía demasiado, al menos de momento. Si te quedas mas tranquilo, otro deposito largo de aceite y a ver como evoluciona. Si no ha gripado ya, no creo que lo haga en próximos dias...

Más desgaste tiene estrujar el motor sin dejarlo calentar bien y todos lo hemos hecho alguna vez. :wink:

Recuerdo una prueba en una revista inglesa, en la que dejaban sin aceite (era un 4T) un motor de Honda CB400 y lo dejaron en marcha "a ver cuanto duraba"... y no rompió! desmontaron y vieron que tampoco había un desgaste tan marcado como ellos esperaban... Luego le hicieron autenticas perrerias hasta que consiguieron reventarlo, eso sí, tubieron que tenerlo a todo gas durante no pocos minutos...
By JAVIER 250
Bueno, a mí estas motos no me terminan de sorprender.

Hace años eso mismo le pasó a un compañero con una EC 200, el se quedó blanco y muy preocupado hasta que le tranquilizamos, ha día de hoy llevará desde entonces unos 4000 Km más y todavía no ha dado síntomas de daños mecánicos, y este es un cañero.

Suerte !!!!!!