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By paco_jones
#411655
:!: no me mateis... ya se que a la mayoría le parecerá una tontería y al final acabaré acostumbrandome pero me gustaría saber si existe la posibilidad de ponerle un ARRANQUE A BOTON.
Yo no se nada de mecanica asi que teneis que perdonar mi desconocimiento. He leido por ahí que la KTM 300 viene con el.

SALUDOS y paciencia conmigo :oops: :wink:
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By katune
#411656
paco_jones escribió:. He leido por ahí que la KTM 300 viene con el.
se podria poner pero el de ktm pesa dos kg,no se :evil:
By alber250
#411659
Imposible imposible no, pero olvidate de intentarlo.

Si una 2T arranca con el nabo. :D
By paco_jones
#411661
Arrancar arranca... siempre que le des la patada... pero hay muchas situaciones en las que los "malos" nos kedamos a medias y pancima se nos cala :shock: :oops:

* subida pronunciada de piedra mojada, como no tes apretando el freno trasero la moto se cae... y pancima tienes que day una patadina con lo que ayudes a la moto a que se te vaya para atrás.

* subida pronunciada con el lado izquierdo sin apoyo (bien por ir en lo alto de una rodera o por ir cerca de un terraplen) ¿Dónde co*o :evil: apoyo la pata izquierda???

* barro, mucho barro (o charco-riuachuelo), se te cala la moto pero llevas algo de inercia, aprietas el embrague para aprobecharla y no meter los pies en el barro o agua ....

joer yo le daba al boton y listo COMO LO HECHO DE MENOS :cry: y eso que no he empezado a hacer rutas jodias... porque toy adaptandome.

SI FUESEN 2 KG DE PESO ESO NO ES NADA ---> LO PONIA FIJO .. salvando el precio :?:
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By supp-r-man
#411664
katune escribió:
paco_jones escribió:. He leido por ahí que la KTM 300 viene con el.
se podria poner pero el de ktm pesa dos kg,no se :evil:
Hostia, para notar dos kilos de peso muy pro hay que ser me parece a mi. Yo por dos kilos ni me lo pensaria.
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By katune
#411666
supp-r-man escribió:
katune escribió:
paco_jones escribió:. He leido por ahí que la KTM 300 viene con el.
se podria poner pero el de ktm pesa dos kg,no se :evil:
Hostia, para notar dos kilos de peso muy pro hay que ser me parece a mi. Yo por dos kilos ni me lo pensaria.
Pues igual es eso...

Yo a una EC nunca le pondria 2Kg mas y si pillase una ktm 300 seria sin boton,simplemente por ahorrarme peso y sabiendo que son motos que arrancan perfectamente a pata.

Ahora,si me dices que te quitan la pata y por el mismo peso te ponen boton,pues si,con los ojos cerrados,ya que por supuesto es mas comodo.

Ademas,aun sabiendo que la ktm 300 pesa menos que una EC,al llevar el arranque en un costado,si la ladeas por el mismo lado se notan tanto esos dos kg,que a mi me parece que vence mas facil que la EC,asi se lo comente a Joec.

El boton es una maravilla,siempre que funcione,claro,y aunque el de ktm este demasiado expuesto a los golpes-!! con lo que valdra !!-siempre tendra partidarios,yo de momento,estoy contento con mi EC
By bENdER
#411681
se de uno que a la rubia se lo ha quitado... lástima que no haya exista opción de un principio para ahorrarse algo...quedaría bien en el catálogo de PowerParts :lol:
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By supp-r-man
#411682
katune escribió:
supp-r-man escribió:
katune escribió: se podria poner pero el de ktm pesa dos kg,no se :evil:
Hostia, para notar dos kilos de peso muy pro hay que ser me parece a mi. Yo por dos kilos ni me lo pensaria.
Pues igual es eso...

