¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By vilaro
Buenas!!

Pues eso, que ya hacia tiempo que lo llevava en la cabeza, y me he decidido en hacerme un cubre carter.

este es el resultado, a ver que os parece.

Imagen

Imagen

Un Saludo.

Jordi Vilaró
By .moved
Pues que quieres que te diga!! COJONUDO!! Ahora si puede ser explicanos como lo has hecho, material??a mi me encanta, tanto que no volveria a comprarme uno jamas. El que llevo yo es un crd, me costo 65 euritos y esta destrozado, eso si, aguanta lo suyo, como va ese al chocar contra las piedras??? Prueba y comenta please!!
By Mekaniko
vaia mierda de cubrecarter

jaja

que no que es broma!!

pues muy currado cheK!

Ni echo por un professional! Weno si por un professional del enduro como eres tu jeje!!

Eso eso cuenta como lo as echo

enga Jordi! a ver si hablamos

gaaaaas

albert 188#
By paco gas
Si se señor se le bien rematado, ¿como has hecho el corte?
By vilaro
Gracias!!

Bueno, pues el cubre carter lo hice con una lamina de aluminio de 3 mm de grosor.

Primero con un cartron hice una plantilla a escala natural. Marcando los puntos de anclaje y el ajujero para poder hacer el cambio de aceite, (asi no se tiene que quitar el cubre carter cada 2X3)

Luego marqué la plantilla de cartrón en la lamina de aluminio, y con un disco hize el cotre. Con una lima, pulí un poco las rebabas que quedaron, así lo deje bien limado, y que no cortara!

Con un trepante hice los ajujeros para poner las bridas metalicas. Finalmente con un poco de paciencia y como pude, lo doble para que se adaptara al chasis de la gaseosa.

Solo queda montarlo, con tres bridas metalicas (las compre en una ferreteria) lo sujete, y aún está en su sitio, xD

No he rodado mucho con él, pero las primeras impresiones han sido muy buenas, no hace ruido, no vibra ni nada parecido.

Ala primera salida ya sentí alguna piedra suelta que impactaba con el cubre carter, se siente "clingggg" :D :D .

Venga un saludo

Jordi Vilaró
By .moved
MUY BUENO. CUANTO HA SIDO EL PRESUPUESTO??? SUPONGO QUE BARATISIMO NO?? YO NO TARDARE EN HACERME UNO PUEDES TENERLO CLARO, SOLO ESPERO QUE ME QUEDE LA MITAD DE BIEN QUE EL TUYO :D . pROMETO FOTOS Y COMPARAREMOS QUIEN ES EL MEJOR FABRICANTE JEJEJJE. SALUDITOS
By vilaro
Pues el presupuesto ha sido el mínimo!!!

La lamina de aluminio la tenia tirada por el garaje, y de herramientas las tenia todas. Solo he tenido que comprar tres abrazaderas metálicas que compre en una ferreteria, me costaron 1,70 € aprox., no me acuerdo bien.

Ojalá todo fuera así de economico! :D xD

Un saludo.

Jordi Vilaró
By XAVIGG
Yo te recomiendo cambiar el tipo de sujecion al chasis porque yo lo llevaba asi con un cubrecarter crd y las arrancaba bastante amenudo, al final le puse unos abracones de M8 y como dios el unicoproblema es que luego te quedan las tuercas por debajo
By ghedo
hola, muy buena pieza.

si me permites una critica, lo que me parece es que podra' aguantar bien las piedras sueltas pero si empiezas con los golpes mas fuertes y a cargar todo el peso de la moto (estilo trial) se podria desplazar hacia atras y ademas que las "alas" se pueden doblar hacia el motor.

yo, como tu, empeze' haciendo mi cubrecaretr de carton pero luego antes de recortar el aluminio, encontre´ un plan ya hecho en internet, creo en el foro frances de gasgas pero no estoy seguro, no me acuerdo. (suerte que todavia tengo el dibujo).
Al final hize este mismo.

