¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By Roccoss
Imagen

Hola a todos, e visto q ay un suplemento para ampliar la camara de la valvula de escape y queria saber q mision tiene ampliar la camara de la valvula de escape, si se nota algo en la moto??
Muxas gracias...
Saludos...
By Paco
Yo me la he fabricado y lo que he notado es que la moto estira mas,se vuelve mas progresiva cuando entrega la potencia.
No es que la diferencia sea enorme pero se nota.
By Roccoss
me fabricare uno, estos dias q estamos d vacas y probaremos aver q se nota, pero me da la sensacion de q no se tiene q notar nada, xq lo q acemos es ampliar la camara de la valvula d escape q lo unico q ace es almacenar el aceite quemado q luego espulsa x un manguito, tambien ay otro suplemento para acer mas grande la camara donde esta la bomba de agua, dicen q al tener mas liquido refrigerante refriguera mejor la moto, pero si lo piensas, aumentas solamente un centimetro d grasor, q equivale aun tapon d liquido refriguerante q no lleva aningun sitio, esa es mi impresion no se si estare equivocado..
By Paco
La verdad,algo se nota,pero como te he comentado no es para tirar cohetes,se nota algo.
Lo del liquido refrigerante tiene su logica.
En primer lugar tienes mas liquido refrigerante y el calor que genera la moto se reparte en esa cantidad mayor de liquido,este al tener menos temperatura es mas facil de disipar el calor.
En segundo lugar si te has fijado la elice de la bomba es mas grande,lo cual el flujo de liquido es mayor,entonces lo que hace es hacer circular mas rapido el liquido y por lo tanto refrigera mas rapido.
Todo esto es teorica,creo que con todo esto se podra bajar la temperatura a la moto un grado o dos,vamos inapreciable.
Si a todo esto le sumas un par de disipadores de calor en cada manguito, pues quieras que no,todo ayuda.
By carlosf
Una anotación, la bomba de agua no se puede modificar al tun tun. Poner una bomba de agua mayor no siempre es mejor, puede incluso empeorar el rendimiento del circuito de refrigeración por 2 motivos:

1) En caso que hubiera cavitación. Aquí teneis un link de lo que es: http://es.wikipedia.org/wiki/Cavitaci%C3%B3n . Si la bomba es mayor la diferencia de presiones es mayor y hay que asegurarse de que no caemos por debajo de la presión de vapor. Se supone que los ingenieros de GasGas esto lo tienen en cuenta a la hora de dimensionar la bomba.

2) Para transferir calor de un fluido a otro se necesita un cierto tiempo, hacer circular el agua más deprisa no tiene porque ser mejor. Se supone que la bomba original debe hacer circular el caudal optimo en aquellas rpm en que el motor más se calienta. El caudal optimo es aquel en el que se consigue que la temperatura a la salida del 2º radiador sea lo más cercana posible a la del aire.

La bomba siempre es mejorable, pero hago las anotaciones para que veais que mayor no tiene porque ser mejor.

saludos.
By .moved
Con respecto a la camara de la valvula de escape, algo se debe notar, ya que esa camara no solo sirve para recoger el aceite quemado, es una camara de resonancia que segun este la vavula mas abierta o menos deja entrar mas o menos gases variando asi la resonacia de estos en el escape, como sabeis en el dos tiempos influye mucho la forma en la que los gases "rebotan" en el escape, y esa camara modifica en parte ese "rebote".

Saludos
By JAVIER 250
Bueno, hace tiempo que ya comentamos lo de la camara para la valvula de escape con detalle, en mi opinión debe deir acompañada de un regulador para el muelle, solo así creo que podrás aprovechar su versatilidad al adelantar o retrasar la apertura de la valvula.

Yo personalmente pienso que son pijaditas, que te hacen ganar un segundo y que la relación precio/segundo sale cara para el bolsillo.... jajajajaja..... :D

http://www.embarrados.com/gasgas/viewto ... c&start=15

Bueno, un saludo !!!!
By Roccoss
Bueno al final me ice un suplemento para ampliar la camara de la valvula d escape, y la veredad esq no e notado nada, escepto el ruido, aora tiene un ruido un poco diferente, como si petardeara mas y restallara con el colin ace un efecto como si petardeara a medio gas
By paco_jones
Pues ya me has fastidiao... a mi me hacía ilusión lo de tener mas bajos-medios... en fin, no pierdo la esperanza...

GRACIAS por tu aporte :wink:
By GasGas250->300´05
si quirers bajos medios, ponte un kit 300! yo lo tengo con el escape HGS y me va muy bien