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By paco_jones
#411698
Buenas tengo una duda mas, referente a la Caja del Filtro del Aire.
- Sólo se puede acceder a ella por el sillín. (Y es un rollo de tornillo, uno de cierre rápido no les costaba nada y dejaría la moto con un mejor acabado)
- Para mi gusto (y en comparación con mi DRZ) le entra mucha mierda. (En parte quizá sea al lavarla, por las asideras debajo del asiento) :?:
- La "pestaña" que trae para que salga la suciedad-agua también vale para que entre :shock: (en mi DRZ tenía un tubito con un tapón, que no dejaba entrar nada de nada)
- Tiene una "junta" en el fondo, con 2 tornillos, que al intentar sacar la mierda se me keda en la juna (si estuviese montada al reves no pasaría)
- Tiene muchísimos recovecos, que no creo que le aporten nada. (Incluso creo que se podrían aprobechar para meter herramientas)
- Estos recovecos acaban en una unión de plásticos que no están sellados y puede entrar mierda-agua. (Me refiero atras del todo, las tapas laterales donde la rueda trasera)

Luego pondré unas fotos para ilustrarlo un poco mas.

:idea: **YO HE GUADADO UN BUJIA (precintada) JUNTO CON LA LLAVE EN LA CAJA, DONDE EL CDI, bien pegada a la caja para que no se mueva ni un poco
By davidxin
#411701
Hola buenas paco_jones y a los demas y cervezas.

No se por lo que comentas lo del tornillo seria la caña que lo llevara asi puesto en el sillin.

Pero el tamaño que tiene la caja creo que cuando mas grande sea mas capacidad de aire tiene o eso me imagino. Yo no soy mecanico. Pero tengo entendido que cuando mas limpio y fresco entre el aire al carburador mucho mejor es la mezcla. De echo los filtros de potencia que se puede poner a los coches o algunas motos anulan dicha caja, quedando en el exterior para que tenga mas poder de absorcion de aire y consigan asi que el caudal de aire se el mas frio.

Asi que me imagino que la caja de aire que llevan estas motos lo haran para eso. De todas formas yo tengo EC 125 08 y normalmente cuando cada salida limpio la moto y con ello el filtro y la caja pues dependiendo si la veo sucia o no. De todas formas en la pagina de CRD viene una tapa que lo que hace es sellar donde va puesto el filtro para que puedes limpiar esa zona sin miedo yo utilizo un trapo y lo limpio bien.

Un salu2 a todos
By laufer
#411702
gUenas,

La caja de filtro de las gaseosas es mas para que no le salte el barro y las piedras al filtro que para proporcionar estanqueidad y limpieza.

Hay gente que ha intentado sellarlas con silicona, cinta americana etc... Otros la taladran para que respire mejor. Yo creo que la gasgas es una moto de competicion y busca el maximo rendimiento, por lo que la caja esta abierta para que tome el maximo de aire lo mas rapido y directamente posible aunque eso suponga tener que limpiar el filtro y la caja cada salida.

havefun
By paco_jones
#411705
laufer escribió:gUenas,

La caja de filtro de las gaseosas es mas para que no le salte el barro y las piedras al filtro que para proporcionar estanqueidad y limpieza.

Hay gente que ha intentado sellarlas con silicona, cinta americana etc... Otros la taladran para que respire mejor. Yo creo que la gasgas es una moto de competicion y busca el maximo rendimiento, por lo que la caja esta abierta para que tome el maximo de aire lo mas rapido y directamente posible aunque eso suponga tener que limpiar el filtro y la caja cada salida.

havefun
Pues seguramente es eso, yo como vengo de una moto que no era de competición ni mucho menos... y de mantenimiento casi 0 pues .... habrá que acostumbrarse a limpiarlo en cada salida.
Lo de la tapa del filtro para limpiarla .... :idea: tengo que echar un vistazo a ver como encaja la que me dieron al comprar la moto... igual me sirve :idea:
Tapas del filtro aire??
Imagen


Lo del TORNILLO lo digo porque debo ser el tio mas torpe del mundo pero cada vez que tengo que atornillar el sillín me echo 15 minutos o más. Joer :oops: no se que truco tendrá pero no me "entra" el tornillo :!:

SALUDOS
By titogpumar
#411717
eso no son tapas son las restricciones para la supuesta homologaciòn itv etc.
En las 2007 pasa lo mismo porque son similares, yo trato de sellar por fuera con trozos de cinta de aluminio que es muy resistente, pega mejor que nada y se elimina de forma fàcil. La venden en las ferretrias se suele utilizar para empatar tubos de respiro de extractoras etc.
La tapa del filtro habrà que agenciarla porque aunque pongas papeles o trapos, siempre al final se ven unas arenillas casi microscòpicas que no se dan lipiado y eso va rallando el cilindro y no digamos si entra agua al mismo al colarse por el carburador, puede ser grave de una semana para otra, Yo por si acaso pondrè papel de celulosa ademàs de la tapa por si se cuela algo de agua y lavarla como Dios manda KH7 una esponja y manguera
By laufer
#411722
COmo bien te dicen eso son las restricciones para la homologacion, guardalas pero no las vas a necesitar mas.

Mi moto es del 02 y la caja de filtro es un coladero pero el truco no esta en sellarla mas o menos, lo importante es el mantenimiento constante, cada salida. Limpiar bien el filtro y untarlo con aceite, y la caja la limpio con un trapo y aceite tbien. Luego limpieza a fondo cuando ando arreglando o toqueteando, cosa bastante normal y entonces limpio todo lo que pillo.

HAvefun