¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By adri_cuadrado
Acabo de encontrar en ebay por casualidad un piñon de 14 dientes para gasgas EC y FSE...

Hasta ahora se ha dicho que no se podiaponer, porque rozaba con el protector del basculante y con el guardacadenas del piñon...pero segun estos tios, ES posible.

Aclaran que queda el espacio justo, y hay que estar atentos y llevr un buen tensado de cadena...

PROS?

CONTRAS?

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/IRONMAN- ... 0251577476[/url]
By Roccoss
Pro-------gana mas velocidad
Contra---pierde fuerza

Depende para lo q uses la moto, es mejor un piñon con mas dientes o menos, d serie me parece q viene con uno de trece dientes.
By laufer
Hola a todos,

Creo que aparte de la perdida de fuerza, lo mas preocupante es lo que el anuncuiante dice:

WARNING 14 TOOTH SPROCKET DOES NOT LEAVE MUCH CLEARANCE BETWEEN SLAVE CYLINDER & CHAIN .USE AT OWN RISK .CHAIN MUST BE KEPT PROPERLY ADJUSTED AND IN GOOD CONDITION

"Cuidado el piñon de 14 dientes no deja demasiado espacio entre el hydraulico del embrague y la cadena. Utilizalo bajo tu propio riesgo. La cadena tiene que mantenerse correctamente tensada y en buenas condiciones."

Yo no se vosotros, pero a quien no se le ha aflojado la cadena, la ha llevado algo destensada o ha estirado su vida mas de la cuenta.

No se lo que puede suceder si llevas el piñon de 14 con la cadena mal. Pero y si se come la bomba con el roce, o peor se te atasca, se clava la cadena y te destroza la bomba en medio de ninguna parte... quizas sea mejor un plato con 3 dientes menos, si lo que necesitas es algo mas de punta.

havefun
By cachorro
es carisimo, mi hermano me trajo uno de difrenos creo, marca talon, especifico para gas gas ec, desde el 97 al 03 y le costo 15€ creo,
un desarrollo demasiado largo pa enduro, la primera se quedaba longuísima. bien pa trail, respecto al roce efectivamente, si se destensa mucho roza algo en el motor, pero insignificantes
By adri_cuadrado
Interesante el tema...

Preguntare en difrenos aver
By Trepa_muros
cachorro escribió: ... mi hermano me trajo uno de difrenos creo, marca talon, especifico para gas gas ec, desde el 97 al 03 y le costo 15€ creo ...
Lo compré en Calleja, de la marca Talon y costó 15 € (Ref: TG421 14T).

Saludos.