Imagen

lo he recortado a partir de una lamina de aluminio de 4mm

Imagen

luego se dobla y se lleva a soldar (cosa que yo todavia no he hecho).
por delante esta' fijado con dos tornillo y un puente, por detras hize una L
que hace que no se desplaze. Por dentro unas estrias de silicona para que no choque con el chasis.

Imagen

El hecho de no haberlo soldado hace que en los golpes se me doble un poco, por eso hize la misma critica al tuyo. Soldarlo y darle forma de cuna creo que le conferiria mas rigidez.
Pues nada, de todos modos para mi es mejor asi´que comprarlo plug&play. Enhorabuena.
By vilaro
Buenas!!

Ghedo, gracias por la crítica. Hoy he salido por la tarde, hemos echo 99% trialeras y 1% subidas imposibles, xD. He usado el cubre carter bastante, han picado bastantes piedras, e incluso en un par de ocasiones me he apoyado con el cubracarter sobre pedruscos.

He acabo echo polvo!!jajaja

Hasta ahora està en su sitio, aguantando como un campeón, :shock:

venga un saludo y gas.

Jordi VIlaró.
By JAVIER 250
El resultado me parece bastante bueno, si en lugar de las dobleces, le hubieras soldado......... quedaría perfecto.

Un saludo y te felicito por el trabajo...... :wink:
By dolf
Yo me estoy diseñando uno, lo que pasa que no se subir las fotos. Si alguno me hecha una mano os le enseño. Saludos.
By dolf
Creo que ya he dado como subir fotos. A ver que os parece este cubrecarter.
Me falta la vista una vez plegado, pero ya casi le tengo.

Imagen
By vilaro
Tiene buena pinta.
Ya nos contaras cuando lo tengas puesto.

Un Saludo.

Jordi Vilaró
By ghedo
muy bien hecho.
pon unas medidas tambien si no te importa.

lo de GG en el borde queda bonito pero,
lo haces con la dremel o se queda en el dibujo?

adelante con el proyecto!
ghedo
By dolf
Ya le tengo hecho, me queda darle algún otro retoque como los recortes de GG y le termino. De momento esto es lo que he hecho, a ver que os parece:

Imagen

Imagen
By vilaro
IMPRESIONANTE :shock: :shock: :shock:

Si me dices que lo has comprado me lo creo...

Pues te ha quedado muy bién, cómo has echo los plegues, i los cortes para marcar GG i el logo fox??

Venga Un Saludo.

Jordi Vilaró
By andr1u
dolf, se un poco practico y haz 2 agujeros mas, uno para cambiar el aceite, y el otro para el drenaje del cigüeñal; que quitar y poner el cubrecarter es un autentico coñazo.

Muy chulo te ha quedado el invento.

Salu2.
By Mekaniko
muy wapo eso de fox la lastima es que no se vea.
pero los borde con lo de gasgas a quedado de perlas.

ni que fuera oficial vamos!! Proponle a los de gasgas para ekiparlos de serie, os ajustais al precio y ale!

enga gas
By titogpumar
Estos cubrcàrteres estàn todos muy currados y tienen mucho mèrito ademàs està el gustillo de llevar en nuestras maquinas piezas artesanales y son de fabricaciòn propia pues tanto mejor.
Pero verdaderamente no tienen nada que ver con el cubrecàrter por excelencia de nuestras motos, el MECASSYSTEM, es muy bueno y aguanta de todo gracias a su grosor de casi 5mm, su perfecto anclaje sin tuercas ni bridas en la cuna de atràs en el chàsis, su diseño en forma de barca protege lateralmente y hace que cualquier golpe se lo reparta todo èl ya que al "emvolver" el chàsis lateralmente no se desplaza. 2 tornillos de M8 lo amarran a la moto, no vibra, es bueno bueno y no cuesta tanto.Incluso si lleva un bollo o una torcedura con un martillo y contra el yunque se endereza facilmente
Si a veces el diseño de alguna pieza no es bueno, se entiende que todo el mundo trate de manipularla o refabricarla para mejorar su funcionamiento, pero en verdad el Mecassystem es insuperable, puedes meterte a conciencia a posar la barriga de la moto que no se moverà