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#411482
Hola, quería saber con qué neumático delantero os quedáis, sobre todo para piedra mojada y barro, que ruedo por Asturias y está así la mayor parte del año.

Las tres opciones que barajo son:Michelin Enduro Competicion MS, Dunlop D755 y Bridgestone 201.

Cuál me recomendáis?
By norberto
#411488
Hola, esos neumaticos que tú propones no los he llevado , bueno el enduro competicion si ,y , este, no creo que sea la panacea, ahora llevo un Michelin S12 que va muy bien en cualquier terreno, creo que es como el Competicon pero con el taco mas largo.

Este año estuve en Lugo montando con unos amigos un fin de semana que llovio a cantaros y me dio una confianza en la rueda delantera increible, para MI sobresaliente(mi GAS GAS es de 250 del año 2002)
By bandit
#411489
Yo monto el Michelin MS y me da una confianza total, nunca me ha hecho un extraño y sobre mojado va muy bien, el resto de neumáticos que dices no los he probado pero a día de hoy, y ya llevo montados 4 MS, no lo cambio por nada ;)

Un saludo.
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By JAVIER 250
#411490
Muy buenas...... :wink:

Yo sobre el Dunlop D755 te diría que tiene un buen drenaje para barro y agarre en hierba, ahora existe el D756 con los tacos más abiertos, lo que permite un mejor guiado sobre todo en barro, si te gusta ir de pié y cargando el peso sobre delante este puede ser tu neumático, pero solo hasta medio uso, a partir de ahí no se puede cargar tanto el peso en las frenadas, porque no da confianza. El D752 es muy, muy bueno, pero en seco desgasta muy, muy rápido.

El Michelin Enduro Competicion MS, es un neumático polivalente (este es el que llevo yo) para mí es un neumático muy equilibrado, y bueno en cualquier situación, a veces he perdido algún taco, pero es que en Extremadura hay mucho cancho. Esto en la teoría no existe, es decir.... un neumático bueno en barro, no es bueno en seco o viceversa, pero es el que mejor se adapta a mi conducción. Después de pobar y probar al final me he quedado con este.

Sobre el Bridgestone 201, te puedo contar poco o mejor dicho nada de nada, y no conozco a nadie que lo use.

Supongo que sabrás, que debes de montar una pareja de neumáticos adecuada, para no desequilibrar la parte delantera, o la trasera.

Bueno, un saludo !!!
By Satannikko
#411493
Gracias por las opiniones.


Creo que al final voy a seguir con el Michelin MS, aunque es un poco más caro que los otros, estoy muy contento con él. Falla un poco sobre piedra mojada pero siempre da mucha confianza, y ademas dura un montón.

61 Euros por cubierta es buen precio, verdad?

Saludos gasgaseros
By Satannikko
#411494
Ah, por cierto Javier, atrás llevo una 756 en verano y 755 en invierno, y estas si que no creo que las cambie, aunque tengo ganas de probar con la Pirelli.
By alber250
#411496
Satannikko escribió: 61 Euros por cubierta es buen precio, verdad?

Saludos gasgaseros
Yo eso mismo pago
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By JAVIER 250
#411499
La verdad es que sí.......... 61 euros es un buen precio.

Yo suelo comprar dos traseras y una delantera (Michelin) y me salen por 150 Euros la ultima vez que las compré que fué hace un més, y es que cada vez está todo más caro. (suelo reunir pedidos con varios amigos y apurar un poco el precio al de la tienda)

Con respecto a la trasera me parece muy adecuado, sobre todo si estás contento con lo que usas, a mi muchas veces las pruebas me han salido rana..... :? .... y siempre he vuelto al principio porque ya no sabe uno que te va mejor o peor..... :(

La ultima vez, me ofrecieron una Michelin y una Pirelli, me comentaron que la Pirelli lleva los tacos un poco más separados, lo que es mejor para la piedra (por el encaje del taco), ahora como siempre digo yo.... para las piedras pequeñas, para las grandes, las medianas quizás..... jajajjaja ....... que al final la flecha va donde la manda uno. Cogí la Michelin, porque la piedra se me dá bastante bien, no puedo decir lo mismo del barro, no termino de acostumbrarme al deslizamiento que se produce cuando la de atrás entra en él, y por eso prefiero llevar una buena en barro, que para la piedra ya me ocupo yo.... :wink:
También puedes jugar un poco con las presiones de los neumáticos, que esto siempre ayuda, aunque se desgasten más rápido.

Bueno.... Un saludo !!!!