¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By jotiweb
Desde hace algún tiempo vengo notando que cuando voy en la franja de velocidad máxima el motor sube y baja de revolución intermitentemente, como si hubiera un tope que constantemente impidiera mantener la velocidad; y que en palabras del mundillo parece denominarse "ratear". ¿Alguien sabe a que se debe y cual es la solución?
By mana
hola, yo empezaria por una buena limpieza del carburador a fondo, de paso el filtro bien limpio, y volver a probar, ya nos contaras, saludos.
By .moved
Despues de ir un rato fallando, saca la bujia mira el color y si pudieras poner una foto seria perfecto.

Solo viendo el color de la bujia se puede determinar si el fallo es de carburacion, chispa,etc...
By .moved
Si todo lo que te dicen los compañeros esta bien, cambia la bujia, tambien te puede ratear por que este en mal estado.

Saludos.
By Kateme
A mí me pasa algo parecido, pero además me consume un huevo, ayer casualmente salimos dos gg, la mía 2006 y otra 2003 y cuando terminamos la 2003 había consumido medio depósito menos :shock: , el caso es que me rateaba y al final hasta me fallaba en alta dando tirones.

Cuando llegué a casa saqué la bujía y estaba algo negra y aceitosa. Ya no sé si ese consumo viene por mala carburación o suciedad (el filtro no pq estaba limpio) o por los desarrollos 12/48 :roll: , estoy hecho un lío.

echarme un cable :D
By .moved
Bujia negra y aceitosa: mezcla muy rica, exceso de gasolina o falta de aire.
Tambien puede ser de chispa, si esta no es buena, no quema bien la mezcla y engrasa la bujia.
By Kateme
La bujía es NGK 8 EG, no sé si habrá alguna mejor. Y la carburación me tocará ajustarla, demasiado consumo.

salu2
By .moved
Si consume mucho y engrasa la bujia, y dices que el filtro esta limpio, es por una carburacion demasiado rica.

¿ no llevaras el starter puesto ?
By Kateme
Je,je, no lo llevo puesto no...

La llevaré a carburar