Yo a una EC nunca le pondria 2Kg mas y si pillase una ktm 300 seria sin boton,simplemente por ahorrarme peso y sabiendo que son motos que arrancan perfectamente a pata.

Ahora,si me dices que te quitan la pata y por el mismo peso te ponen boton,pues si,con los ojos cerrados,ya que por supuesto es mas comodo.

Ademas,aun sabiendo que la ktm 300 pesa menos que una EC,al llevar el arranque en un costado,si la ladeas por el mismo lado se notan tanto esos dos kg,que a mi me parece que vence mas facil que la EC,asi se lo comente a Joec.

El boton es una maravilla,siempre que funcione,claro,y aunque el de ktm este demasiado expuesto a los golpes-!! con lo que valdra !!-siempre tendra partidarios,yo de momento,estoy contento con mi EC
Yo creo que eso de que sintieras que la moto se ladeaba mas para un lado por 2 kilos, me parece mas sicologico que fisico, pero si tu dices que esos 2 kilos los notas sera asi.... Tambien supongo que notaras el movimiento de la gasolina en el deposito, pues aun yendo a medio deposito, la fuerza al hacer giros bruscos, es mayor a esos dos kilos, es un ejemplo.
By paco_jones
#411692
Pues como yo soy un paquete fino :roll: ni 2 ni 5 kilos noto. Lo que si noto es como se me cala y tengo que echar pie al suelo y a dar patadita... SOY MUY COMODON botoncito y listo.

A se me olvidaba.. y esa tipica situación en que tienes que subir moto desmontado y por h o por b te la tiene que arrancar un colega desde el otro lado :?:

Si un mecanico me ofrece la posibilidad de ponerlo (y que sea fiable, no una chapuza) hasta 5 kilos de mas ni me lo pienso. Ahora bien, el tema economico... 8) ya se vería por cuanto.

SALUDOS....

P.D. LO QUE SI NOTO SON MIS KILITOS DE MAS :P :P
By laufer
#411693
Hombre lo de ponerle arranque electrico seria una tema interesante esta claro. Pero el invento que habria que hacer seria digno de museo.

Ahora no me imagino como hacerlo facilmente... necesitarias una corona dentada en la base del embrague, luego agujero en el carter, motor de arranque, bateria ...

Ademas con lo ajustados que son los carters seria casi imposible meter la corona para el arranque, sin hacer unos nuevos por cnn, aunque inventos se hacen los que quieras yo he visto vespas primavera con cilindro de huskvarna 250 eso si todo el motor casi hecho a mano...


havefun
By XAVIGG
#411858
Poder se puede poner solo es cuestion de dinero y manos, si le haces una corona dentada que puedas fijar al bolante magnetico y te haces una pieza de fundicion que substituya la tapa del encendido y tenga un alojamiento para un motor de arranque standard, por ejemplo el de ktm o el de cualquier 4t, ademas de algun soporte para fijarlo al chasis a un soporte de motor... para darle mayor sujecion. luego tendras que hubicar la bateria en la caja del filtro como en las fsr y desear que el encendido proporcione suficiente corriente como para cargar la bateria, si no es asi deberas modificar su bobinado para conseguirlo, despues de todo eso ya tendras tu EC-e, y ya que te lo has currado tanto y has hecho moldes para la tapa ... puedes intentar venderlo como kit para amortizar tu inversion.

Ya sabes todo es cuestion de dinero o de que seas un megmanitas con un taller de PM con tornos fresas ... y mucho tiempo pa entretenerte.

saludos y birras.
By paco_jones
#411860
XAVIGG GRACIAS pero va ser que no :evil:

SALUDOS
By titogpumar
#411893
Incluso en motos de fabrica ha sido un fiasco algunas veces, por error de càlculo dejaba de funcionar demasiado pronto o agotaba la baterìa o no daba las revoluciones suficientes etc. Solìa pasar esto cuando en modelos que no se montaba de inicio , luego salìa como novedad pero siempre a modo de injerto y fallaba