- Jue Sep 11, 2008 23:35
#411650
Vale, gracias, creo recordar que en mi 2002 llevaba 3 y no descarto soldarle un gancho y acoplarle un 3º por debajo. Esto biene a cuento porque he estado "reorientando" el acople del escape con el cilindro ya que de los golpes se va retorciendo y si no entra bien las tòricas las deteriora muy ràpido, ensuciando y retemblando con un sonido a toque de lata muy desagradable.
Es cuestiòn de buscar un tubo que entre justo en la boca del escape, previamente se marca hacia donde hay que orientarlo (doblarlo) y luego calculando el tramo de curva que ha de estirar para permitir este giro, se calienta con soplete y se aplica fuerza bruta al tubo en direcciòn adecuada.
La patilla de abajo que agarra al chàsis mediante un taco de goma tambien suele estar forzada, suele verse la goma deformada o muy forzada. Se orienta facilmente agarràndola en el tornillo de banco y forzando en el escape, como es mucho màs grande se aplica mucha fuerza y cede para todas direcciones sin mucho esfuerzo.
Esto es conveniente hacerlo tras un golpe, es màs fàcil que enderezar el escape ya que por su propia forma puede que enderecemos la curva del "codo" hacia adelante ya que suelen ceder hacia atràs pero a cambio el emboce se nos "sale de punto" unos milìmetros lo que provoca que todo el sistema vaya forzado.
Por cierto ¿ cuando dejan de ser compatibles los escapes en las 07 ò en las 08?
Creo que en las 08 la panza llega a rozar con la rueda en compresiones fuertes de horquilla por lo que la gente suele poner escapes de modelos anteriores ???